HACER PARA VOLVER A SER

Los once puntos que lo distancian de la cima de la tabla de posiciones son la prueba irrefutable de que no hizo bien los deberes. Pero no hay que darle muchas vueltas ni formular tantos preámbulos en vano: el semestre de Lanús, que afrontó solamente la primera mitad del novedoso campeonato de 30 equipos, fue flojo. Anduvo de regular para abajo, por no decir que fue malo. Aunque duela, es la realidad.

El Granate de los Barros Schelotto no terminó de arrancar nunca, más allá de que pudo haber obtenido algunas unidades más de las que cosechó (21). Sin embargo, el maquillaje no habría cambiado el análisis: en lo futbolístico estuvo a kilómetros de parecerse a un equipo con aspiraciones importantes. De no ser por Acosta -batallador incansable, figura en cada partido- habría sido peor. Mucho peor, sin ninguna duda.

acosta con guillermo 2

El año del Centenario arrancó torcido para Lanús, que vendió a varias de sus figuras a cambio de millones de dólares para incorporar lo justo y necesario. Aunque obviando varios puestos clave como los laterales -sobre todo el izquierdo- y el del volante creativo. Acá estuvo la falencia principal, compartida entre el cuerpo técnico y los directivos que toman decisiones importantes en la conformación del plantel.

La lesión -peculiar y desafortunada- que sufrió Sebastián Leto también fue un dolor de cabeza, ya que el flaco asomaba como una alternativa de desequilibrio en ofensiva. Encima el Tanque Silva, goleador del debut victorioso frente a Quilmes, se bajó del barco demasiado pronto por causas que todavía se desconocen. Ante semejante panorama (más que desalentador) en el horizonte se empezaron a avizorar las primeras nubes negras que anticipaban tormentas peligrosas.

La noche de la aparición milagrosa de Melano en Mendoza atinó a ser la salvación del Grana, pero fue sólo una notable mejoría (nada despreciable) en el rendimiento del punta cordobés. Las bajas por lesiones de Braghieri y de Aguirre, quien arribó con el torneo empezado, tampoco estaban en los planes. Así el Mellizo tuvo que arreglárselas como pudo, muchas veces con lo que había a mano, significativamente menor al material con el que cuentan San Lorenzo, Boca y Racing, por caso.

Igualmente no es excusa, porque Guillermo -gracias por todo, lamentamos el 2014, pero ahora vamos por mucho más- tiene su cuota de responsabilidad. Porque la otra cara de la moneda son los rivales que con menos cartel finalizaron más arriba o -al menos- con un estilo definido y efectivo, como Belgrano, Tigre y Gimnasia. Por citar varios ejemplos, ¿no?

Diapositiva6

Nadie duda del trabajo que se hace durante la semana y algunas jugadas preparadas que culminaron en goles a favor son la respuesta. La más reciente, claro, la aparición de Velázquez en Temperley. Mucho más atrás, el cabezazo repentino del Laucha en Unión. Lo que sí se discute es la falta de juego asociado y la apuesta constante al pelotazo para buscar el uno contra uno. No está mal, pero parece ser el único bosquejo que siguen los jugadores. Cambian los nombres, se modifican los esquemas, pero lo que hace falta es un plan b para no tropezar siempre con la misma piedra.

Este primer semestre, muy distante del que soñaban los hinchas en el tan ansiado año del Centenario Granate, tiene que ser un llamado de atención para lo que viene. Once puntos son descontables, siempre y cuando se arme un equipo competitivo con dos o tres refuerzos de jerarquía que potencien lo que se hizo bien. Bah, ni más ni menos que lo que pidió el Laucha en los últimos días…

Más allá de la recuperación de Leto y de Aguirre, Lanús necesita un centrodelantero que asegure una cuota goleadora y un conductor que ponga la pelota contra el piso, que piense, que maneje los hilos. Y sobre todo, animarse a jugar un poco más a la pelota. Hay que hacer para volver a ser. Si lo logra, las alegrías volverán en un santiamén.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Cuanto miedo le tienen a Maron. El unico responsable de este presente pedorro. Unico responsable por que si bien no dirige ni hace los goles, los que dirigen y deberían hacer los goles estan ahi por su responsabilidad. Con esto se termina esa pavada con la que quieren justificarlo. El ajustador del club sin los huevos de Gamez para avisarle a los socios. Una defraudacion moral lo de este sr. que solo volvió al club (tercera presidencia) para usarlo como trampolin a la presidencia de la AFA. Lamentable. Lo de la prensa que calla todas estas cosas es lo que nos pasa por estos dias en Argentina, el miedo y la autocensura. Ellos todavia tienen el poder y te pueden hacer cualquier cosa. Pensemos que solo faltan menos de seis meses para que se vayan Maron y la presunta abogada ya que nunca mostro el analítico. A perderle el miedo a todos estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: