Sabor amargo. GBS se mostró dolido por el 2-1 en Cali. |
Guillermo Barros Schelotto se mostró decepcionado tras haber realizado un gran encuentro en Colombia y tener que quedarse con las manos vacías ante el Cali. “Fuimos mucho más en todo momento. Y es difícil encontrar un equipo que salga a jugar de esta manera como visitante, de igual a igual, que salga a ganar desde el primer minuto, a dominar y a manejar la pelota. La verdad es que lo hicimos muy bien. Nos vamos con el sabor amargo de no haber conseguido el resultado, pero muy tranquilos porque fuimos superiores y merecimos ganar”, afirmó el entrenador del Granate, quien al mismo tiempo habló de lo que queda y las chances de poder pasar de fase en la Copa: “Estamos dolidos porque hicimos todo para ganarlo, pero ahora nos quedan dos encuentros como local y sabemos que estamos obligados a conseguir la victoria. Después veremos para que estamos en la última fecha. Haremos todo lo posible para pasar de ronda”.
-¿Qué análisis pudiste hacer sobre esta derrota?
La sensación que me quedó, principalmente, es que a veces tenes que tener suerte para ganar. Hicimos todo, metimos dos tiros en los palos y Mondragón fue la figura. Ellos nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles, uno de penal y otro de 30 metros.
Estamos dolidos porque hicimos todo para ganarlo, pero ahora nos quedan dos encuentros como local y sabemos que estamos obligados a conseguir la victoria. Después veremos para que estamos en la última fecha. Haremos todo lo posible para pasar de Ronda. No nos pusimos a hacer números ni nada de eso. Lo mejor que le hace al grupo es jugar como lo hizo en Colombia.
No pude ver la jugada del penal. Mentiría. La verdad es que no puedo opinar.
Lo manejamos bien, le sacamos la pelota y cuando nos presionaron salimos siempre bien, jugando por abajo. Así llegó nuestro gol y hasta pudimos haber marcado algún otro de no ser por su arquero o el palo. Pero el entusiasmo de jugar como local, de saber que necesitaban un triunfo para seguir con vida en la Copa los hizo salir adelante. Viáfara marcó un gol de más de 30 metros y después lo ganaron por un penal que no sé si fue o no.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)