Ganó, gustó y goleó: Lanús apabulló a Defensa con un intratable Marcelino Moreno

Fue 4-0 en Varela, con tres goles del 10 y uno de Walter Bou, que cumplió la ley del ex. El equipo de Zielinski sumó 13 de los últimos 15 puntos y se afianza entre los cuatro mejores de la Zona B.

 

Por el resultado, show de Lanús en Florencio Varela. Por el trámite, no tanto… Hasta los 60′, el Grana estaba apenas 1-0 arriba y Defensa lo arrinconaba, con Lucas Acosta muy activo en el inicio del segundo tiempo.

Casi un sello distintivo del equipo de Zielisnki, fue pura efectividad y lo liquidó con tres goles en una ráfaga de diez minutos de mucha contundencia.

Fue la tarde soñada de Marcelino Moreno, figura y autor del primer hat-trick de su carrera para llevarse la pelota. El tanto restante lo convirtió Walter Bou, con pasado en el Halcón, para el categórico 4-0 que afianza a Lanús en el tercer puesto de la Zona B.

El Granate salió con decisión a jugar en campo rival y muy concentrado en ocupar espacios para no permitir que el elenco de Vaccari pueda lastimarlo. Con Julio Soler impasable como siempre, Peña Biafore como eje, Loiaza en la circulación y Marcelino Moreno súper encendido, la visita redondeó una gran media hora inicial y pudo sacar ventaja. A los 22, el diez Granate insistió tras un rebote en el borde del área, pateó fuerte al medio y quebró la endeble resistencia de Fiermarín para el 1-0.

Vaya que se le abrió el arco a Lino. A los 15 del complemento, cuando el local acechaba en busca del empate, armó una buena jugada con Soler en un manual del contragolpe: centro de Julio y definición en posición de nueve de Marcelino para ampliar la brecha. Y enseguida golpeó otra vez el Grana, 120 segundos más tarde. Remate desde media distancia de Carrera, rebote largo del arquero y ahí estaba Bou para el tercero.

Lanús fue una tromba y le metió una mano más a un noqueado Defensa, que a partir de ahí se desdibujó. Corrida con bicicleta incluida de Moreno y definición entre las piernas de Fiermarín para el triplete en la cuenta personal. En los 20′ finales, el Ruso se dedicó a mover el banco y darle pierna fresca al equipo. Boggio tuvo sus chances. También entraron Favio Álvarez, Lotti, Torres y un ratito de Morgantini. Si bien el 4-0 parecía una locura a la hora de partido, el Granate pisó fuerte en un escenario muchas veces adverso y encara con optimismo el próximo compromiso, que será pronto este jueves a las 19:00 ante Central Córdoba en La Fortaleza.

 

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. 10 para Marcelino , bien todo el equipo , destacados Acosta , Peña Biafore , Soler y Bou. Y el despliegue de Loayza , los centrales bien y Carrera mejorando cada partido.

  2. Para mi un gran artífice de esta victoria fue el arquero Acosta , se vanco los 15 primeros minutos del segundo tiempo en que el equipo estaba mal replegado y sacó lo que le tiraron más un poco de suerte que tanta falta nos hace , hasta que Marcelino se destapó y cambio el ritmo del partido .

  3. difícil dijo Luna, que el chancho críe plumas. River se va a venir al humo. Ese muchacho en Lanus va a crecer mucho. Repesca seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: