El entrenador bicampeón en el fútbol juvenil del Granate, que se consagró con la categoría 2005 tras golear 5-2 a Huracán en la penúltima fecha, charló mano a mano con FG sobre las sensaciones de este nuevo logro para las inferiores. “Estoy feliz, pero principalmente orgulloso de este plantel. El título es una consecuencia”, destacó.
En medio de bengalas, humo color granate y mucho cotillón en la cancha auxiliar de Lanús, Gonzalo Ferrea observa con atención el festejo a todo trapo de sus dirigidos, casi como un padre. Se limita a recibir abrazos y las felicitaciones por el reciente título de Sexta División. Deja que los protagonistas dentro del campo de juego sean el centro de escena, con el pecho inflado de orgullo.
“Estoy feliz, pero principalmente orgulloso de este plantel. El título es una consecuencia. Me gustaría que los vieran entrenar y trabajar, con la alegría y el empuje que lo hacen. A los que no les toca jugar normalmente, exigen y están igual. Es un grupo trabajador, que todos los días busca un poquito más. Eso es lo que hoy nos termina dando este logro”, le cuenta el entrenador a Fortaleza Granate en un mano a mano exclusivo tras la tremenda goleada 5-2 sobre Huracán, una fecha antes del final del torneo.
“Este es un equipo que sabe jugar los partidos. Cuando tiene que jugar, juega. A la hora de presionar, es intenso y agresivo. Si hay que replegar y defender, también lo hace. Hoy se jugaba un poquito con la ansiedad y los nervios de ser un partido definitorio, pero lo pudimos llevar bien y terminar con un triunfo concreto”, agrega en referencia a las virtudes de la categoría 2005 del Granate, que ganó 19 de los 26 partidos en un campañón de 62 puntos.
Al ser consultado por las figuras, Ferrea realzó el trabajo colectivo que llevó a su equipo a lo más alto del fútbol juvenil. “No me gusta dar nombres, sí es real que muy pocas veces pudimos armar el mismo equipo. Tuvimos que ir modificando por lesiones, suspensiones o chicos que iban a Reserva. Le doy mérito a todos los que empujan y exigen a estos once a mostrar este nivel. Saben que si se relajan, va a jugar otro”, aseguró.
Por último, el DT recordó a las personas que hicieron posible la consagración y dejó un mensaje esperanzador: “Agradezco a toda la gente que trabaja en el club. Hoy nos toca coronarlo a nosotros y Gonzalo Ferrea es el entrenador, pero acá hay un camino recorrido. Hay captación y un montón de situaciones que permiten tener este plantel. Estamos convencidos que Lanús tiene un buen futuro”.