“ESTAR EN EL LOTE DE LOS SEIS PRIMEROS”

A eso aspira Guillermo Barros Schelotto en la previa al choque de este sábado ante Estudiantes, un rival directo pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2016. “Es un equipo que cambió la forma de jugar con respecto a la última vez que lo enfrentamos. Seguro va a salir a buscar el resultado como nosotros”, especuló el técnico de Lanús, quien en otro orden adelantó que la próxima semana podría disponer de Sebastián Leto.

guille en practica 4

  • La incógnita en el once anti Estudiantes

“Vamos a esperar hasta mañana para confirmar el equipo, principalmente por el tema de la recuperación, ya que jugamos el martes y tuvimos que hacer un viaje. La idea es aprovechar para descansar en el hotel y definirlo esta noche o mañana temprano. Por ahora es el mismo equipo del último partido (con San Martín de San Juan), pero tenemos que analizarlo bien”.

  • Radiografía del Pincha de Gabriel Milito

“Es un equipo que cambió la forma de jugar con respecto a la última vez que lo enfrentamos (triunfo 2 a 1 en el Torneo de Transición 2014). Seguro va a salir a buscar el resultado al igual que nosotros, así que esperamos un buen partido. De todos modos, lo que haga el rival no varía nuestra intención. Además, el hecho de salir a jugar no significa que se vaya a despreocupar por la parte defensiva. Va a ser duro, tienen algunos jugadores juveniles, otros con mucha experiencia y varios como Jara y Auzqui que ya suman tres o cuatro temporadas en Primera. Hay que estar atentos pero siempre priorizar lo que podamos realizar nosotros dentro del campo de juego”.

  • Su pasado en Gimnasia, a un lado

“No es especial enfrentar a Estudiantes. Cuando te convertís en profesional y defendés los colores de otra institución a la que yo nací, como lo fue Gimnasia, los objetivos son otros. El clásico de Lanús es Banfield, no Estudiantes”.

guille vs gimnasia

  • Los puntos que se le escaparon a Lanús

“Si hubiéramos logrado sostener algunos resultados en los cuales el rival nos alcanzó, hoy estaríamos en otra situación en la tabla. Hemos analizado que a los campeones de las ligas europeas le empataron muy pocas veces en 38 fechas cuando iban ganando. Lo bueno es que no hemos sido superados en el juego, salvo en algún partido puntual, aunque el resultado también tiene una gran importancia”.

  • Las metas del semestre

“En el campeonato local, el objetivo es entrar a alguna de las copas. Tenemos que aspirar a estar en el lote de los seis o siete primeros, que van a jugar por un lugar en la Libertadores del año que viene. Después, en cuanto a la Copa Argentina y la Sudamericana, veremos para qué estamos en cada circunstancia”.

leto con guille

  • La vuelta tan esperada de Sebastián Leto

“Ya cumplió con el tiempo de recuperación del desgarro que tuvo en la pretemporada. Estamos cerca de que empiece a jugar. No queremos arriesgarlo físicamente y preferimos estar tranquilos a que llega bien al día que le toque jugar. Calculo que en esta semana ya lo vamos a tener disponible, no sé si para el partido con Independiente o el de Huracán”.

  • Una referencia de Miguel Almirón

“Lo vimos bien, por eso creíamos que era conveniente traerlo. Es un jugador joven a quien le va a llevar un tiempo adaptarse al fútbol argentino. Esa cuestión dependerá de él. Nosotros estamos a la espera de recibir la habilitación para poder tenerlo a disposición”.

zurdo

  • El regreso al estadio Ciudad de La Plata tras el asesinato del Zurdo, Javier Jérez

“No estoy metido en lo que piensa y lo que siente el hincha a la hora de ir a ese estadio. Nos tocó vivir un hecho trágico aquella vez en La Plata y ahora se ha elegido para el partido con Independiente por Copa Argentina. Es inevitable que la gente recuerde esa situación. Esperemos que no pase nada y que sea en paz”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: