“Es importante ganar para sumar confianza”

Lo afirma Jorge Almirón en la previa de Vélez – Lanús, últimos en la Zona B de la Copa de la Liga. “El equipo necesita mejorar el funcionamiento para ser constante en el manejo de juego y que las ocasiones no sean esporádicas”, analizó el DT sobre el momento del Grana. También habló de Spinelli y el grupo de la Sudamericana.


Por:
Luciano Leiva (Twitter: @LuchoLeiva14)


-¿En qué aspectos trataste de trabajar para mejorar durante este parate después del clásico?

-Fue muy dura la derrota. La primera semana nos enfocamos en el funcionamiento. Llegamos cansados a los amistosos, que sirvieron para sacar conclusiones. Hay un cambio de entrenador en el rival, no tenemos mucho indicio de cómo pueden jugar así que nos enfocaremos en nuestro funcionamiento. Anímicamente estamos bien, sabemos que es un partido difícil. Ahora será jugar y mantener la concentración porque empieza la Copa.

-¿Qué te preocupa de lo que venís viendo?

-Las ocasiones de gol se generan tras cierto dominio. Se pueden buscar de distintas formas. Veo mucha paridad en los equipos, no creo que nos hayan dominado. El volante de más que Banfield puso nos generó desequilibrio, pero más allá de eso estuvimos bien. El equipo necesita mejorar el funcionamiento para ser constante en el manejo de juego y que las ocasiones no sean esporádicas. Hay momentos de baches grandes que el rival aprovecha, más allá que generalmente nos buscan contrarrestar, no nos proponen mucho. De a poco iremos encontrando eso. El partido de mañana va a ser muy importante.

-¿Jugar con los dos nueves de entrada no te gusta tanto? Fue lo mejor del equipo el año pasado.

-Lo primero que hice cuando llegue al club fue ver lo descompensado que quedaba en ataque-defensa. Veo muchas situaciones en las que tenemos que tener atención, jugadores que el equipo tiene que vender y para eso tiene que estar el funcionamiento del equipo. Más allá del funcionamiento, los parados diferentes son importantes. Lo hemos hecho con Estudiantes, Arsenal, Barracas… Si jugamos con dos delanteros todo el equipo tiene que correr, no se puede jugar más caminando hoy en día. Una de las características de los equipos que ganan cosas es que todos corren.

-¿Cómo ves al rival?

-Vélez tiene buenos jugadores, no tiene los puntos que muchos pensaban. Tienen nuevo entrenador y son locales, por lo que el equipo estará con muchas ganas de mostrarse. Será una incógnita para nosotros cómo se presentarán. Es importante ganar mañana para sumar confianza.


-¿Qué análisis hacés de los rivales en la Sudamericana?

-Vamos analizando depende los partidos que uno tiene. Ya estudiamos a Metropolitanos, luego iremos viendo a Barcelona. El rival que sigue siempre lo tenemos estudiado.

-¿Cómo está Spinelli? ¿Tiene chances de debutar mañana?

 -Está mejorando. Cada entrenamiento se integra mucho mejor. Físicamente está bien, no le tocó jugar durante este año y viene de un tema muy delicado. Se está acomodando, de a poco va a tener chances de jugar.

-¿Mañana vas con lo mejor?

-Sí, vamos a tratar de poner el mejor equipo posible. Si el equipo saca un buen resultado, seguramente el jueves (con Metropolitanos) estarán los mismos. No vamos a especular con eso.

SPINELLI CONCENTRA ANTE VÉLEZ

Primera convocatoria del delantero desde su llegada a Lanús, con la camiseta número 18, junto al juvenil Alexis Segovia (extremo categoría 2004) que tuvo un buen partido en el triunfo 3-2 de la Reserva contra el Fortín y aparece en la consideración de Almirón. Quedó afuera Kevin Lomónaco. ¿Un indicio de su inminente salida a Red Bull Bragantino de Brasil?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: