Fecha clave: Qué resultados clasifican a Lanús a cuartos de final de la Copa LPF

El Granate debe ganarle el miércoles a Unión en el inicio de la jornada 12 y esperar una combinación de marcadores en otros partidos de la Zona B para asegurar un lugar en los playoffs.

 

Lanús transita una semana muy importante de cara a la fecha 12 de la Copa de la Liga, ya que el partido del miércoles, desde las 21.30, ante Unión de Santa Fe en la Fortaleza Cabrero y Guidi podría depositarlo en los playoffs del campeonato.

El equipo de Ricardo Zielinski viene de obtener un gran triunfo en la última jornada ante Belgrano en Córdoba, y eso lo dejó bien posicionado de cara a la recta final de la fase regular del primer torneo del año de la Liga Profesional.

Con sólo nueve puntos por jugarse, el Granate marcha en el segundo lugar con 22 unidades, a uno del líder Godoy Cruz (23), y le sacó una buena diferencia a sus inmediatos perseguidores. A Estudiantes y Newell’s, que tienen 18 y marchan tercero y cuarto respectivamente, les sacó cuatro de diferencia, mientras que a Defensa y Justicia, que se ubica quinto, lo aventaja por cinco. A Boca, que se encuentra sexto, le sacó seis. Vale aclarar que el Pincha y el Xeneize deben jugar 63 minutos del partido que se suspendió.

En medio de este contexto, Lanús necesita ganar para ser inalcanzable para Unión, Racing y San Lorenzo, quienes están en los puestos 7, 8 y 9, más allá del resultado que logren estos equipos en la próxima jornada.

Sin embargo, con eso no le alcanza al equipo del Ruso para asegurar su lugar en los playoffs, ya que para clasificarse necesita que se den algunos resultados. Por eso, en caso de ganar el miércoles, los partidos entre Defensa y Estudiantes (viernes a las 18.00, en Varela), el de Sarmiento y Newell’s (domingo a las 16.00, en Junín) y de Boca contra San Lorenzo (sábado a las 17.00, en la Bombonera) tomarán otro valor.

En concreto, y sin hacer demasiados números, si Lanús gana su partido ante el Tatengue, hay dos resultados que lo meterían en los cuartos de final: que el Halcón de Varela no le gane al Pincha y que la Lepra pierda con el conjunto de Junín. Si eso pasa, Lanús llegaría a las 25 unidades y le sacaría siete puntos a estos dos rivales, con sólo seis puntos por jugarse.

Las cuentas con respecto al equipo de Eduardo Domínguez y al de Diego Martínez son diferentes. Como deben un partido entre sí, todavía tienen chances de superar la línea del Granate en caso de perder sus partidos. Si el conjunto platense cae en su visita a Varela, quería a siete con nueve por jugar, mientras que el Xeneize quedaría a 9, obligado a sumar todo lo que le queda con una buena diferencia de gol (hoy Lanús tiene +9 y Boca +5).

También vale mencionar que, en las últimas dos fechas, Newell’s se enfrentará con rivales directos en esta lucha. Por la fecha 13, recibirá Boca en el Parque de la Independencia y cerrará la fase regular en Varela ante Defensa y Justicia. Y eso es muy importante para Lanús, ya que alguno de los tres dejarán puntos en el camino.

Por ende, una victoria de Lanús ante el Tatengue en la próxima jornada será clave más allá de no asegurar la clasificación en esta jornada, debido a que podría lograrla a la otra semana sin la necesidad de sumar algún punto ante Racing, en Avellaneda.


Fuente:
La Unión

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. en la situacion qe esta lLanus no hay lugar para especulaciones…hay que pensar en ganar siempre..sumar siempre todo lo que se pueda , nada de especular con este u otro resultado Lanus debe ganar todos los partidos que pueda y de local mucho mas

  2. Lo que estar en la tercera edad y tener tiempo libre, sacamos calculos con papel, lapiz, cruces y anexamos calculadoras (en el colegio 17 de Ministro Brin no me dejaban usarlas). Como siempre no nos ponemos de acuerdo pero ojo a no desesperarse y atacat a lo loco, el empate no es malo. Lo tengo analizado y revisado. (tenemos goles a favor y eso es un punto mas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: