“HACER EL BUEN JUEGO QUE PODEMOS DAR…”

Lo dice un referente de este Lanús: Agustín Marchesín. El arquero, gran baluarte del conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, palpita la previa del choque de esta noche ante el Caracas y anticipa que quieren dar más que lo visto en Venezuela. “Por suerte ganamos como visitante y eso nos permite jugar en casa más tranquilos o hasta plantear el encuentro de otra manera por los buenos jugadores que tenemos para realizar un buen partido”, aseguró el hombre de San Cayetano, quien además contó lo que significa conseguir este primer objetivo: “Cuando empezó la pretemporada, el deseo que teníamos todos era el de poder conseguir la clasificación a la Libertadores. Es lo que el grupo necesita, lo que quiere… Nos gusta jugar los dos torneos. Es lindo estar concentrados tanto tiempo más allá de que se extraña la familia. Es lo más lindo que hay vivir esta experiencia, si Dios quiere. Ojalá se nos dé, con tal de jugar la Libertadores uno concentra todos los días, je”.



Atento como siempre, Agustín no esquiva los micrófonos antes de retirarse del Polideportivo. A pesar del calor, el arquero frena y se toma unos minutos para dialogar con la prensa y contar cómo le toca vivir la previa del choque de esta noche con Caracas. El hombre de San Cayetano es sin dudas un gran baluarte de este Lanús. A pesar de sus cortos 25 años de edad, Marchesín se convirtió en referente de este equipo a lo largo de todo su recorrido como titular en el arco Granate a base de reiteradas sobresalientes actuaciones.. Por eso, sus palabras son más que respetadas en el Sur. Y la gente, esa que lo aplaude cada vez que sale a la Fortaleza, se lo reconoce día tras día. Tras el 2 a 0 en Venezuela, la idea que mantiene y hace saber el plantel de Lanús es la de no confiarse y salir a tratar de definir la serie lo antes posible. Justamente de eso hizo mención el 1 del Grana. Estar bien concentrados, esa es la clave. Quedan 90 minutos y todavía no se ha conseguido nada. Un gol a favor de ellos podría complicar las cosas y abriría la serie de nuevo. Hay que estar bien atentos, es un equipo que maneja muy bien la pelota parada y al estar todo tan parejo una desconcentración puede costarnos caro”, aseguró Marche.

 
-Un campo de juego como el de Caracas, ¿en qué complica tu trabajo?
 
Y, uno tiene que estar muy atento. Sabés que cualquier pase atrás puede ser complicado. Por suerte el equipo siempre estuvo bien parado y no hubo ningún tipo de sobre saltos.

-Jugando de local deberían sacar una diferencia mayor, sobre todo por el campo de juego…
Sí, la verdad que es así. Por suerte ganamos como visitante y eso nos permite jugar en casa más tranquilos o hasta plantear el encuentro de otra manera. Trataremos de jugar por abajo, hacer el buen fútbol que sabemos que podemos dar por los buenos jugadores que tenemos y realizar un buen partido.
 
-Por lo general el puesto de arquero no se cambia. ¿Tendrás más descanso que el semestre pasado?
Y no sé, eso habría que preguntárselo al entrenador. El semestre pasado me sentí muy bien, incluso en la seguidilla de partidos que es en donde más te cansás. Obviamente que uno como arquero necesita continuidad y la confianza del técnico. Hice una buena pretemporada y entreno para jugar la mayor cantidad de partidos posibles. 
 
-¿Quedaron conformes con el debut?
 
Sí, pero se hizo muy difícil poder jugar. No se dio un juego vistoso. Si uno analiza los goles fueron los dos de pelota parada. De local trataremos de hacerlo mejor, queremos agarrar ritmo que es lo más complicado tras una pretemporada tan dura. Igualmente, en esta clase de competencias, cuando sacas una diferencia lo que importa es poder sostenerla. Uno tiene que ser protagonista pero con la inteligencia del caso.

-¿Genera una carga o un cansancio tener que jugar cada tres días en un semestre que sería muy movido como el que se viene?

Cuando empezó la pretemporada, el deseo que teníamos todos era el de poder conseguir la clasificación a la Libertadores. Es lo que el grupo necesita, lo que quiere… Nos gusta jugar los dos torneos. Es lindo estar concentrados tanto tiempo más allá de que se extraña la familia. Es lo más lindo que hay vivir esta experiencia, si Dios quiere. Ojalá se nos dé, con tal de jugar la Libertadores uno concentra todos los días, je.
 
 
– ¿Hay alguna ilusión de la Selección?
 
No, la verdad que no. Lo vivo con mucha tranquilidad y soy consciente de que es difícil. Hay buenos arqueros en la Selección, y la verdad uno trabaja para estar bien acá en Lanús. Si llega algún día lo disfrutaré y aprovecharé al máximo. Tengo la cabeza metida acá, soy sincero.

LA NOTA CON MARCHESÍN, ACÁ:

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: