¡A HACERSE GIGANTE EN ALBERDI!

Con el debut de la dupla central Thaller-Ortiz formados en la cantera, Lanús visita a Belgrano desde las 21.15 en busca de un buen resultado que lo aleje del fondo de la Superliga. Dirige Ariel Penel y televisa la señal premium de TNT Sports.

Lanús busca dar pasos de gigante en Alberdi. Sin la zaga central titular y con muchas complicaciones a cuestas para Carboni en la conformación del equipo, el Grana visita desde las 21.15 a Belgrano por la fecha 14 de la Superliga. El árbitro será Ariel Penel y televisará la señal premium de TNT Sports.

Con 14 puntos en 12 presentaciones, los dirigidos por el Kely vienen de igualar ante Patronato en la reanudación del torneo y presentan dos bajas obligadas en la defensa. Tras confirmarse el desgarro de Herrera en el recto anterior derecho y la lumbalgia de García Guerreño, al DT no le quedó otra alternativa que apostar por dos juveniles surgidos de la cantera. Uno debutó el pasado sábado, Nicolás Thaller. Y el otro, hará su presentación en la Primera División. La referencia es para Enzo Ortiz, marcador central categoría 97 que Carboni conoce bien de su experiencia como entrenador de Reserva.

Ortiz nació el 5 de febrero de 1997 en Córdoba y realizó todas las divisiones inferiores en Lanús. El lunes cumplirá 21 años. Hizo su primera pretemporada con el plantel profesional en 2015 de la mano de Guillermo, pero nunca fue siquiera al banco de suplentes. Viene de ser capitán en la derrota 3-1 del equipo de Rodrigo Acosta frente al Patrón.


La otra modificación -en total son tres- tiene lugar en el sector del mediocampo, donde Fernando Barrientos le quita el puesto de volante interno por izquierda al juvenil Gastón Lodico después de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Chacarita. Además, y a pese a arrastrar un esguince de tobillo en la semana, Esteban Andrada se recuperó a tiempo y sera el guardián del arco.

Del otro lado, el Pirata cordobés arriba en plena levantada de la mano de Pablo Lavallén. Luego de caer en su debut, el Celeste acumula seis partidos sin derrotas -ganó cuatro y empató dos- con el cambio de técnico, que lo ubican en una expectante sexta posición con 23 puntos, a tan sólo una unidad de puestos de Copa Libertadores.


Con respecto a la victoria 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca, el DT no podrá contar con Federico Lértora, quien salió lesionado en el primer tiempo por una fuerte contractura en el sóleo izquierdo y estará ausente al menos dos partidos. Su reemplazante aún es una incógnita: el ex Lanús Maximiliano Lugo y el uruguayo Santiago Martínez Pintos se disputan ese lugar en la mitad de la cancha.

La lesión del ex volante de Ferro se suma a la de Joel Amoroso, quien se recupera de un golpe en la rodilla izquierda. Por su parte, el ex Arsenal Juan Brunetta purgó la jornada de suspensión y será uno de los relevos para Lavallén.

Probables formaciones:

BELGRANO: 1- Lucas Acosta (C); 4- Tomás Guidara, 24- Erik Godoy, 6- Cristian Lema, 3- Marcelo Benítez; 22- Jorge Ortiz, 16- Maximiliano Lugo o 5- Santiago Martínez Pintos, 26- Leonardo Sequeira; 8- Jonathan Ramis, 10- Matías Suárez y 19- Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Banco de suplentes: 25- Germán Montoya, 33- Hansell Riojas, 20- Jonás Aguirre, 32- Juan Brunetta, 23- Mariano Barbieri y 11- Epifanio García.


LANÚS:
1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 29- Nicolás Thaller, 34- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini; 10- Alejandro Silva, 30- Iván Marcone (C), 8- Fernando Barrientos; 25- Marcelino Moreno, 19- Germán Denis y 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 5- Leandro Maciel, 6- Román Martínez, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 11- Facundo Castillón, 17- Gonzalo Di Renzo, 32- Bruno Vides y 33- Joel Martínez.


Hora:
21.15

Televisa: TNT Sports Premium

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio César Villagra.

Reserva: jugará como preliminar a las 18.45.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: