HAY ARQUERO

La CD de Lanús se movió rápido ante una eventual salida de Andrada y ya abrochó a Matías Ibáñez, quien viene de ascender con el Eibar español. El ex Olimpo y San Lorenzo llega por dos años y medio con la misma falta de continuidad que el Gato: no atajó ni un partido en seis meses y sólo fue dos veces al banco.

ibañez en españa

¡El Granate tiene su primer refuerzo! ¿Braghieri? No. ¿Gustavo Gómez? Tampoco. ¿Y quién entonces? Matías Ibáñez. Sí, el menos pensado de todos. El que no estaba en los planes de nadie. Pero que llega por un motivo que está a la vista. Esteban Andrada, a quien le queda sólo un año de contrato, volvió de Italia con pasaporte en mano y dos propuestas firmes para seguir su carrera en el exterior. Por ende, ante la incertidumbre que genera su eventual salida, la CD de Lanús se movió rápido en el mercado y ya abrochó al ex arquero de Olimpo y San Lorenzo, quien viene de ascender con Eibar de España para la temporada 2014/15 de la Liga BBVA.

Con 27 años y una interesante altura de 1,90 metros, el portero diestro superó con éxito la revisión médica en una clínica de Capital Federal y acordó su incorporación por dos años y medio, hasta diciembre de 2016. ¿Lo malo? Llega con la misma falta de continuidad que el Gato, ya que sólo atajó diez partidos en las últimas dos temporadas. Fueron en 2012/13 con el Ciclón, mientras que en el club vasco no sumó minutos y estuvo apenas dos veces sentado en el banco de suplentes.

Por otro lado, el presidente Alejandro Marón viajó esta mañana a Paraguay junto con Carlos Monje, vice primero del Grana. ¿A qué se debe? La idea es avanzar y, en lo posible, cerrar la llegada de Gustavo Gómez, defensor de 21 años que juega en Libertad. Ante la negativa a los dos ofrecimientos presentados (uno por el 50% y el último por la totalidad del pase), los directivos de Lanús pretenden limar las diferencias económicas con sus pares guaraníes. Hay quienes afirman que también se manejan otras opciones por si se cae esta posibilidad. ¿Podrán volver con otro refuerzo?

ibañez en casla

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER REFUERZO DE LANÚS

Nombre completo: Matías Alejandro Ibáñez Basualdo.
Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1986.
Edad: 27 años.
Altura: 1,90 mts.
Peso: 88 kg.
Lugar de nacimiento: Capital Federal.
Posición: Arquero.


Trayectoria


2008/2009:
37 partidos con Olimpo en la B Nacional. 3286 minutos y cinco amonestaciones.
2009/2010: 5 partidos con Olimpo en la B Nacional. 349 minutos y una tarjeta amarilla.
2010/2011: un partido con Olimpo en Primera. Apenas 62 minutos y 32 veces suplente.
2011/2012: 22 partidos con Olimpo en Primera. 1980 minutos, tres amonestaciones y 15 veces en el banco.
2012/2013: 10 partidos en San Lorenzo. 900 minutos, una amarilla y 27 veces como suplente.
2013/2014: no atajó ningún partido en Eibar de España y sólo fue dos veces al banco.

Título: campeón de la B Nacional en la temporada 2009/10 con Olimpo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: