Éxodo de juveniles: Krilanovich y Segovia a Arsenal, Varaldo a Aldosivi

Lanús anunció la salida del Polaco -quedó libre- y el extremo al cuadro de Sarandí, mientras que el otro delantero se muda a Mar del Plata. Además, es inminente la partida de Juan Pablo Rodríguez a la segunda división de Estados Unidos.

 

Como en cada mercado de pases, los futbolistas del plantel profesional de Lanús que no tienen lugar en el primer equipo, o aquellos que volvieron de ser cedidos a otros clubes y ya tuvieron su experiencia en Reserva en su momento, se marchan otra vez a préstamo o quedan con el pase en su poder, para seguir sus carreras en otros destinos.

Ahora bien, el debate surge de manera natural. ¿Qué está pasando que tantas promesas formadas en las divisiones inferiores del Granate, de nivel destacado durante su paso por las juveniles, luego no tienen esa chance de mostrarse en Primera? ¿Para qué invertir tanto en la formación si después los utilizan o disfrutan en otro lado? ¿Por qué no se apuesta más a la cantera como ocurría en otros tiempos?

Ante tantas preguntas a las que cuesta encontrar una respuesta acorde, el Grana hizo oficial la salida de tres juveniles y se sumará una más en los próximos días.

 

Juan Pablo Krilanovich: El volante polifuncional regresó de su paso por Atlanta y ahora se marchó en condición de libre a Arsenal, con un contrato por dos años que lo vincula al club de Sarandí hasta diciembre de 2025. A Lanús le queda el 40% de los derechos económicos en caso de una futura transferencia.

Alexis Segovia: El extremo categoría 2004 de 19 años será compañero de Krilanovich en el Arse, pero a préstamo hasta final de temporada, sin cargo ni opción de compra. Tiene cláusula de repesca a los seis meses.

Lucas Varaldo: El delantero que estaba en Almagro y sufrió la lesión de ligamentos cruzados, se recuperó y vuelve a salir en busca de continuidad, ahora a Aldosivi de Mar del Plata, en las mismas condiciones contractuales que Segovia.

Juan Pablo Rodríguez: El marcador central de 21 años, habitual titular en Reserva y que viajó en 2023 a Santiago del Estero en el debut del Ruso Zielinski, espera que le salga la Visa de trabajo para viajar a Estados Unidos, donde jugará dos temporadas a préstamo en Carolina Core FC de la segunda división, con opción de repesca al año.

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Contestando a la pregunta que se hace el periodista en este artículo sobre la cantera no tenida en cuenta ,la ecuación es muy simple .los directivos no pueden esperar por los tres años que están en el poder que descubran valores juveniles ,ya que su tiempo en el cargo es muy corto y no llegarían a lograr ventas resonantes para sus bolsillos .por ello proceden a los préstamos de jugadores de poco nivel y valor tapando a los juveniles y ahí está el negocio ,para ellos ,venden algún pibe que asoma como potencial crack y con el paquete de viejos rotos que contratan por dos pesos ,llegan al final de su mandato, así vacían al club.

  2. Es logico que los chicos que no tienen lugar en primera busquen otros destinos,es trabajo de la direccion de futbol y del tecnico de primera observar atentamente quienes pueden en el futuro inmediato empezar a tener minutos en primera

  3. esto es fácil ,por eso se niegan los dirigentes a privatizar los clubes se pierden estos y otros tipos de negocios ,a los que todavía siguen pagando la cuota les preguntaron?????? si están de acuerdo con estas cosas ,que mal te veo grana querido que triste estos dirigentes

  4. Porque los pseudos dirigentes no saben nada, pero nada, no tienen dignidad,se creen dueños del club y como si esto fuera poco, como estamos a nada de decender tienen que salir a buscar jugadores de experiencia aunque sean medio pelo, tapando de esa forma a nuestros juveniles. Cuando haces tanto daño no solo es que estamos mal en la tabla a punto de descender, sino todo el daño colateral.Vayanse si tienen dignidad.

  5. Y bueh paso la logica. Zielinsky no le iba a dar minutos, los dirigentes ven que los jugadores pierden valor (Orozco vale muchisimo menos que hace unos años), se cae el negocio. La bronca era generalizada ayer. Como toda apuesta esta puede salir pesimo y seguramente nadie sera responsable, Ninguno de estos chicos servia? despues de tantos años de ir formandolos. Se junto el peor combo, un tecnico que no prioriza inferiores y una dirigencia que solo ve pesos y que hace lo que quiere porque la oposicion no dice nada. Ahhhh cierto no hay oposicion.

  6. Me parece perfecto.
    Si venden porque venden y sino se quejan. Hay gente que no entiende que la mayoría de los clubes necesitan vender todos los años. Estos chicos me parece que no son grandes jugadores. Además taparían los de abajo . Tenerlos en el plantel no es negocio para el club ni para ellos mismo. Les deseo lo mejor y a otra cosa. Lanús tiene déficit operativo millonario en dólares. No hacer locuras nos llevó a ganar 6 copas y hacer que estemos en primera hace 30 años.
    Pensemos con el corazón pero sobretodo con la cabeza.

  7. NO voy a opinar sobre los dirigentes,porque no tengo la capacidad ni la informacion necesaria para hacerlo, pero si es cierto que por falta de olfato o poca suerte hoy NO hay Belmontes ni Zorros de la vega y el riesgo del descenso esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: