“HICIMOS PESAR LA LOCALÍA Y RESPETAR NUESTRA IDEA”

Lo afirma Lautaro Acosta, el autor del gol tempranero que abrió la goleada histórica por 5 a 0 sobre Zulia de Venezuela. “Puede ser que el equipo saque un plus en la Libertadores, es nuestra prioridad. Nos faltaba convertir y hoy lo logramos para posicionarnos bien en el grupo”, analizó el Laucha, quien dedicó el triunfo copero a la salud de Ramón Cabrero.

a8

Ganó, gustó y goleó. Por la 3° fecha del Grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Lanús humilló al débil Zulia venezolano y lo aplastó 5-0 en La Fortaleza.

“Necesitábamos ganar. La Copa es prioridad para nosotros. Nos posicionamos bien en el grupo y quedamos punteros. Ahora hay que seguir. Se viene Defensa y después otra vez pensar en Zulia”, destacó Lautaro Acosta, autor del gol que abrió la fiesta Granate.

“Siempre que sea para ganar, viene bien convertir. Soy delantero y trato de pisar el área, si bien mi función es más de asistidor. Pero lo principal es que se ganó y el equipo jugó bien”, señaló al respecto de su conquista a los cinco minutos de juego, con centro de Alejandro Silva y taco incluido de Sand.

Sobre el trámite del partido, el Laucha analizó: “Zulia nos trató de dominar la pelota pero presionamos bien y lo ahogamos en su campo. Estuvimos pacientes para mover el balón y así conseguimos los goles, que incluso pudieron haber llegado antes”.

“Hicimos pesar la localía y respetar nuestra idea. Lo vamos a intentar hacer también de visitante en Venezuela, con el objetivo de sacar un buen resultado para posicionarnos en el grupo”

Acosta vs Zulia

-¿Este equipo saca un plus en los partidos importantes?

-Puede ser. La Libertadores es importante y diferente. Más allá que no venimos bien en el campeonato, no estábamos haciendo las cosas tan mal. Por ahí nos faltaba convertir. Hoy lo logramos y ganamos con holgura.

-¿Cuál es tu secreto para hacer mejorado en la definición en el último tiempo?

-No hay secretos, se logra con trabajo. Obviamente no soy un goleador como el Pepe Sand, je. Pero sí es verdad que mejoré y aprovecho más las situaciones que genero. Eso es importante para un atacante, si bien me mentalizo siempre en abastecer al Pepe que es nuestro goleador.

-Almirón y tus compañeros le dedicaron el triunfo a Cabrero, una persona muy especial para el club…

-Sí, Ramón me ha dejado mucho en lo personal. Es el técnico que me hizo debutar en Primera y está pasando un momento duro. Lo apoyamos y le dedicamos este triunfo. Ojalá se recupere pronto.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: