Exigente. Marchesín pidió no conformarse con lo logrado. |
Agustín Marchesín, uno de los más identificados con Lanús, reconoció que es mejor perder en las primeras fechas del torneo y no que los puntos se escapen en la recta final. “Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar”, exigió el arquero granate, que no se conforma con haber logrado la Copa Sudamericana a fines de 2013. “El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado. Hemos conseguido algo muy importante para el club pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas”, tiró Marche. Además, el uno reprobó el “juego mezquino” de Estudiantes y también atacó a Baliño por no expulsar a Verón. “No tuvo las agallas para echarlo. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Eso te da mucha bronca e impotencia y te lleva a cometer errores tontos”, soltó.
-¿Creés que Lanús no mereció perder?
Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Le dije al árbitro que Rulli tardaba entre 45 segundos y un minuto cada vez que sacaba del arco. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Y eso te da mucha bronca e impotencia, que te lleva a cometer errores tontos.
-Cuando un equipo como Estudiantes se repliega con tantos jugadores atrás, se hace imposible romper ese cerrojo…
-Cuando un equipo como Estudiantes se repliega con tantos jugadores atrás, se hace imposible romper ese cerrojo…
Sin dudas que sí. Se nos hizo cuesta arriba… El empate era un resultado que a ellos les favorecía, por eso metían mucha gente atrás y jugaban poco. Pero nosotros ya sabíamos del juego mezquino de Estudiantes, que por ahí aprovecha alguna situación que tiene y no propone más nada. Es un equipo fuerte, que se caracteriza por estar en los mínimos detalles, como hacer tiempo, esconder las pelotas y que el arquero tarde demasiado en sacar. Es muy difícil jugar así.
-¿Qué explicación les daba Baliño a los reclamos que le hacían?
Nada, ninguna. Lo mismo cuando le dijimos en el primer tiempo que tendría que haber echado a Verón y no se animó. Y después lo expulsa al lateral izquierdo (Jonatan Silva). No tuvo las agallas para tomar la decisión correcta en su momento. Después el penal fue claro. Ya está, hay que agachar la cabeza y saber que cometimos errores muy boludos (Sic). Somos conscientes que tenemos un gran equipo pero hay muchas cosas por mejorar.
-Les convirtieron siete goles en tres fechas. ¿A qué se debe eso?
A las desatenciones que tenemos. En el partido con Rafaela cometimos dos errores dentro del área y otro en un centro a favor que termina en una contra. Así salen las cosas si uno no está atento… Faltan un montón de fechas y eso nos tiene que dar la tranquilidad de saber que hemos conseguido algo muy importante para el club (por la Copa Sudamericana 2013), pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas.
-¿Cómo se sale de este momento?
Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. El torneo pasado arrancamos igual y mejoramos en la segunda parte. Ahora hay que buscar lo mismo. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar. Es bueno que los cachetazos sean ahora, cuando empieza el torneo. El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado para lograr cosas importantes.
LA AUTOCRÍTICA DE MARCHESÍN, IMPERDIBLE:
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)