“HACER EL BUEN JUEGO QUE PODEMOS DAR…”

Lo dice un referente de este Lanús: Agustín Marchesín. El arquero, gran baluarte del conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, palpita la previa del choque de esta noche ante el Caracas y anticipa que quieren dar más que lo visto en Venezuela. “Por suerte ganamos como visitante y eso nos permite jugar en casa más tranquilos o hasta plantear el encuentro de otra manera por los buenos jugadores que tenemos para realizar un buen partido”, aseguró el hombre de San Cayetano, quien además contó lo que significa conseguir este primer objetivo: “Cuando empezó la pretemporada, el deseo que teníamos todos era el de poder conseguir la clasificación a la Libertadores. Es lo que el grupo necesita, lo que quiere… Nos gusta jugar los dos torneos. Es lindo estar concentrados tanto tiempo más allá de que se extraña la familia. Es lo más lindo que hay vivir esta experiencia, si Dios quiere. Ojalá se nos dé, con tal de jugar la Libertadores uno concentra todos los días, je”.



Atento como siempre, Agustín no esquiva los micrófonos antes de retirarse del Polideportivo. A pesar del calor, el arquero frena y se toma unos minutos para dialogar con la prensa y contar cómo le toca vivir la previa del choque de esta noche con Caracas. El hombre de San Cayetano es sin dudas un gran baluarte de este Lanús. A pesar de sus cortos 25 años de edad, Marchesín se convirtió en referente de este equipo a lo largo de todo su recorrido como titular en el arco Granate a base de reiteradas sobresalientes actuaciones.. Por eso, sus palabras son más que respetadas en el Sur. Y la gente, esa que lo aplaude cada vez que sale a la Fortaleza, se lo reconoce día tras día. Tras el 2 a 0 en Venezuela, la idea que mantiene y hace saber el plantel de Lanús es la de no confiarse y salir a tratar de definir la serie lo antes posible. Justamente de eso hizo mención el 1 del Grana. Estar bien concentrados, esa es la clave. Quedan 90 minutos y todavía no se ha conseguido nada. Un gol a favor de ellos podría complicar las cosas y abriría la serie de nuevo. Hay que estar bien atentos, es un equipo que maneja muy bien la pelota parada y al estar todo tan parejo una desconcentración puede costarnos caro”, aseguró Marche.

 
-Un campo de juego como el de Caracas, ¿en qué complica tu trabajo?
 
Y, uno tiene que estar muy atento. Sabés que cualquier pase atrás puede ser complicado. Por suerte el equipo siempre estuvo bien parado y no hubo ningún tipo de sobre saltos.

-Jugando de local deberían sacar una diferencia mayor, sobre todo por el campo de juego…
Sí, la verdad que es así. Por suerte ganamos como visitante y eso nos permite jugar en casa más tranquilos o hasta plantear el encuentro de otra manera. Trataremos de jugar por abajo, hacer el buen fútbol que sabemos que podemos dar por los buenos jugadores que tenemos y realizar un buen partido.
 
-Por lo general el puesto de arquero no se cambia. ¿Tendrás más descanso que el semestre pasado?
Y no sé, eso habría que preguntárselo al entrenador. El semestre pasado me sentí muy bien, incluso en la seguidilla de partidos que es en donde más te cansás. Obviamente que uno como arquero necesita continuidad y la confianza del técnico. Hice una buena pretemporada y entreno para jugar la mayor cantidad de partidos posibles. 
 
-¿Quedaron conformes con el debut?
 
Sí, pero se hizo muy difícil poder jugar. No se dio un juego vistoso. Si uno analiza los goles fueron los dos de pelota parada. De local trataremos de hacerlo mejor, queremos agarrar ritmo que es lo más complicado tras una pretemporada tan dura. Igualmente, en esta clase de competencias, cuando sacas una diferencia lo que importa es poder sostenerla. Uno tiene que ser protagonista pero con la inteligencia del caso.

-¿Genera una carga o un cansancio tener que jugar cada tres días en un semestre que sería muy movido como el que se viene?

Cuando empezó la pretemporada, el deseo que teníamos todos era el de poder conseguir la clasificación a la Libertadores. Es lo que el grupo necesita, lo que quiere… Nos gusta jugar los dos torneos. Es lindo estar concentrados tanto tiempo más allá de que se extraña la familia. Es lo más lindo que hay vivir esta experiencia, si Dios quiere. Ojalá se nos dé, con tal de jugar la Libertadores uno concentra todos los días, je.
 
 
– ¿Hay alguna ilusión de la Selección?
 
No, la verdad que no. Lo vivo con mucha tranquilidad y soy consciente de que es difícil. Hay buenos arqueros en la Selección, y la verdad uno trabaja para estar bien acá en Lanús. Si llega algún día lo disfrutaré y aprovecharé al máximo. Tengo la cabeza metida acá, soy sincero.

LA NOTA CON MARCHESÍN, ACÁ:

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...