Con una buena concurrencia de socios y simpatizantes se celebró el brindis por el 103° aniversario de fundación del Club de Barrio más grande del Mundo. El presidente Nicolás Russo tomó la palabra y subrayó el destacado 2017 del fútbol «sin poner en peligro la economía del club». Que los cumplas muy feliz, Grana.
Para cambiar un poco la escenografía y aglutinar a mayor de cantidad de socios después de un día caluroso, el sector de pileta del Polideportivo de Arias y Guidi fue el lugar elegido para celebrar el brindis por los 103 años de vida del Club Atlético Lanús.
Mientras los presentes disfrutaban de un lunch y bebidas gaseosas, el presidente de la institución, Nicolás Russo, tomó la palabra para hacer un balance de lo acontecido en 2017 y proyectar el camino a seguir para un año de transición.
«Es un cumpleaños especial por la infinidad de cosas que pasaron en el último año. El fútbol es la principal actividad de mayor trascendencia y el termómetro para alegría o tristeza de la gente. Si bien persiste el dolor por haber perdido la final de la Libertadores, llegamos a lo más alto a nivel sudamericano sin poner en peligro la economía del club y eso no es algo menor», remarcó el mandatario Granate.
https://www.youtube.com/watch?v=ZHYk_GATq-g
A su vez, Russo también ponderó el legado de muchos dirigentes y allegados al club para colaborar con su patrimonio para evitar la bancarrota, un punto de partida para el presente de crecimiento sostenido en las últimas décadas. «Estamos entre las mejores instituciones del fútbol argentino pero no dejamos de ser un club de barrio por esencia. El desafío es mantenernos. La vara está cada vez más alta y sabemos que la situación del país es muy complicada, no estamos ajenos a eso. Muchas veces tendremos que resignar cosas para cuidar la economía», avisó quien conduce las riendas del actual subcampeón de América.
https://www.youtube.com/watch?v=wXJYYMVYYSs
Acto seguido, llegó el momento de entonar el cumpleaños feliz y levantar las copas para un brindis en familia. Los tres deseos para este semestre casi que son unánimes: a la continuidad del Pepe Sand se suman la levantada necesaria en el torneo local para sostener por 14° año consecutivo al Granate en el ámbito internacional y superar la fase contra Sporting Cristal de Perú para soñar con pisar fuerte en la Sudamericana. ¡Salud, Lanús!