El defensor uruguayo, utilizado también de volante central por Zielinski, charló en exclusiva por YouTube y AM 1050 Radio Guemes. Su adaptación al club, la amistad con Boggio, la relación con Kudelka, sus mejores partidos y objetivos para lo que viene.
A 24 horas del empate contra Estudiantes en La Plata, que selló la clasificación de Lanús a la Copa Sudamericana 2024, charlamos en FG RADIO con Gonzalo Pérez, titular en el cierre de temporada del equipo del Ruso Zielinski.
Sobre su posición preferida en la cancha, el uruguayo contó: «En formativas de Liverpool jugué un par de veces como volante central, después en Primera también. Pero mi posición habitual es de central. Por izquierda jugué más que por derecha. Donde sea que me necesite el técnico voy a estar».
🇺🇾 GONZALO PÉREZ EN @FGRadio_2023
Nota al defensor uruguayo de #Lanús 🇱🇻 que nos contó de su arribo al club, el plantel, Boggio y la relación con Kudelka.
"Con el técnico hablé muy poco. Creo que mi llegada fue más de la Secretaría de Scouting".
👉 https://t.co/3S7M7O7oRn pic.twitter.com/CkXGFdzRbw
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) November 29, 2023
¿Sus mejores actuaciones? «El partido con Tigre que fue mi primer triunfo y el del lunes (con Estudiantes), porque si bien no conseguimos los tres puntos, compartí defensa con chicos que no lo había hecho nunca (por Brian Aguilar y Maxi González) y creo que lo hicimos bastante bien».
«Es un club familiar y muy lindo. El plantel es muy maduro, desde los referentes hasta los más jóvenes. Tiramos todos para el mismo lado».
A su vez, Pérez recordó cómo conoció la noticia de que el Granate lo tenía en carpeta para incorporarlo. «Me enteré por intermedio de mi representante a mitad del campeonato uruguayo. Creo que iba la segunda o tercera fecha. Me dijo que había un interés de Lanús. No quise preocuparme mucho, se ocupaba él de todo. A medida que iban pasando las fechas, me iba informando más. Y antes de la final, que fue la última fecha allá, ya estaba todo cerrado y me junté con unos dirigentes para cerrar mi llegada», manifestó.
🗣 Más de la charla de Gonzalo Pérez con @FGRadio_2023 🎙 en vivo por YouTube y @Guemes1050
⚽️ Adaptación a #Lanús, diferencias con el fútbol uruguayo, posiciones en la cancha y sus mejores partidos: Tigre y Estudiantes.
👉 https://t.co/3uvx6lF7b5 pic.twitter.com/rg5MVF2omH
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) November 29, 2023
Otro de los temas que se tocaron en la nota tuvo como protagonista a Luciano Boggio y la amistad que lo une a su compatriota. «Lucho es uruguayo también y vamos todos los días juntos a entrenar. Ese recorrido desde casa hasta el club me iba contando cómo era el funcionamiento. Trató de llevarme rápido para su bandita, je», soltó Gonzalo.
Volviendo a su llegada a Lanús, lo consultamos por todo el tiempo que tuvo que esperar para debutar, recién de la mano de Salomón, y cual era su relación con Frank Kudelka, el entrenador que lo trajo.
«Con el técnico hablé muy poco. Mi llegada fue más de la Secretaría de Scouting. Me fui adaptando con el correr de los partidos y el Ruso (Zielinski) me dio la confianza que necesitaba», confesó. Y añadió: «Todo jugador quiere siempre minutos. Venía de salir campeón y no jugaba en mi llegada. Estaba tranquilo porque sabía que la adaptación lleva tiempo. Me mentalicé de que cuando tenga la oportunidad, no desperdiciarla».
NOTA COMPLETA A GONZALO PÉREZ EN FG RADIO
3 respuestas
Qué importante nota
para mi la defensa está bien y completa. Hugo de claypole
muy buena nota pero lo que menos tiene que importar es la copa ya que no es prioridad el tema acá es el descenso no la copa el año que viene arrancamos últimos en promedio