ESPERÁ SENTADO…

Alejandro Silva se queda en Lanús y su continuidad vale casi como una incorporación para Carboni, que lo cuenta como titular para el amistoso de este sábado ante Vélez. Su traspaso a Independiente, que ya estaba acordado en números, se dilató desde Avellaneda y la dirigencia Granate bajó la persiana.

Que lo querían. Que se iba. Que entrene aparte que ya se hace. Que al final se queda… La novela del pase de Alejandro Silva a Independiente no tuvo final feliz y por ahora se queda en Lanús. Algo que despierta satisfacción en Carboni y su cuerpo técnico, que lo cuenta casi como un refuerzo relámpago para afrontar lo que queda de la Superliga y la primera fase de Sudamericana ante Sporting Cristal.

Desde un principio de la negociación hubo acuerdo en los números y la forma de pago con el Rojo. Es más, desde Avellaneda hasta lo anunciaron para hacerse la revisión médica y firmar contrato por cuatro temporadas, en una operación que le iba a dejar cerca de USD 2 millones al Granate y unos 700 mil dólares a Olimpia de Paraguay, dueño del 25% restante de la ficha del uruguayo.

Sin embargo, la exhaustiva búsqueda del equipo de Ariel Holan por los ecuatorianos Fernando Gaibor y Bryan Cabezas, atacantes al igual que Silva, dilataron la operación hasta hacerla caer. Claro, en Lanús pusieron una fecha tope para avanzar definitivamente con las tratativas y, como no recibieron respuesta del otro lado, bajaron la persiana. Su continuidad es un hecho.

 

PIEZA CLAVE. Silva es indispensable en el esquema de Carboni, que lo tiene en mente como volante interno (8) al lado de Marcone. Acumula siete presencias en la Superliga y un golazo de tiro libre a Newell’s. Su mejor versión se vio en la última Libertadores, donde metió un gol decisivo en Montevideo ante Nacional y la picó con mucha personalidad en el penal de la clasificación a la final contra River.

Mientras tanto, Ale entrenó liviano durante casi una semana, a la espera de que se resuelva su situación. En el amistoso contra Villa Dálmine trabajó a un costado con Castillón; lo mismo ocurrió el lunes cuando el plantel tuvo día libre, salvo los dos mencionados y el arquero Alan González. Lo cierto es que, en el ensayo táctico de este jueves en el estadio, el Kely ya lo situó entre los titulares en lugar de Román Martínez y es una fija para integrar el once que mañana enfrente desde las 8.30 a Vélez en la Fortaleza, en el último partido de preparación, a una semana de retomar la competencia oficial frente a Patronato como local.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: