HERRERA, LA AUTORIDAD ANTE BELGRANO

Se sortearon los árbitros para la segunda fecha del campeonato y Darío Herrera fue elegido para impartir justicia en la presentación de Lanús como local frente al Pirata cordobés, el próximo lunes a las 18. El juez de 29 años pitó cuatro veces al Granate, con un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota en el último partido que lo dirigió, cuando cayó 2-1 con Atlético Rafaela en condición de visitante.

herrera 7

A raíz del feriado de Carnaval, el tradicional sorteo de árbitros que se realiza todos los martes en el tercer piso de la AFA se atrasó para este miércoles a las 14. En esa reunión de Comité Ejecutivo se dieron a conocer los 15 jueces que impartirán justicia en la segunda fecha del Torneo de Primera División. A Lanús, que juega el lunes a las 18 ante Belgrano en la Fortaleza, lo dirige Darío Herrera.

El referee de 29 años que está afiliado al Sadra ya pitó en cuatro ocasiones al equipo de los Barros Schelotto, con un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota. Justamente la única vez que perdió fue en el antecedente más reciente, cuando Atlético Rafaela lo venció 2 a 1 por la segunda jornada del Torneo de Transición 2014. Depetris y Albertengo convirtieron para la Crema en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, mientras que Silvio Romero descontó para el Granate.

La única alegría de Lanús con Herrera se registró el 12 de abril de 2014, en la goleada 4 a 1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. ¿Los goles? Marcos Astina, Diego González y Jorge Valdez Chamorro en dos oportunidades. Enzo Kalinski anotó para el Ciclón. Además, también lo dirigió en los empates 0 a 0 ante Quilmes y Gimnasia La Plata, ambos de visitante.

Por su parte, Herrera sólo estuvo presente en un partido del Pirata cordobés que conduce Ricardo Zielinski. Fue el 10 de mayo de 2013, por la 13º fecha del Torneo Final, cuando igualó 0 a 0 contra Atlético Rafaela en Barrio Alberdi.

arbitros sorteo

¿Sorteo armado en AFA? En el programa América & Closs (Am 1190), Mariano Closs contó ayer qué arbitros habían sido pedidos por River, Boca, Racing y Argentinos para esta segunda fecha del torneo. Oh casualidad, el periodista acertó con los cuatro jueces que salieron ‘sorteados’ esta tarde. Se trata de Vigliano, Rapallini, Abal y Pompei, respectivamente.

La programación completa de la fecha 2

Viernes 20 de febrero
21.10– Atlético de Rafaela-Banfield. Árbitro: Germán Delfino

Sábado 21 de febrero
17.00– Huracán-Arsenal. Árbitro: Silvio Trucco
17.15– Estudiantes-Godoy Cruz. Árbitro: Pablo Díaz
19.15– San Martín (SJ)-Gimnasia. Árbitro: Sergio Pezzotta
19.15– Rosario Central-Tigre. Árbitro: Diego Ceballos
20.00– Olimpo-Racing. Árbitro: Diego Abal
20.30– Vélez-Crucero del Norte. Árbitro: Saúl Laverni

Domingo 22 de febrero
17.00– Aldosivi-Newell’s. Árbitro: Patricio Loustau
17.00– Nueva Chicago-Unión. Árbitro: Pedro Argañaraz
17.00– Independiente-Sarmiento. Árbitro: Federico Beligoy
18.15– River-Quilmes. Árbitro: Mauro Vigliano
19.10– Colón-Argentinos. Árbitro: Juan Pablo Pompei
21.30– Temperley-Boca. Árbitro: Fernando Rapallini

Lunes 23 de febrero
18.00– Lanús-Belgrano. Árbitro: Darío Herrera
21.10– Defensa y Justicia-San Lorenzo. Árbitro: Fernando Echenique

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: