“Estos dos meses nos permiten variar, entrenar mucho y consolidar una idea”

Lo afirmó Frank Kudelka, quien habló en rueda de prensa previo al segundo amistoso de pretemporada que jugará Lanús frente a Platense. “Me siento muy a gusto iniciando un proceso propio. A mi entender tenemos un grupo y un equipo importante, que no se ha desmembrado. Estamos buscando un volante central y uno mixto”, confesó sobre las próximas posiciones a reforzar.

 

En medio de la cuarta semana de pretemporada de Lanús, que volvió a entrenar en Cabrero y Guidi luego de la puesto a punto en Ezeiza, Frank Darío Kudelka brindó una conferencia de prensa en la antesala al segundo amistoso, que se jugará este jueves a las 9:00 ante Platense en el predio de AFA.

“Uno se siente más a gusto iniciando un proceso propio. Me siento muy bien, sentimos al grupo muy bien, más allá de lo extenso de la previa. Eso nos da la posibilidad de variar, entrenar mucho y consolidar una idea. Estamos dando pasos muy claros, venimos de semanas de mucho volumen. Nuestra planificación es mensual porque son dos meses previos al inicio”, manifestó el entrenador sobre sus sensaciones de la prepración.

Sobre la conformación del plantel, agregó: “A mi entender tenemos un grupo y un equipo importante, que no se ha desmembrado. Si bien no están en acción, o muy poco, es importante que haya refuerzos en un tiempo prudencial. Es un gran paso de la dirigencia en este caso”.

 

“La institución estuvo a la altura de las necesidades, estoy contento y complacido por ello”.

 

En la misma sintonía, Kudelka diagnosticó: “Son momentos de mucho trabajo, de enquistar una idea. Estoy construyendo lo que uno quiere y antes estuvimos para emparchar, así que en ese sentido me encuentro con mucho placer, focalizado en armar esta previa que nos tiene que dar el respaldo para un gran campeonato”.

Al ser consultado por los refuerzos, el DT ofreció su punto de vista sobre las llegadas de Cristian Lema y José Canale a la zaga central. “Los dos nos aportan experiencia, y esa férrea solidez que nos puede dar el caso de Lema, contemplando a los dos, buenos pases de inicio, Canale es muy dúctil en eso. A su vez, teniendo en cuenta que tenemos a Felipe Aguilar y gracias a Dios ya tenemos la vuelta de Diego Braghieri, o sea que tenemos una zona central muy bien cubierta. También contamos con dos jóvenes promisorios como son Brian Aguilar y Juan Pablo Rodriguez.Me encanta cómo juegan, son técnicos y rápidos”, expresó.

 

“Estamos buscando un volante central y uno mixto, no está siendo fácil. Tenemos que reforzar la ida de Pasquini y luego evaluaremos otra posibilidad de incorporación, que si lo haremos será en la zona de delanteros”.

 

Asimismo, también definió al Tucu Díaz y qué le puede aportar al equipo en este momento delicado: “Leandro es un goleador, un chico malo dentro de la cancha (Sic). A mi me apetecía mucho. Juega en una posición que es difícil conseguir. Puede jugar de varias maneras: acompañado, con un mixto atrás, solo… Es un jugador que nos puede dar mucho”.

Por otro lado, el experimentado técnico puso en valor su filosofía de juego para conseguir resultados en una ardua temporada 2023. “Mi idea es siempre entendiendo el juego de posesión del balón y recuperación inmediata ante la pérdida, poniendo al equipo en cercanía del arco rival como consecuencia de una buena posesión y teniendo orden a la hora de recuperar cuando el rival tiene dominio del juego, más allá del sistema que podamos implementar”, señalo.

Por ultimo, Kudelka aseguró que estos amistosos de diciembre (el jueves 29 vs. Huracán) apuntan a “diagnosticar y puntualizar”, ya que la etapa más importante vendrá en enero con la preparación final.

 

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Este Kudelka es un vendehumo. En todo el tiempo que lleva en el Club jamas logro generar un estilo de juego y menos intentar algo novedoso en la estructura del equipo. No promociono a nadie. Ahora nos dejara tres o cuatro clavos mas y èl dificilmente llegue como DT a la sexta fecha. Que perdida de tiempo mantenerlo en el cargo de DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: