“FUE ATENDIDO DE FORMA INMEDIATA”

En una nota exclusiva a Fortaleza Granate, Donato Villani salió a respaldar al cuerpo médico de Lanús, en el ojo de la tormenta por el accidente que sufrió Sebastián Leto. “Fue de lo más desafortunado, algo que pasa una vez en siglos. Se desprendió una goma de un elemento metálico que tensionaba contra la pared y le golpeó la cabeza. A las dos horas se comprobó que tenía una fractura”, detalló el coordinador del departamento médico de fútbol amateur.

Diapositiva5

En el día después del accidente que tuvo a Sebastián Leto como víctima, tanto la comisión directiva que encabeza Alejandro Marón como los integrantes del cuerpo médico de Lanús se llamaron a silencio. La única voz autorizada que se alzó al respecto fue la Donato Villani, quien le concedió una nota exclusiva a Fortaleza Granate mientras observaba el amistoso de la cuarta división ante Victoriano Arenas en las canchas de césped sintético.

“Fue un accidente de lo más desafortunado, que pasa una vez en siglos. Se desprendió una goma de un elemento metálico que tensionaba contra la pared y le golpeó la cabeza. Fue atendido de forma inmediata con un traumatismo de cráneo y a las dos horas se comprobó que era una fractura”, salió a respaldar Tucho a sus colegas que se desempeñan con el plantel profesional. Y agregó: “Fue internado por precaución y ahora se encuentra en terapia intensiva. Él está bien, lúcido. Los neurocirujanos están evaluando la posibilidad de drenarle el hematoma, una decisión que se toma dentro de las 24 o 48 horas”.

Asimismo, el actual coordinador del departamento médico de fútbol amateur explicó que los plazos de rehabilitación no varían en función de una intervención quirúrgica. “No va a tener ningún problema en su carrera profesional ni en su vida, pero desgraciadamente lo vamos a perder por tres o cuatro meses. Hay que esperar que la fractura se consolide. Además es una zona de contacto. Sea operado o no, le llevará ese tiempo de recuperación”, aseguró.

Diapositiva12

Sobre sus sensaciones por lo acontecido en la jornada de ayer, Villani sostuvo que “nos tomó por sorpresa y causó conmoción por cómo fue todo. Si me decís que ocurrió en un gimnasio precario, se puede llegar a entender. Pero en Lanús hicimos una gran inversión y tenemos máquinas de súper avanzada. Fue demasiada casualidad lo que pasó”.

En última instancia, el histórico facultativo del Granate ofreció su punto de vista ante esta pérdida sustancial para los mellizos Barros Schelotto. “Es una baja importante por todas las expectativas que habíamos puesto en un hombre de la casa como Leto. De todos modos, Lanús cuenta con un buen equipo y supongo que no va a tener problemas para suplir su ausencia”, culminó.

La palabra en exclusiva de Villani sobre la salud de Leto

https://www.youtube.com/watch?v=jT_Hfify8bM

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: