“ESTOY CON MUCHA CONFIANZA”

Así justificó Matías Fritzler el buen nivel que exhibió en las primeras dos fechas del torneo, en las que fue clave para que a Lanús no lo lastimaran tanto. “Sé que mi función es importante y que tengo una gran responsabilidad”, manifestó el Polaco.

Depto 1 021

Es el gran responsable de que Lanús haya logrado ese equilibrio que no tuvo nunca a lo largo del semestre pasado. Al menos en estas dos primeras fechas del campeonato, el equipo de los mellizos Barros Schelotto no sufrió sobresaltos de mitad de cancha hacia atrás. Y eso se debe exclusivamente a la destacada labor de Matías Fritzler, quien hasta acá demostró que volvió intacto a pesar de los escasos partidos que disputó en el Kasimpasa de Turquía.

“Me siento bien, con las mismas expectativas del plantel de mejorar en cada presentación. Sé que mi función es muy importante y que tengo una gran responsabilidad: ayudar a que el equipo crezca durante el transcurso del juego. Estoy con mucha confianza, nada más”, explicó el Polaco en la previa de la visita de mañana a Unión de Santa Fe, donde el volante central tiene un grato recuerdo. Por la 18ª fecha del Apertura 2011, marcó un golazo de media distancia para darle un triunfo ajustado al Granate que dirigía Gabriel Schurrer.

El dato: Fritzler es el único sobreviviente de la alineación que visitó aquel martes 6 de diciembre al Tatengue: Marchesín; Ledesma, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, González; Pereyra, Romero y Regueiro. En el banco de suplentes estuvo Braghieri, mientras que entre los relevos del local se encontraba Barisone, ahora en Lanús.

4d092677

-¿Qué creés que tienen que mejorar?

-Tenemos que apoyarnos en lo que hacemos bien. De a poco evolucionaremos en el juego y en la creación. Por ahí hay que mejorar en el último pase y definir las jugadas que generemos. A su vez mantener un equipo compacto y firme. Ahora la idea es recuperar en Santa Fe los dos puntos que se nos escaparon contra Belgrano. Estamos con la mejor expectativa.

-¿Qué hablaron de Unión, el rival de mañana?

-No mucho. Seguramente en los primeros minutos saldrá a marcar una diferencia y tendremos que estar preparados para eso. Jugaremos como lo hacemos siempre en todas las canchas. Tenemos que focalizarnos en lo nuestro y en ser protagonistas.

-¿Será por ese protagonismo que busca Lanús que los contrarios se meten tan atrás?

-No lo sé. Contra Belgrano quizá buscamos un poco eso para que saliera de abajo. Son equipos que se compactan atrás y se nos hacen muy complicados. Tratamos de circular la pelota para atrás y hacia los costados para encontrar los espacios. Hay que ser inteligentes y hallar la manera de ganar.

-Lo mejor que mostraron hasta acá fue la solidez defensiva, ¿no?

-Sí, esperemos que la mantengamos en las pocas llegadas que tengan los rivales. No es algo fácil, es complejo. Y lo estamos haciendo bien. Si lo logramos, los jugadores que tienen que generar y definir arriba estarán más tranquilos. Tenemos que seguir con nuestro ideal y nuestra mentalidad.

-¿Preocupan las lesiones que sufrieron tus compañeros?

-No nos preocupan, las lamentamos. Estamos convencidos de que los que entran los pueden reemplazar de la misma manera. Cada uno de nosotros juega para ganar esté quien esté. Lo mejor sería que estuviéramos todos al 100%.

La nota completa a Matías Fritzler

https://www.youtube.com/watch?v=cNxX5c2H-Qo

El golazo del Polaco vs. Unión en Santa Fe

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: