Fin de la ilusión: Lanús no pudo con Villa Mitre y cerró una gran temporada sin el ascenso

El equipo de Saborido cayó 109-97 en el cuarto punto en Bahía Blanca y quedó 1-3 abajo en la llave de Semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Basquet.

 

Se dio un primer tiempo cambiante en cuanto al tanteador (9-0/30-42) y de alto goleo (52-48). Pero el complemento fue del local, más suelto ante el escenario que se presentaba, con mayor efectividad y confianza. Controló al uno de la conferencia, tomó diferencia de 17 (86-69) y cerró el juego con una fiesta en las tribunas repletas del José Martínez.

Villa Mitre inició efectivo el juego. Controló los tableros ante la baja efectividad de Lanús (0/6), y en ofensiva liberó a sus tiradores para que anoten a media y larga distancia (9-0 en tres minutos). El Granate logró elevar el ritmo de sus ataques para anotar y generar confianza. Además, aumentó la intensidad en su defensa y con un par de recuperos en primera línea, tomó el liderazgo (16-17).

Lanús siguió anotando en transición, con el aporte de Lugli (10), el gol perimetral de Capponi (11) y el tiro abierto de Patterson (10) y pasó a ganar 42-30 en 3:46. El local ajustó atrás para encaminar el encuentro, la rotación le dio mejor emparejamiento en defensa y mejoró su balance, para ganar fluidez adelante. Volvió a las bases con el balón a Pennacchiotti (15) cerca del cesto más el tiro externo de Chervo (15), para cerrar el primer tiempo con dos triples de Romero (52-48).

Villa Mitre inició el complemento con un par de balones recuperados, que Martínez corrió y Alem sentenció. Nacho también sumó su aporte atrás, conteniendo a Patterson. Lanús forzó en demasía el 1vs1 y sumó más de la mitad de sus puntos del cuarto desde la línea (10).

El Tricolor estuvo suelto adelante, encontró tiros abiertos con efectividad y el ingreso de Bollo, generó que se amplíe la ventaja en el tanteador. Javier (10) encontró ventajas en su juego de espalda al aro y el local tomó quince de luz para entrar al último cuarto (82-67).

El Granate subió su defensa y pese a no encontrar fluidez adelante, con aciertos a distancia de Capponi más los libres de Patterson, se mantuvo en juego. Tras una ventaja de 17 (86-69) en el arranque del cuarto, el local llegó diez arriba (101-91) al 1:50 final.

Villa Mitre no se desesperó, estiró sus ofensivas y gozó de varias manos con gol para controlar el cierre del juego. Con la chicharra final, se desató el festejo del Tricolor. Victoria y serie para el elenco bahiense que cerró la eliminatoria por 3-1 ante el uno de la Sur. Avanzó a la Final de Conferencia donde lo espera Racing de Chivilcoy, que tendrá ventaja de localía.

 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: