“ESTAMOS ACOSTUMBRADOS”

Leandro Somoza mantiene la calma a pesar de la agenda apretada que tendrá por delante Lanús. “Trabajar duro nos llevó a pelear los torneos. Estamos tranquilos”, confió. Y a tan sólo 26 días de afrontar la Recopa Sudamericana, el volante se ilusionó: “Hay un mes para prepararse. Las finales motivan y significan que antes se logró algo”.

Diapositiva3

En algún lugar del Sur del Gran Buenos Aires, miles de cabezas se preguntan con cierta incertidumbre qué será de Lanús con vistas a un semestre que amenaza con ser igual o peor de exigente que el anterior. En un punto mucho más exacto del mapa, más precisamente en el estacionamiento de La Fortaleza, Leandro Somoza pidió la pelota, la puso bajo la suela y la distribuyó con la serenidad que lo caracteriza. A pesar de la inquietud que generan esas cinco competencias que se asoman en el horizonte, el volante se manifestó despreocupado y confiado en que harán un gran papel.

“Trabajar duro como ahora nos llevó a pelear los torneos. El calendario se achica otra vez, pero no pasa nada… estamos acostumbrados y tranquilos. Hay que hacer una buena pretemporada para que después se vean los frutos en la cancha”, aseguró el volante central, una voz más que autorizada en el plantel de Guillermo Barros Schelotto. Y con respecto a las salidas de dos referentes como Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, analizó: “No tiene que mermar lo que hicimos hasta acá. Es lógico que se vayan jugadores porque Lanús hizo cosas importantes en el último tiempo y los clubes se llevan a los que son protagonistas. Hay que seguir por este camino”.

A pesar de que restan sólo 26 días para la ida de la final de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, Somoza está demasiado calmo. Se denota fácilmente en el tono de su voz. Y no está mal, ya que tiene con qué defender su postura. “Hay un mes para prepararse. Las finales motivan y significa que antes se logró algo. Ojalá que sigamos sumando estrellas. Son objetivos a corto plazo y los queremos”, se entusiasmó el ex Boca. Y con respecto al año que se cumplió desde su arribo a la institución, expresó: “Mi balance acá es muy positivo. Estoy contento porque llegué a un grupo que me aceptó bien y eso me sirvió para adaptarme”.

EL VIDEO CON LA PALABRA DE LEANDRO SOMOZA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: