¡Estiró el invicto! Lanús venció a Huracán y se acomoda en el lote de arriba

Con gol de Belmonte en el final del primer tiempo, el Grana se impuso 1-0 y ganó su tercer partido consecutivo en La Fortaleza. Lleva cinco sin perder. Ahora se viene el debut en Copa Argentina.

 

Como no podía ser de otra manera, triunfo y final sufrido de Lanús que sigue de racha. El equipo de Kudelka superó 1-0 a Huracán y sumó su tercera alegría al hilo en La Fortaleza, donde venía de ganarle a Arsenal (3-0) y Sarmiento (2-1).

Además, acumula cinco partidos sin perder -desde el agónico 1-2 ante Tigre- y ocupa la séptima posición (llegó a estar cuarto) con los resultados del sábado y domingo, donde también triunfaron Belgrano, Central y Estudiantes.

Lo mejor del Granate se vio en los 20’ iniciales, con presión alta y protagonismo absoluto en campo rival. Cáceres y Orozco, por derecha e izquierda respectivamente, eran los encargados de desbordar e inquietar a los laterales del Globo, muy metido atrás en ese arranque.

Sin embargo, al local le costó generar ocasiones claras, excepto un remate de Leandro Díaz que desvió Chaves; el resto fueron aproximaciones y buscapiés que no llegaron a destino.

El elenco de Dabove fue saliendo del fondo y se encontró con dos chances finalizadas por el Pata Castro en tres minutos. Primero, un centro de Pizarro que conectó con una pirueta y pasó muy cerca. Después, cabeceó un envío desde el otro sector, por arriba.

De trámite chato y aburrido desde entonces, parecía que se iban con un cero gigante al descanso. Pero… el Grana aprovechó la última del primer tiempo y marcó la única diferencia de la tarde. A los 47’, Cáceres se animó con un tirito que se desvió en el camino y encontró habilitado a Tomás Belmonte, quien definió con mucha clase para adelantar 1-0 a Lanús.

En el segundo período se armó otro partido. El local más parado de contra con la ventaja y Huracán algo más adelante en el campo, aunque sin ideas. Cáceres anuló a Gauto -el más desequilibrante- y Lema se cansó de sacar todo en el juego aéreo. Hay que ir hasta los 40’ para encontrar la única llegada de la visita, con un remate de Cordero que dio rebote largo Lucas Acosta y terminaba en gol de Novillo que no valía por claro offside.

El Granate contó con espacios para liquidarlo antes, pero no tuvo fineza en los últimos metros. Orozco, de los mejorcitos, falló en varias contras y terminó saliendo acalambrado. Pepo de la Vega entró con un cambio menos producto de la inactividad por dengue. Julián Fernández y Loaiza ingresaron para equilibrar el medio, perdiendo peso en ofensiva. Así pasaron los minutos y Lanús lo aguantó para llevarse una nueva victoria que estira el invicto y lo aleja cada vez de la tabla de abajo.

 

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: