Figurita repetida: Echenique, otra vez en la Bombonera

Fernando Echenique fue designado nuevamente para arbitrar Boca vs. Lanús, el próximo sábado desde las 18:30 en el estadio Alberto J. Armando, por la sexta fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. Dirigió el último 1-1 con polémico gol de Benedetto en offside sobre el final. Repasá la terna completa y estadísticas, acá.

 

El árbitro de 42 años, nacido en La Plata, dirigirá al Granate por primera vez en esta Copa de la Liga 2023. Lo hizo en cuatro oportunidades en el torneo pasado, con tres empates y un triunfo: Fecha 8 ante Argentinos Juniors (0-0), Fecha 11 ante Central Córdoba (1-1), Fecha 20 justamente contra Boca (1-1) y Fecha 27 frente a Barracas Central (2-0).

Respecto al último enfrentamiento en la Bombonera, casualmente dirigido por Echenique el 10 de junio, Lanús empezó ganando con gol de Leandro Díaz y a los 88′ lo igualó Darío Benedetto en posición adelantada, luego de la intervención del VAR a cargo de Jorge Baliño y un grosero error -luego reconocido- en el trazado de las líneas.

En lo que al historial respecta, este referí pitó al Grana en 23 oportunidades, con un saldo muy negativo: 4 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. Será la cuarta vez que dirija un Lanús – Boca, con 2 triunfos previos para el Xeneize (3-1 en 2015 y 1-0 en 2018) antes del último empate.

Al equipo de la Ribera, en tanto, le va muy bien con el árbitro internacional: impartió justicia en 21 oportunidades, con 13 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Y un dato a tener en cuenta: Boca lleva 7 sin perder de forma consecutiva. El más reciente data de la fecha 26, cuando le ganó 2-1 a Newell’s como local.

 

Sábado 23 de septiembre

18.30 Boca – Lanús -Zona B- (TNT Sports)

Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Yamil Possi

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. trizte muy trizte lo que le pasa a nuestro querido futbol,por mas que un pseudo periodista deportivo diga que estan volviendo jugadores y eso re valoriza nuestro futbol CADA VEZ ESTAMOS PEOR,, ,REFERES MEDIOCRES, O MUY DUDOSOS ,JUGADORES QUE VUELVEN LLENOS DE GUITA Y NO CORREN NI AL COLECTIVO Y LO PEOR EMPRESAS DE APUESTAS
    QUE NOS LLENAN DE DUDAS CON RESPECTO ALOS REFERIS

  2. ECHENIQUE ES BOSTERO NO HAY DUDAS , Y SINO QUE VEAN SUS ANTECEDENTES ,ESTAMOS AL HORNO CONTRA BOCA LE REGALA UN PENAL O SIMPLEMENTE EXPULSA A ALGUNO DE LANUS Y LISTO

  3. yo trataría d no ir a querer manejar la pelota pondría 3 centrales Pérez lema braghieri.. Aguirre y soler los laterales.. Sánchez Miño peña y Watson .. d la vega y Díaz arriba

    1. Che Juan Braguieri????? Q le viste ? Esta mas lento q una tortuga y Boca c los Rapiditos q tiene se hace un picnic!! tiene q jugar Canalé si o si!! Igual c el arquero q tenemos a rezar !!!

      1. no a mí en realidad no pero si lo ponen y encima tiene la cinta d capitán .. es más el torneo pasado Lanús terminó bien con Aguilar y lema d central zurdo y dejaron ir a Aguilar paso lema d 2 y todavía no hay un buen central por izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: