¿Hay una salida? Presente devastador de Lanús, último en los promedios 2024

Si desciende Arsenal, el Granate arranca en el fondo de la tabla para el año que viene, pensando en la permanencia. Si Belgrano le gana a Boca, queda afuera de la Sudamericana. ¿Qué más puede probar Salomón para salir de esta crisis?

 

Parece que es la misma nota post clásico, pero no. Se repite la editorial de FG, una semana después. Con una nueva derrota. Otra imagen deslucida de un equipo que mereció más en el primer tiempo ante Defensa y Justicia (¡cómo cuesta hacer goles!) y volvió a cometer errores garrafales que lo dejaron con las manos vacías en el último cuarto de partido. Ay, Aguerre…

Último en la Zona B de la Copa de la Liga con tres puntos en ocho fechas. Por ahora adentro de la Sudamericana 2024 al tener mejor diferencia de gol que Racing (1-2 ante Platense), pero con chances de perder el cupo si Belgrano le gana este martes a Boca. Y ahora, Lanús también aparece en el fondo de la tabla de los promedios para el año que viene si desciende Arsenal, a la espera de lo que ocurra con Vélez y Colón.

Después de un primer semestre con 45 puntos, que parecía olvidar esa tabla tan temida, la racha de ocho encuentros sin sumar de a tres -más la penosa eliminación en Copa Argentina- hacen revivir la serie de un sufrido 2022, que ahora tiene la segunda temporada ya disponible. ¿Cómo se llegó a estar de nuevo al borde del abismo?

Culpas compartidas, claro. De la dirigencia, en primer lugar, por no reforzar al equipo con la misma jerarquía del primer semestre. Se fue Toto Belmonte y llegó Peña Biafore, de un Arsenal casi descendido y con otras características de juego. Trueque poco feliz Morales – Aguerre con Talleres. Gonzalo Pérez (debutó el sábado) y Franco Watson no estuvieron a nivel en los minutos que jugaron. Lotti y Torres, muy deslucidos en la dupla de ataque contra el Halcón, tampoco aportaron el peso ofensivo que se buscó con sus llegadas desde el fútbol mexicano.

En segunda instancia, también hay un alto grado de responsabilidad de los jugadores, muchos de ellos con un nivel bajísimo y errores que cuestan partidos. Lema, Soler y Pedro de la Vega son los únicos que dieron la cara adentro de la cancha y mostraron el camino pese a la derrota. Afuera, lo hicieron Lautaro Acosta y Leandro Díaz, ausentes en el campo de juego pero presentes en el playón para hablar con los hinchas y ofrecer explicaciones que otros no dieron.

Párrafo aparte para Sebastián Salomón, el último por lejos en la escala de culpables. Puso el pecho por el club cuando las papas queman y en cinco partidos (2/15 puntos posibles) como técnico probó casi todo. Cambió el esquema y medio equipo tras el papelón del segundo tiempo en cancha de Banfield. Le dio chances a futbolistas que los hinchas pedían en redes sociales. Hasta apeló a la fibra íntima de sus dirigidos un día antes, con un diagnóstico preciso de la enfermedad que padece el Grana: un problema anímico y “de actitud”. Ni siquiera eso surtió efecto. ¿Qué más puede hacer el Turco para dejar atrás esta crisis? ¿Hay una salida posible? El panorama asoma devastador.

 

Fotos: Pablo Villán para FG

COMENTARIOS

11 comentarios

  1. Hay que traer un técnico de jerarquía urgente. Independiente estaba muerto y se levantó. Ni hablar de traer jugadores y largar a todos los mediocres y malos.

  2. tienen que ser más duros con los jugadores, no puede ser tanta falta de profesionalismo, entrenan en la semana? xq sus pases y tiros al arco dejan mucho que desear. dos días libres les dieron encima escuché TB? no estamos en un recreo, no ganan un partido, tendria que estar haciendo horas extras rematando al arco…al DT no se le puede caer encima, cuando hay otros que tendrían que ya estar levantando la mano y asumiendo la culpa

  3. El año que viene ya arrancamos solos en descenso directo!!! vamos a tener que salir campeones para salvarnos tenemos desgraciadamente ,destino de B. Fuera dirigentes corruptos !!!!

  4. Claro que hay una salida primero que agarre alguien que sabe el dpto de fútbol,luego depurar el plantel se llame como se llame luego dejar 3 o 4 referentes y el resto completar con los pibes chau a los coutching y los dirigentes que no saben de fútbol se dediquen a la administración del club y dar elecciones humilde opinión

  5. hay que hacer un mea culpa,la culpa es de los “hinchas” que putearon hasta el cansancio a kudelka,la culpa es de los “hinchas” que piden por Pepe, jugando feo o como sea KUDELKA nos dió aire,no podemos asumir que tenemos un plantel limitadisimo,se puteo a Lautaro Morales,pibe del club y terminaron trayendo a un tipo de 32 años eterno suplente,y así muchos casos más,AHORA NO QUEDA OTRA QUE BANCAR ESTA SITUACION Y ALENTAR,el que va a la cancha a putear que se quede en su casa,tengo 54 años y soy hincha de lanus desde que nos fuimos a la C y estábamos por desaparecer,tengan memoria

  6. YO ,DE LOS DIRIGENTES Y EL DT ,solo lo banco al turco porque esta dejando el alma, los encargados de las contrataciones saben menos de futbol que yo de computacion que soy viejo ,solo se salva Peña Fiori , pero vive lesionado,en compras gastaron el 10 por ciento de lo que cobraron por BELMONTE , de los nuevos debe quedar el arquero,otro NO HAY, SUPLENTE y que de vez en cuando entre, CLAA,. despues los conocidos que por lo menos TRANSPIRAN LA CAMISETA ,LEMA,CANALE,SOLER,BOGGIO,EL PEPO ,el loco DIAZ ,lo critican los que no saben ,OROZCO, AQUINO ,Y EL PEPE primer tiempo

  7. Es una barbaridad como se juega con los socios que son los que pagan la cuota y ayudan a mantener el club. Se ríen en las cara de todo. El Dt no es para Lanus. Los jugadores en su mayoría tampoco. No se donde debemos llegar en lo futbolístico para que haya reacción y cambios.

  8. Renuncio el turco y parece que viene otro turco ..Zielinsky …….la verdad , que con estos jugadores que tenemos necesitamos al mago fafa para que nos saque de este pozo!@

  9. me gustaría que ahora del la cara los q dicen ser hinchas y me tildan de pingüino, porque hace casi tres años q vengo diciendo lo q hoy vivimos…pero no, los muy complacientes me decían q con el aliento se sale…de dónde??? vean dónde caímos, gracias a ustedes, manga de dormidos. Sigan haciendo Banderazos, idiotas, q ya llegamos donde querían. Háganse cargo, cagones!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: