ESTÁN EN SINTONÍA

Maxi Velázquez y Agustín Marchesín reflejan el estado de ánimo de un plantel que se prepara para un semestre bravo. En un clima risueño y distendido, dos de los actuales referentes de Lanús coincidieron en que habrá que mentalizarse al máximo para mantenerse en los primeros planos.

Diapositiva3

Son dos de los personajes más influyentes e importantes de la historia contemporánea de Lanús. De la futbolística, está claro. Ninguno de ellos se formó en las Inferiores del club, pero serán recordados para la posteridad por la huella imborrable que dejaron en su paso por la institución. Dentro de un plantel que tiene varios jugadores de renombre y juveniles de futuro promisorio, Maxi Velázquez y Agustín Marchesín se erigen como los principales referentes. Sobre todo el lateral izquierdo, que se transformó este año en el futbolista con más partidos disputados en Primera en los 99 años del Granate. Y en menor medida, el arquero oriundo de San Cayetano, que asegura que se quedó sólo para batir el récord de su amigo y compañero.

“Es un logro que me pone contento… Quedar en la historia de Lanús por eso y por ganar títulos es algo muy lindo. A medida que pase el tiempo, uno lo valorará mucho más”, reflexionó Velázquez. Y luego de hacer una breve pausa, alertó entre risas: “Acá al lado mío hay un candidato que me puede llegar a superar, ja”. A su derecha, como cuando se mueven dentro del campo de juego, estaba Marchesín. “Me voy a quedar para cagarle la vida a Maxi nada más, je. Ahora se me hará difícil porque él renovó su contrato, pero tendré que estirar para ver si lo puedo alcanzar…”, bromeó Marche. Como se aprecia, el ambiente en el predio de Open Door es el ideal para realizar la pretemporada. Mucho calor, a pesar del invierno crudo y despiadado.

-¿Creen que el cambio del formato de los torneos servirá para que los equipos sean mucho más ambiciosos?

Velázquez: -Personalmente me parece que no cambiará mucho el fútbol argentino porque cada equipo trata de buscar su estilo, su manera de jugar. Nosotros venimos con una desde hace un tiempo largo. En definitiva, cada uno elegirá lo mejor para su club. Obviamente creo que es una linda oportunidad para que todos salgan a buscar el título.

“La presión de ser protagonistas no la tendremos nosotros solos. Es obvio que queremos mantenernos arriba. Es una exigencia linda, ya que es mucho más difícil competir por el promedio”.

-¿Y para vos es una presión la llegada de Matías Ibáñez?

Marchesín: -No, porque es un gran refuerzo. Al irse Esteban (Andrada) se necesitaba alguien de jerarquía para que uno supiera que tiene que dar siempre lo mejor y entrenarse al máximo. No cambiará nada lo que hago… ya tuve la oportunidad de compartir el plantel con (Mauricio) Caranta, quien es un gran arquero. Por lo que vi en estos días es una gran persona y me pone muy contento que se forme este grupo.

Diapositiva2

“Mi deseo es quedarme porque me siento muy bien en el club. El anhelo es seguir en Lanús porque le estoy muy agradecido. Peleamos siempre ahí arriba y eso hace que uno disfrute cada día. Hay que valorarlo y estar satisfecho”.

-Las pretemporadas de Javier Valdecantos son cada vez más difíciles, ¿no?

Velázquez: -El profe aumenta las cargas de los trabajos cada pretemporada. La edad sube y se siente mucho, pero hay que hacerla al máximo. El grupo sabe los beneficios que tendrá después. Este es el momento para hacer hincapié en el trabajo, agachar la cabeza y darle para adelante. Tenemos mucho por jugar en un semestre que será de nuevo muy movido, similar al que pasó.

Marchesín: -Competiremos en varios torneos, así que hay que mentalizarse al máximo. Tenemos la suerte de contar con un gran entrenador y un gran profe. Sabemos que el equipo rindió en el último semestre y hay que seguir así.

-Tienen una final dentro de muy poco, ¿eso acorta mucho los tiempos?

Velázquez: -Con la Recopa vamos a tener menos tiempo de preparación. Uno quiere siempre competir lo más rápido posible. Ahora nos tocan dos finales de entrada que pueden marcar un poco el camino de lo que será el semestre. De ganarlas, nos motivarán mucho para lo que viene. De la otra manera, no sé si será diferente, pero serán golpes. Estamos muy confiados y queremos los dos títulos.

Marchesín: -No tenemos ni fuerzas para usar la mesas de ping-pong o el metegol, ja. Tratamos de disfrutar que estamos juntos y nos divertimos. Es un grupo muy unido y eso hace que la convivencia no sea desgastante.

Mirá la conferencia de Marchesín y de Velázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: