Game over: Lanús perdió con Estudiantes y quedó eliminado

Se terminó la Copa de la Liga para el Granate, que estaba adentro con el 1-0 parcial (gol de Muñoz). El equipo de Zielinski se quedó mucho y el Pincha lo dio vuelta 2-1 en el último cuarto de partido, gracias a un doblete de Carrillo. Ay…

 

De estar segundo y ser rival de Barracas Central en cuartos de final, Lanús quedó sexto en un puñado de minutos y por ende eliminado de la Copa de la Liga. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Estudiantes se lo dio vuelta con dos goles de Guido Carrillo en el epílogo -77′ y 95′- para terminar fuera de los cuatro primeros en la Zona B.

Fue un baldazo de agua helada en La Fortaleza, que hasta la media hora del segundo tiempo disfrutaba de una buena producción del equipo de Zielinski. Se fue quedando, es cierto. Pero casi no sufría sobresaltos, excepto un tiro del colombiano Cetré al palo. Los goles que no hacés en el otro arco…

El Granate falló unas cuantas ocasiones, sobre todo en la primera etapa. Un anticipo alto de Peña Biafore en un córner de Boggio, un remate de Bou que sacó Mansilla y otro que se fue cerca, un testazo de Marcelino Moreno al lado del palo… En el medio, el cabezazo infernal de Ezequiel Muñoz que, VAR mediante, se convirtió en el merecido 1-0.

Lanús fue muy superior en los 45′ iniciales, con actitud, ímpetu y mucha presión sin pelota, más criterio cuando la tenía en su poder. Peña y Loaiza destacaron en esa labor, minimizando a Estudiantes en la mitad de la cancha. MM y Bou fueron, por momentos, una pesadilla para la última línea del Pincha. Si la diferencia era de dos o tres goles, nadie podía decir nada.

Sin embargo, como era de esperarse, el Grana se quedó mucho en el complemento. Un poco por lo físico, otro poco en el aspecto mental y sobre todo desde lo futbolístico, con una postura más pasiva a la hora de ocupar espacios y pensar en el arco de enfrente.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez crecieron de a poco con los cambios y sobre el final remontaron un partido que parecía impensado un rato antes. A los 32, tiro libre del Principito Sosa y testazo cruzado de Carrillo para igualar 1-1. Misma fórmula unos minutos más tarde, aunque esta vez Correa chocó a Lucas Acosta y la acción terminó con falta en ataque. A los 41, para colmo, Loaiza fue expulsado por un planchazo contra Mancuso que le valió la segunda amarilla. Con 10, más cuesta arriba todavía.

En el quinto de los seis minutos adicionados, con Luciatti de nueve y todo Lanús volcado al ataque, Correa fue generoso y le cedió el segundo a Carrillo para su doblete y la victoria de Estudiantes. Un premio excesivo para la visita de acuerdo al trámite, pero en el fútbol se gana con goles y en esa materia el Granate terminó desaprobado.

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. En 3 partidos, tiramos todo a la basura un hermoso campeonato… y siempre al final nos ganaron o empataron…
    Habia queganar solo UN partido…

    Acá se ven los pingos y los que son relleno, en las finales…

    Faltó, una vez mas, saber cerrar un partido.

    Los delanteros, solo Bou aprobó, los demás, son de nivel medio o malo… se sufrió por eso… partido de 2-0… nos llegan y chau.

    Duele y en el Alma ver un Granate, tan debil de cabeza… No da ganas de verlo… Gracias Dirigentes!!!

    Esperemos que traigan a alguno bueno y no larguemos a Peña Biafore…

  2. me olvidaba LO DEL ARBITRO …LAMENTABLE …PENAL AL LOCO Y VARIAS TODAS EN CONTRA ….LOS CAMBIOS DEL RUSO ….??? PARA MI ERA CARRERA POR IZQUIERDA …DELANTE DE SOLER …PARA CERRAR LAS BANDAS Y NO TIREN CENTROS …LO UNICO DEL PINCHA …..LLEGARON NADA

  3. Al final Carrera no es descartable en este plantel, Boggio muy irregular es para entrar en el segundo tiempo, y si me das a elegir me hubiese quedado con Esquivel por su talento a pesar de ser pecho frio, pero Lanus tiene un plantel muy austero ayer lo vimos, el Pincha te pone 11 en el primer tiempo Lanus domino muy bien pero pagando un gran desgaste, en el segundo tiempo Peña acalambrado, el carro Colombiano arrastrandose, y ellos hacen los cambios y te ponen a Sosa, Cetre, Piatti y Carillo todos titulares, y Lanus sin banco no, tiene recambio, es un plante muy austero y mediocre, mas no se puede esperar. Y el Ruso a quien respeto, que se deje de joder si sigue que el sugiera refuerzos y por favor Marcelino dormido con Bou arriba, y no de enganche. El tucu si sigue en el banco y si es caro chau. Densos nubarrones asoman por la Fortaleza.

  4. En mi opinión personal, esto fue :falta de estrategia del DT. Perdimos puntos importantísimos, contra Central Cordoba de Sgo. del Estero, contra Racing, contra Union. Llegamos cansados y el aire dio para un solo tiempo. Habría que haber planteado el segundo totalmente distinto.
    Ya fue, pero nos queda la sudamericana, que si nos quedamos afuera también, mejor que se vaya el DT y buscar uno con mas picardía

  5. YO CREO HUMILDEMENTE ,que el unico que se tiene que quedqr ,justamente es el tecnico y 5 o 6 mas los demas de la mano de los dirigentes tienen que irse sin que los identifiquen

  6. Tenemos equipo para 45
    minutos. Ayer nuestro arquero en el primer tiempo pudo dormir una siesta tranquilo. No llegaron nunca ellos. Mientras tanto perdíamos goles para cerrar el partido(como siempre). Tenemos un solo delantero, BOU.
    DIAZ, gracias por todo, no te sacas un rival de encima, no corres, estás duro, lento. Si hacés un gol es por un penal, o la pelota te pegó en la pierna y sin querer entró. Vivís lesionado. Ya está bien.
    El técnico tiene que quedar. No es ese el problema. Watson, Carrera, Torres, Canale, Aguerre, y otros que se me escapan, muchas gracias x todo. A nosotros nadie nos gana en la cancha. Los partidos los perdemos nosotros.
    RUSSO VOLVÉ DE PRESIDENTE.
    RUSO DT. ELEGÍ VOS LOS NUEVOS JUGADORES, Y DESPRENDERTE DE LA MEDIOCRIDAD ACTUAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: