"ES FUNDAMENTAL HABER MANTENIDO LA BASE"

Con ventaja. Araujo arranca el cuarto año jugando en Lanús.
Carlos Araujo, uno de los jugadores más experimentados, opina que Lanús saca una ventaja por tener el mismo plantel que casi consigue la doble corona en 2013. “Nos conocemos bastante bien adentro de la cancha y hacemos un buen trabajo en conjunto. Eso nos da un plus a la hora de salir a jugar los partidos. Esperemos mantener el rendimiento que mostramos en el último semestre”, pide el Pipi, quien redobla la apuesta: “Le vamos a dar la misma importancia a todos los torneos. La idea es pelear todos los frentes porque también queremos revancha en el campeonato local”. En otro orden, el defensor explica por qué el Grana no pudo superar a rivales que están dos categorías abajo y qué influyó para levantar el nivel ante el combinado Sub 20 de Chile. Los equipos de la B Metropolitana se cierran bien atrás y están acostumbrados a jugar en canchas más chicas. Ahora nos tocó hacerlo en una con más espacios y se notó que estuvimos más finos con la pelota. Nos vamos soltando para llegar bien a la próxima semana”, asegura respecto al debut copero contra Caracas.



Es voz autorizada en Lanús. Sus 32 años y la experiencia que recopiló en otros siete equipos argentinos, además de un breve paso por AEK Atenas de Grecia, le permiten tener una visión más amplia del panorama futbolístico. Con Boca y River en decadencia, Carlos Araujo sabe que en el Sur hay material de sobra para volver a aspirar a la doble corona. O triple, porque también está la Copa Argentina. “Es fundamental haber mantenido la base. Creo que nos conocemos bastante bien adentro de la cancha y hacemos un buen trabajo en conjunto. Eso nos da un plus a la hora de salir a jugar los partidos. Esperemos tener el mismo rendimiento que en el semestre pasado”, desea el mendocino. 

Ya pasaron tres de los cuatro amistosos de verano, con una racha de empates ante Los Andes y Platense que se cortó ayer tras la visita de la Selección Sub 20 de Chile a la Fortaleza. “Los amistosos son así. Los primeros siempre cuestan más, sobre todo con equipos de la B Metropolitana, que se cierran bien atrás y están acostumbrados a jugar en canchas más chicas. Ahora nos tocó hacerlo en una con más espacios y se notó que estuvimos más finos con la pelota. De a poco nos vamos soltando para llegar bien a la próxima semana”, apunta el Pipi, que al respecto cuenta que los mellizos Barros Schelotto aún no les mostraron videos del primer rival en la Libertadores: “Todavía no vimos nada de Caracas, todo lo que se sabe es lo que puede conocer cada uno individualmente. Calculo que a partir del lunes empezaremos a analizar cómo juegan”.

Conocedor del extenuante calendario que le espera al Grana en la primera mitad del año, el defensor se refiere a la concientización por parte de Guillermo y Valdecantos desde la vuelta al trabajo en Ezeiza. “Nos repiten que vamos a jugar muchos partidos seguidos desde el primer día de pretemporada. Por eso la preparación fue corta pero muy dura. Estamos jugando amistosos cada dos días para ir entrando en el ritmo de los cuatro meses de competencia que se vienen”, aclara el lateral derecho, que con seis meses de contrato acepta el desafío de competir en el puesto con el uruguayo Alejandro Silva, quien se sumaría al Granate en las próximas horas. “Un refuerzo siempre llega para ayudar al equipo y, si viene para sumar, bienvenido sea”, añade.

Araujo comprende que la exigencia es cada vez mayor en Lanús, por eso no se achica a la hora de trazarse objetivos. “Siempre nos ponemos una vara bastante alta porque terminamos siendo campeones (de la Sudamericana) y jugando bien al fútbol. Este grupo se propone mejor lo hecho permanentemente”, asegura. Y redobla la apuesta: “Le vamos a dar la misma importancia a todos los torneos. La idea es pelear todos los frentes porque también queremos revancha en el campeonato local”. ¿Se podrá sacar la espina en el Final? 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...