"ES BUENO QUE LOS CACHETAZOS SEAN AHORA"

Exigente. Marchesín pidió no conformarse con lo logrado.
Agustín Marchesín, uno de los más identificados con Lanús, reconoció que es mejor perder en las primeras fechas del torneo y no que los puntos se escapen en la recta final. “Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar”, exigió el arquero granate, que no se conforma con haber logrado la Copa Sudamericana a fines de 2013. “El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado. Hemos conseguido algo muy importante para el club pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas”, tiró Marche. Además, el uno reprobó el “juego mezquino” de Estudiantes y también atacó a Baliño por no expulsar a Verón. “No tuvo las agallas para echarlo. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Eso te da mucha bronca e impotencia y te lleva a cometer errores tontos”, soltó.  




-¿Creés que Lanús no mereció perder?


Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Le dije al árbitro que Rulli tardaba entre 45 segundos y un minuto cada vez que sacaba del arco. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Y eso te da mucha bronca e impotencia, que te lleva a cometer errores tontos.


 -Cuando un equipo como Estudiantes se repliega con tantos jugadores atrás, se hace imposible romper ese cerrojo…

Sin dudas que sí. Se nos hizo cuesta arriba… El empate era un resultado que a ellos les favorecía, por eso metían mucha gente atrás y jugaban poco. Pero nosotros ya sabíamos del juego mezquino de Estudiantes, que por ahí aprovecha alguna situación que tiene y no propone más nada. Es un equipo fuerte, que se caracteriza por estar en los mínimos detalles, como hacer tiempo, esconder las pelotas y que el arquero tarde demasiado en sacar. Es muy difícil jugar así.


-¿Qué explicación les daba Baliño a los reclamos que le hacían?


Nada, ninguna. Lo mismo cuando le dijimos en el primer tiempo que tendría que haber echado a Verón y no se animó. Y después lo expulsa al lateral izquierdo (Jonatan Silva). No tuvo las agallas para tomar la decisión correcta en su momento. Después el penal fue claro. Ya está, hay que agachar la cabeza y saber que cometimos errores muy boludos (Sic). Somos conscientes que tenemos un gran equipo pero hay muchas cosas por mejorar. 


-Les convirtieron siete goles en tres fechas. ¿A qué se debe eso?

A las desatenciones que tenemos. En el partido con Rafaela cometimos dos errores dentro del área y otro en un centro a favor que termina en una contra. Así salen las cosas si uno no está atento… Faltan un montón de fechas y eso nos tiene que dar la tranquilidad de saber que hemos conseguido algo muy importante para el club (por la Copa Sudamericana 2013), pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas. 


-¿Cómo se sale de este momento?


Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. El torneo pasado arrancamos igual y mejoramos en la segunda parte. Ahora hay que buscar lo mismo. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar. Es bueno que los cachetazos sean ahora, cuando empieza el torneo. El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado para lograr cosas importantes.



LA AUTOCRÍTICA DE MARCHESÍN, IMPERDIBLE:


Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: