¡FG a solas con Kudelka! Entrevista imperdible al técnico de Lanús

Nos dimos el lujazo de una charla mano a mano de 40 minutos con el entrenador del Grana, que no suele dar notas particulares. Actualidad del equipo, táctica, estrategia, estilo, jugadores y posiciones, críticas, la gente, Sand, lo que viene, objetivos y mucho más. ¡Video completo en nuestro canal de YouTube!

 

Mediodía cambiante en el Sur del Gran Buenos Aires. Por momentos, un sol radiante que calentaba el verde césped de La Fortaleza. De a ratos, un racimo de nubes grises cubrían el cielo y cortaban la claridad.

En ese marco, Frank Darío Kudelka aceptó el diálogo exclusivo con Fortaleza Granate, durante casi una hora. El lujo de una charla bien futbolera con el director técnico de Lanús, que no suele dar notas particulares.

La entrevista tocó todos los puntos: suspensión del partido en cancha de Unión, actualidad del equipo en la Liga Profesional, análisis de situaciones tácticas y estrátegicas, su momento personal y profesional, qué estilo de juego le gusta más, consultas por jugadores puntuales y la tan particular relación con el hincha.

“En las virtudes y en los equívocos, siempre tratamos de dar lo mejor y pensar lo mejor para una institución a la cual agradezco enormemente la posibilidad de hacer lo que a uno le gusta”, fue una de las frases de cabecera.

También habló largo y tendido del caso José Sand, que suele ser motivo de debate cada semana en redes sociales. “No me toca la más fácil, en él hay algo todo emocional. No puedo dar una explicación lógica. La gente siempre lo quiere adentro de la cancha”, admitió. Y agregó: “Tengo mucho diálogo con José, quiero ayudarlo. No es fácil retirarse, es entendible. Debo respetar y entender cuando algo no le gusta”.

 

Frases destacadas del notón de FG a Frank Darío Kudelka

  • “Nos quedamos con bronca de no poder competir ante Unión”
  • “Estoy en una institución donde me gusta estar. Hay revertir lo anterior y mejorar lo actual que es bastante buena”
  • “Disfruto mucho de ser técnico aunque sé que hay cosas que no se pueden explicar”
  • “El murmullo no siempre tiene la consistencia de la realidad, es producto de la emocionalidad del momento”
  • “Antes ibas a un bar a criticar, hoy tenes redes sociales”
  • “Hay que puntualizar en que momentos retrocedemos, si no perdemos de vista todo lo otro”
  • “Con Sarmiento , el primer tiempo estuvo cerca de lo que yo apetezco como entrenador”
  • “Con Arsenal ganamos 3 a 0 pero no me gustó como jugó el equipo. Por momentos nos superaron”
  • “Me gustaría que el equipo logre concrete más de lo que genera y tener más dominio desde la posesión del balón”
  • “Uno toma decisiones de los momentos de los jugadores, no siempre estamos todos bien”
  • “No trabajamos en función al daño que nos puede hacer el rival, al contrario, priorizamos nuestra forma de jugar”
  • “Generan los mejores momentos por sus características (sobre De La Vega, Esquivel y Boggios juntos)
  • “De joven visualizaba a Menotti por su forma de jugar. Después me gusta mucho Guardiola”.
  • “Orozco maduró mucho con respecto al año pasado. Y a Sanabria le veo características muy buenas”
  • “El técnico es siempre el que debe decidir que jugador le gusta o no le gusta. Siempre debe haber reglas claras”
  • “Con el tema del promedio, hoy estamos a una distancia superior a la que estábamos el año pasado”
  • “A la Copa Argentina le damos todo el valor, no vamos a regalar nada”
  • “Sand va a ser siempre un ídolo, no se lo saca nadie”

 

SUSCRIBITE AL CANAL Y MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. Lo banco a muerte.
    Lo del año pasado no fue responsable de nada.
    Este año borró a la última defensa entera.
    Ahí está la mano del entrenador.
    Dale granaaa.

  2. apoyemos todos,no importa los nombres,solo importa que nuestro escudo, esté en lo más alto,tenemos un club,con grandes jugadores,somos una cantera de ventas al exterior,pero también a los ídolos,se los respetan,lo que hicieron con Valeri,fue una falta de respeto,a todo Lanús,pero también tenemos que mirar para adentró,y solo está comisión de directivos,son solo unos cabeza de termo,y de fútbol,no saben nada.esta es nuestra realidad,pero pensemos que estos sin vergüenzas , están ahi en parte por nuestra culpa.espero,que pronto no pisen más el club.

  3. VAMOS GRANA …SE PUEDE PELEAR UN LUGAR EN LIBERTADORES…LO BANCO A DK….VAMOS PARTIDO A PARTIDO .NOSOTROS A.. LEN…TA….MOS
    GRANAbrazo al pueblo granate

  4. Desde el comienzo se su gestión estuve de acuerdo con la idea y el estilo de juego que propone y pretende Kudelka. Sobre todo en el presente torneo que está dirigiendo a el equipo que él armó y no al que heredó como el año pasado. Por otra parte veo como algo muy positivo que el técnico sea alguien ajeno al riñón del club, porque eso lo distancia de comprometerse a incluir en el equipo a jugadores que otros incluirían sólo porque son del club o ídolos de la hinchada; aunque resulte antipático para algunos. Repitiendo el equipo fecha tras fecha es una muestra de haber encontrado la intensidad que tanto pregona más allá de quienes lo integran. No nos olvidemos de pensar que, además de buscar buenos resultados; él también tiene que cuidar su puesto de trabajo que está ligado a esos resultados. Apoyemoslo y no lo critiquemos solo porque determina que juegue o no juegue quien o quienes el fanatismo y lo emocional nos hagan pensar a nosotros los hinchas genuinos que deberían hacerlo. Perdón por lo extenso de mi comentario. GRANAbrazo para todos y todas.

  5. me gusta el DT es trabajador y sabe comandar grupos en pos de objetivos importantes. Tengo fe y creo que vamos a lograr realizarnos en el lugar de jerarquía que nuestra institución merece.

  6. al fin leo comentarios serios sobre Kudelca. Los que viven criticando como algún periodista que tiene un programita por YouTube tube y el es el soberbio y no Kudelca merecen ser hinchas de otro, club no del grana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: