Gana y engrana: Lanús venció a Sarmiento en Junín y lo superó en los promedios

Con un golazo de Luciano Boggio, el equipo de Zielinski se impuso 1-0 y encadenó su segundo triunfo consecutivo. Gran ingreso de Peña Biafore para cambiar el partido.

 

En el día de San Valentín, y lejos de ser un equipo que enamore, Lanús empieza a engranar en base a resultados y toma aire en las dos tablas.

Con un golazo de Luciano Boggio a los 27 minutos del segundo tiempo, el Granate venció 1-0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón y lo superó por un punto en la zona baja de los promedios.

A su vez, los dirigidos por Ricardo Zielinski encadenaron su segunda victoria al hilo y sumaron 9/15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga para quedar a uno de Racing, el último que integra el top cuatro de clasificación.

En el primer tiempo se vio muy poquito. Si bien el Grana golpeó de entrada con un cabezazo de Bou que fue anulado por offside (¿entraba el envío del Tucu Díaz?), después se fue pinchando y no pudo generar ocasiones de peligro. Carrera estuvo desaparecido de escena y a Marcelino -con una molestia física- le costó mucho conectar con los delanteros.

Del otro lado, el elenco del Huevo Rondina tampoco ofreció demasiado. Apenas un zurdazo desviado de Vallejos y un remate a quemarropas de Quiroga que le quemó las manos a Lucas Acosta, con poco trabajo en la tarde de Junín.

Lanús salió más decidido en la segunda etapa, aprovechando las limitaciones del rival. El ingreso de Felipe Peña Biafore cambió el desarrollo. El volante, autor del gol que abrió el triunfo ante Platense, manejó los hilos y mejoró el circuito de juego, permitiendo que Boggio juegue más suelto por delante del doble cinco. Y ahí es donde lastimó el uruguayo.

El gol llegó a partir de una gran jugada colectiva, con proyección de Soler -otra buena actuación del lateral izquierdo- para asociarse con Lotti, pase filtrado que rebotó bárbaro el Loco Díaz y bombazo de Juguito, que le rompió el arco a Monetti para estampar el 1-0 que sería definitivo.

En el final pudo ampliar Abel Luciatti, quien antes del tanto había tenido un cabezazo esquinado que exigió al Mono y después lo volvió a perder por la vía aérea, con un testazo por encima del travesaño dentro del área chica.

El Ruso Zielinski supo acomodar las piezas a tiempo y Lanús lo ganó bien en Junín para seguir creciendo. Ahora se vienen dos partidos seguidos de local que pueden ser bisagra en el semestre: primero Boca el domingo y luego el clásico contra Banfield.

 

COMENTARIOS

5 respuestas

  1. Gran victoria!!!!
    Y por suerte el DT va encontrando los puestos de los jugadores… Soler por izquierda… Bien Abel Luciatti y Muñoz también.
    El arquero, está encontrando estabilidad y eso es bueno.

    Boggio, cuando lo liberaron, pudo mostrar mejor nivel.

    El Tucu Díaz, Marcelino y mucho mas Carrera, tienen que seguir levantando…
    “Peña Biafore, cambió el equipo…”

    El resto de los jugadores acompañó bien! Loaiza cumplió…

    Igualmente, no estamos viendo el mejor fútbol de Lanús… pero mientras que los resultados acompañen, excelente…

    Ganamos 2 partidos de 6 puntos… IMPORTANTÍSIMO!!! Gracias Jugadores!!!
    A seguir así… Y levantando!

    Saludos a todos/as los Granates

  2. pareciera q esta encontrando el equipo.. la duda parece estar por lo q se vio hoy bien marcado q a boggio no lo pone por jugar con doble 9 porq boggio rindio atras del 9 (diaz) y bou estaba jugando d volante por derecha en un momento .. ese volante por derecha q parece q pity carrera y hoy jugo aguirre también y el ruso no se debe convencer

  3. GANAMOS eso es lo principal,este partido fue bisagra , aclaro’ varias cosas para que el tecnico observe{ BOGGIO es un gran jugador me hace acordar al pepe nazionale, no para a nadie pero tiene una ubicacion excecional adelantado para recibir y abrir el frente de ataque a sus compañeros , Soler titular indiscutido ,Peña noventa minutos, arriba Bou, y el loco otra cosa NO HAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: