“GANARME UN LUGAR”

Marcos Astina le ganó la pulseada a Di Renzo y será titular este domingo ante Boca por la suspensión de Acosta. “Se hace difícil jugar en este semestre porque tenemos un solo torneo. Por suerte me llega la chance y espero aprovecharla”, fue el deseo del delantero del Sub-20, quien tuvo su bautismo en Primera con tanto incluido contra el Xeneize. “Ojalá pueda repetir con otro gol”, tiró.

FG 147

Tiene el mejor recuerdo. Y Guillermo lo sabe. Después de jugar toda la semana al misterio, en la última práctica se develó la duda de quién será el acompañante de Lucas Melano ante Boca, este domingo a las 21.30 en la Fortaleza, por la 10ª fecha del torneo. El elegido por los Barros Schelotto es Marcos Astina, quien le ganó la peleada pulseada a Di Renzo y reemplazará al suspendido Lautaro Acosta.

“Se habló mucho en la semana sobre quién de los dos iba a jugar. También lo podían hacer Jorge (Valdez Chamorro) o el Pampu (Sergio González). Cualquiera está preparado para cumplir de la mejor manera, pero por suerte me toca a mí”, sacó pecho el atacante, preseleccionado por Humberto Grondona con vistas al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Antes de subirse al micro que los trasladó hasta la concentración en Ezeiza, Astina contó cuáles fueron las palabras del Melli cuando le anunció su decisión de incluirlo en el once inicial. “Me pidió que acompañe a Lucas (Melano), pero también que me asocie con el Marciano (Ortiz), el Bicho (Aguirre) y el Pola (por Fritzler), que son todos jugadores de buen pie. La idea es generar fútbol para que Lucas no se sienta tan solo arriba”, sostuvo.

¿Te acordás? En el Torneo Inicial 2013, Astina hizo su estreno en Primera División ante Boca y abrió la cuenta con una buena definición ante Orión. “En el debut me tocó jugar contra Boca e hice un buen partido. Ojalá pueda repetir mañana con otro gol”, soltó el delantero de 19 años en la previa.

astina gol a boca 3

Tras verse frustrado su deseo de participar del Sudamericano Sub-20 que Argentina ganó en Uruguay, el atacante nacido en Lanús sólo ingresó 21 minutos en la goleada 4 a 0 sufrida a manos de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. “Como tenemos un solo torneo, se hace difícil jugar en este semestre, salvo que sea por alguna lesión o expulsión. Tengo la chance y espero aprovecharla para poder ganarme un lugar”, se trazó como objetivo Astina, quien reúne 17 presencias y dos conquistas con la camiseta granate.

Sobre el rival de turno, uno de los cuatro punteros del campeonato antes del inicio de la fecha, Astina analizó: “Boca viene jugando bien y sabemos que es un grande que siempre sale a ganar. Pero nosotros también tenemos con qué lastimarlos y quedarnos con los tres puntos en casa”.

astina 4

La palabra de Astina, titular por primera vez en el torneo

https://www.youtube.com/watch?v=Ckl7eTrBVto

El recuerdo de Astina, que debutó con un gol ante Boca en 2013

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: