Fútbol Femenino: Dura derrota en el Clásico del Sur y último puesto en el torneo

Las Granates cayeron 3-0 ante Banfield en La Fortaleza y finalizaron el campeonato de 19 fechas en el fondo de la tabla, con apenas siete puntos. Ahora se viene un parate y luego la Copa de la Liga, con cuatro descensos.

 

Triste presente de Lanús en el fútbol femenino. Las dirigidas por Marcos Aguirre, que comenzaron el año bajo la dirección técnica de Fernando Soler, perdieron feo 3-0 el Clásico del Sur ante Banfield y terminaron últimas en el Torneo de Primera División.

El partido se jugó en el estadio principal de La Fortaleza, con arbitraje de Mariela Martino y televisación de la TV Pública.

El primer tiempo fue mayormente trabado en el medio, con pocas ideas y juego en ambos equipos. Lanús tuvo la primera en los pies de Giannini, sola frente a la arquera Molinas, que terminó tapando abajo. El resto fue todo de Banfield, con tenencia y varios disparos desde afuera, teniendo la más clara con un tiro al ángulo que logró sacar Montiel a mano cambiada.

La segunda parte, en tanto, siguió con la misma tonalidad: Lanús con errores en defensa, sobre todo en la salida por abajo. Así llegó el gol de la apertura del marcador para la visita, anotado por Verónica Acuña, tras un error entre las centrales y la arquera.

Ocho minutos después, y ante la pasividad de las Granates, Banfield volvió a convertir desde afuera del área, con un golazo de Abigail Ponce. Sobre el final, a los 41, Aldana Narváez puso cifras definitivas.

Con esta derrota, la número 16 en un total de 19 fechas, el equipo de Aguirre finalizó en el último puesto con una escasa cosecha de siete puntos.

Por el momento se encuentra en zona de descenso, junto a Defensores de Belgrano (8), El Porvenir y Estudiantes (ambos con 15). El rival más cercano que por ahora se salva es Ferro, a 13 unidades de distancia. Ahora se viene un parate y luego la Copa de la Liga, al igual que en el fútbol masculino.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (0): 12- Montiel; 23- Iglesias, 33- Leites, 4- Giménez, 7- Blanco; 5- Bedini (C), 8- Martínez, 14- Zaracho; 17- Romero, 9- Giannini y 35- Almirón. DT: Marcos Aguirre.

Suplentes: 1- Utz, 21- Lesnik, 29- Seco, 20- Badilla, 15- Flores, 16- Morenza, 10- Beccacece, 30- Ortega y 36- Chávez.

 

Banfield (3): 22- Brenda Molinas; 25- Ana Martha Sampaio, 2- Rocío Arrieta, 6- Aldana Narváez, 4- Maribel Aquino; 8- Antonella Tassero, 15- Abigail Ponce, 17- Rocío Montenegro, 21- Verónica Acuña; 10- Natalia Rea y 20- Loana Bernhard. DT: Indiana Fernández.

Suplentes: 1- Avaca, 19- Ponce, 24- Rivero, 16- Ramos, 13- Almirón, 7- Estigarribia, 14- Centurión, 9 Bosio y 11- Villamayor.

 

Goles: ST 7′ Verónica Acuña (B), 15′ Abigail Ponce (B) y 41′ Aldana Narváez (B).

Cambios: ST 13′ Ana Paula Almirón x Rocío Arrieta y Tamara Villamayor x Antonella Tassero (B), 14′ Abril Lesnik x Fiamma Romero (L), 19′ Delfina Beccacece x Sofía Giannini (L), 31′ Morena Chávez x Julieta Martínez y Magaly Badilla x Evelyn Almirón (L), 34′ Carolina Ramos x Rocío Montenegro (B), 42′ Zoe Centurión x Natalia Rea y Evelyn Estigarribia x Loana Bernhard (B).

Árbitra: Mariela Martino
Asistente 1: Eugenia Rocco
Asistente 2: Carla López
Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 

Agradecimiento especial a Leandro Piñón Gazcón por su colaboración con el comentario del partido.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: