GUILLERMO DICE…

En la previa al debut de Lanús en el Torneo de Transición, el mellizo Barros Schelotto se refirió a cada uno de los interrogantes que brotaron tras un arranque de semestre negativo. Confirmó el equipo que recibirá mañana a Belgrano con la vuelta del clásico 4-3-3 y algunos cambios llamativos. Además, respaldó a la dupla de marcadores centrales y avisó que la imagen que se dejó en Japón no se tiene que repetir.

bgfbfg

-¿Tenés confirmado el equipo? ¿Vas a volver al sistema 4-3-3?

-Vamos a jugar con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Pasquini; Ortiz, Somoza, Valdez Chamorro; Romero, Silva y Acosta.

-¿Y esos cambios se deben a algo en particular?

-No, quizá un poco para refrescar por el tema del viaje a Japón. Uno no sabe si vamos a estar diez puntos, pero considera que sí. Le darán vitalidad al equipo.

-¿Cuáles fueron los motivos de la salida a préstamo de Alejandro Silva y qué novedades tenés de la posible llegada de Sebastián Blanco?

-Al primero le interesaba la posibilidad de jugar en Peñarol y pensamos que era lo mejor para todas las partes. Lo de Blanco y lo de Guido Pizarro es muy difícil. Uno tiene ilusión y sueña más con la chance real de que vengan a Lanús.

-¿Cómo están anímicamente luego de perder las dos finales?

-Creo que después de disputar los dos partidos frente a Atlético Mineiro, llegamos a la conclusión de que merecimos ganar. Por ahí en el resultado no se ve la realidad. Nos ganó un equipo que no jugó mejor que nosotros a pesar de que tiene figuras importantes. La imagen que dejamos en Brasil fue excelente. En Japón fue parejo y no desplegamos al mejor Lanús. Aún así no nos superaron. Nos queda la sensación que perdimos con un rival inferior y eso nos genera dolor. Pero se dio así y ahora tenemos que dar lo mejor. Empezamos de cero, con las mismas posibilidades de los demás. No somos ni más ni menos que nadie.

Diapositiva1

-¿Y estás preocupado?

-No, haremos lo posible para volver a estar en la pelea y que Lanús quede en lo más alto. Uno ve que los equipos se emparejan con velocidad, actitud, inteligencia y concentración. Las diferencias son mínimas.

-¿Creés que los perjudicó que las finales las tuvieron al principio del semestre?

-Se dio así y ya lo sabíamos, no hay ninguna excusa. Me parece que lo peor que podemos hacer es pensar en eso. Tenemos que estar con la mente fresca y la tranquilidad de que dimos todo porque ganamos una copa. Trataremos de repetir.

-¿Cómo evalúas a la nueva dupla de zagueros centrales?

-Les llevará un tiempo acomodarse a cada uno de los que llegaron, no sólo a Diego Braghieri y a Gustavo Gómez sino también a Iván Bella. Sobre todo en lo futbolístico. Lo malo de esta situación no es quién viene sino que se fueron dos jugadores de alto nivel y que marcaban un camino. No será fácil reemplazarlos.

-¿A qué se debe el regreso al sistema con tres delanteros?

-Normalmente lo hicimos así, más allá de que cambiamos en Brasil porque necesitábamos la tenencia de la pelota y ser más ofensivos. La idea es siempre la misma: presionar en el medio, adueñarnos del balón y de las situaciones de gol. Tratar de ganar, claro.

-¿Cómo imaginás que será el encuentro ante Belgrano?

-Como cualquiera en el fútbol argentino: trabado, muy disputado y cerrado. Es un equipo que tiene un entrenador y una idea de juego desde hace años. A través de su sistema defensivo te llega y te genera. Tiene futbolistas de experiencia y de cuidado. Será difícil.

,jk,kj

-Los dirigirá Silvio Trucco, con quien mantienen una mala racha…

-En el torneo pasado nos arbitró muchas veces y conseguimos una sola victoria contra Quilmes. Pero también nos tocaron dos que no eran argentinos y nos cobraron dos penales en contra en dos finales… A veces hay que hacer una autocrítica y ver qué nos pasó cuando nos dirigió Trucco y no ganamos. Todo resultado está ligado a lo que hagamos los once jugadores de Lanús.

-¿Hablaste con el plantel del tema de las expulsiones por reaccionar ante una adversidad?

-Sí, lo hicimos durante la semana. La imagen que dimos en los últimos dos años es muy buena… Para poner dos ejemplos, fuimos a la cancha de River y ganamos por tres goles y acá le hicimos cinco. No tiene nada que ver con eso que pasó en el final del partido en Japón. Buscamos otra cosa. Si cometemos un error no se tiene que repetir.

-¿El objetivo es pelear los dos frentes como en los semestres anteriores?

-Es difícil… Sin ir más lejos, peleamos los últimos cuatro torneos locales y ganamos la Copa Sudamericana. En la Libertadores quedamos afuera en los cuartos de final en una serie muy finita. No es fácil mantener a través del tiempo los resultados y el juego. Trabajaremos para lograrlo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: