Goleada y punta: Lanús superó 4-2 a Godoy Cruz y lidera la Zona B en Reserva

El Granate aprovechó una ráfaga en el primer tiempo para sacar tres goles de ventaja y encaminar su segundo triunfo en la Copa Proyección. Convirtieron Cardillo, Cabrera, Balbuena y Kmet. En el final se fue expulsado Dylan Aquino, que había sido figura con tres asistencias.

 

Goleada y punta para Lanús en la Copa Proyección de Reserva. Por la segunda fecha de la Zona B, el equipo de Rodrigo Acosta venció 4-2 a Godoy Cruz en un partidazo y tiene puntaje perfecto de seis unidades.

Con la presencia como titular de Maxi González (completó 62 minutos en cancha), el Granate impuso condiciones en el primer tiempo y chocó contra el arquero Salinas, protagonista de varias atajadas. Primero desvió un remate a colocar de Balbuena, luego un cabezazo de Brian Aguilar y, por último, un buscapié de Dylan Aquino que no pudo definir Bruno Cabrera.

Pero tanto cae el agua al cántaro hasta que se rompe. Y en una ráfaga de cinco minutos, Lanús concretó todo lo que no había podido en los 35′ anteriores. ¡Fueron tres goles seguidos! Los dos primeros, casi calcados. Desborde de Aquino por izquierda y buscapié que empujó Mauricio Cardillo por detrás de todos. A los 120 segundos, misma fórmula: centro de Aquino y tanto de Bruno Cabrera. Y tres minutos más tarde, combinación Cardillo – Cabrera y definición de zurda de Thiago Balbuena.

Todo hacía indicar que el partido estaba cerrado, pero no. El Tomba reaccionó en el complemento y descontó rápido, a los seis minutos, a través de una linda volea de Juan Segundo Morán. A diferencia de la etapa inicial, el Grana cometió varios errores no forzados en la salida y, en uno de ellos, la visita aprovechó para ponerse en partido. Una pérdida de Martín González derivó en un golazo al ángulo de Luciano Pascual, ante un Nicolás Claa adelantado, para el 3-2 que le puso suspenso al último cuarto de hora.

Godoy Cruz fue en busca del empate y Lanús lo noqueó de contra: conducción de Luca Kmet, apertura hacia la izquierda con Aquino y pase al medio para la entrada del volante, que definió como pudo y tras el rebote en el defensor del cuadro mendocino, la pelota terminó en el fondo de la red para liquidar el pleito. Iba a quedar tiempo para la expulsión de Dylan, figura con tres asistencias, en una exagerada decisión del árbitro Iparraguirre por un golpe sin pelota en el rostro del rival, al saltar a disputar un balón dividido.

El Granate de Rodrigo Acosta manda en la Zona B y ahora espera por Defensa y Justicia, el próximo jueves a las 17:00 como visitante.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lanús (4): 1- Nicolás Claa; 4- Juan Martín Ginzo (C), 2- Brian Aguilar, 6- Lucas Irusta, 3- Fabricio Acosta; 8- Mauricio Cardillo, 5- Maximiliano González, 10- Alex Valdez Chamorro; 7- Thiago Balbuena, 9- Bruno Cabrera y 11- Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Juan Ignacio Berasi, 13- Luciano Suárez, 14- Santiago Heredia, 15- Alexis González, 16- Martín González, 17- Alan Galeano, 18- Mariano Gerez, 19- Thiago Laplace, 20- Thomás De Martis, 21- Luca Kmet, 22- Benjamín Acosta y 23- Nicolás Scarpino.

 

Godoy Cruz (2): 1- Edilson Salinas; 4- Julián Encina, 2- Matías Funes, 6- Nicolás Canela, 3- Juan Segundo Morán; 8- Enzo Briones, 5- Gonzalo Quinteros, 10- Exequiel Tejada, 11- Luciano Pascual; 7- Bruno Barrionuevo y 9- Oscar González. DT: Ernesto Pedernera.

Suplentes: 12- Sosa, 13- Montivero, 14- Álvarez, 15- Arias, 16- Coira, 17- Soria y 18- Rivamar.

 

Goles: PT 35′ Mauricio Cardillo (L), 37′ Bruno Cabrera (L), 40′ Thiago Balbuena (L); ST 6′ Juan Segundo Morán (GC), 30′ Luciano Pascual (GC) y 41′ Luca Kmet (L).

Expulsado: ST 45′ Dylan Aquino (L).

Cambios: ST 0′ Arias x Quinteros (GC), 12′ Coira x Barrionuevo, Soria x González y Rivamar x Tejada (GC), 17′ Martín González x Maximiliano González (L), 29′ Luca Kmet x Alex Valdez Chamorro (L), 35′ Alan Galeano x Mauricio Cardillo y Mariano Gerez x Thiago Balbuena (L), 43′ Álvarez x Encina (GC).

Árbitro: Iñaki Iparraguirre
Asistente 1: Lucas Vázquez
Asistente 2: Brayan Malpartida
Cuarto árbitro: Estela Álvarez

Cancha: Auxiliar N° 2, Polideportivo de Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: