GOLEADA SUDAMERICANA

El Granate se dio el lujazo de ganar 5-1 por segunda vez en el año. La anterior había sido en marzo ante Godoy Cruz, con un póker de Lucas Melano. Lanús no goleaba en copas internacionales desde el 6-0 a Olimpia en la Libertadores 2012, también como local.

6-0 a olimpia 2

“No es fácil hacer cinco goles en este fútbol argentino”, admitió Guillermo Barros Schelotto en conferencia después del categórico 5-1 de Lanús sobre Belgrano, por la Segunda Fase de Copa Sudamericana. Y cuánta razón tiene el Melli… Sin embargo, es la segunda vez que su equipo lo logra en este 2015.

¿Te acordás la anterior? Fue el 15 de marzo en la noche soñada de Lucas Melano, autor de cuatro goles en Mendoza -el restante fue de Jorge Ortiz- para el 5-1 a Godoy Cruz (Leandro Fernández abrió el marcador con un bombazo de media distancia).

Si buscamos algún 5-1 en la Fortaleza, hay que remontarse hasta la fecha 18 del Torneo Final 2013, cuando el elenco de los Barros Schelotto piseteó al River de Ramón Díaz con goles del Pochi Chávez, Guido Pizarro, Víctor Ayala e Ismael Blanco en dos ocasiones. Leonel Vangioni señaló el tanto del Millonario.

Si seguimos inspeccionado en el archivo, nos detemos en el Clausura 2009. En la octava fecha, el team de Luis Zubeldía apabulló a Independiente con un póker de José Sand y el tanto restante de Diego Valeri. Un año atrás, en la tercera jornada del Clausura 2008, el Granate obtuvo el mismo resultado ante Colón en una noche lluviosa en Arias y Guidi. Los goles fueron obra del Pepe Sand, Agustín Pelletieri, Santiago Biglieri y un doblete del Conde Valeri, mientras que Martín Cardetti descontó para el Sabalero.

goleadas internacionales

En copas internacionales, Lanús no goleaba desde el 6-0 a Olimpia en la Libertadores 2012. Aquel 3 de abril marcaron Mariano Pavone (2), Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Valeri y Silvio Romero. La única vez que había metido cinco tantos correspondía a la Conmebol 1997, en el 5-0 a Real Santa Cruz de Bolivia. ¿Los goles? Hugo Morales, Marcelo Trimarchi, Oscar Ruggeri, Hernán Raíces y Ariel López.

aguirre gol a belgrano

Bicho del penal. Desde su llegada a Lanús, Nicolás Aguirre facturó siempre desde los doce pasos. En el torneo local le convirtió a Banfield, Atlético Rafaela y Nueva Chicago. También se anotó en la definición ante Vélez por Copa Argentina, para avanzar a semifinales. Otro dato: cada vez que el Bicho marcó, el Granate ganó.

braghieri gol

Racha central. Fue el segundo gol en el semestre de Diego Braghieri, quien ya había festejado de cabeza en el empate 1 a 1 ante San Martín, en San Juan. Sumado al aporte de su compañero de zaga Gustavo Gómez, autor de un tanto ante Atlético Tucumán y un doblete a Chicago por Copa Argentina, entre los dos acumulan cinco gritos en el año.

miguel-almiron-anoto-el-cuarto-gol-para-lanus-_829_573_1281107

Dos bautismos en la red. Los juveniles Miguel Almirón y Gonzalo Di Renzo convirtieron su primer gol oficial con la camiseta de Lanús. El paraguayo que arribó proveniente de Cerro Porteño jugó apenas dos partidos y uno solo de titular (debutó el domingo en el clásico contra Banfield). Por su parte, el bahiense de 19 años debutó en el primer encuentro de 2015 frente a Quilmes (1-0) y ya acumula 13 presencias entre todas las competencias.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Buena nota, pero se contradicen, la ultima goleada fue contra U de Chile en el 2013, no con Olimpia, pero bueno, un detalle, la cosa que se siga ampliando esa lista a la brevedad! GranAbrazo

  2. Goleada y buen futbol, hermoso espectaculo para la sufrida hinchada granate , un placer jugar sin angustias. Excelente el nuevo pibe Alfaro y siempre Ayala, un grande, que deja todo por Lanús y Román Martinez ,Jugadorazo.
    Bueno hoy no puteamos a nadie , contentos y que sigamos en las 2 copas hasta la final
    Abrazos

  3. Despues del 5-1 a Independiente que dicen, fue el 5-1 al River de Ramon Díaz, el dia que les dimos un peludo barbaro y los dejamos sin campeonato. fue en la anteultima fecha del torneo final 2013

  4. Contra el Santa Cruz de Bolivia fue 6-0, no 5-0. Recuerdo perfectamente ese partido porque estuve en la cancha. Para mas datos, ese dia Ruggeri hizo un gol de cabeza desde afuera del area…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: