"ES BUENO QUE LOS CACHETAZOS SEAN AHORA"

Exigente. Marchesín pidió no conformarse con lo logrado.
Agustín Marchesín, uno de los más identificados con Lanús, reconoció que es mejor perder en las primeras fechas del torneo y no que los puntos se escapen en la recta final. “Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar”, exigió el arquero granate, que no se conforma con haber logrado la Copa Sudamericana a fines de 2013. “El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado. Hemos conseguido algo muy importante para el club pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas”, tiró Marche. Además, el uno reprobó el “juego mezquino” de Estudiantes y también atacó a Baliño por no expulsar a Verón. “No tuvo las agallas para echarlo. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Eso te da mucha bronca e impotencia y te lleva a cometer errores tontos”, soltó.  




-¿Creés que Lanús no mereció perder?


Es difícil hacer un análisis de juego cuando no generás situaciones de gol. Le dije al árbitro que Rulli tardaba entre 45 segundos y un minuto cada vez que sacaba del arco. En cada lateral no había pelota para jugar rápido y no amonestó a ningún rival por hacer tiempo. Y eso te da mucha bronca e impotencia, que te lleva a cometer errores tontos.


 -Cuando un equipo como Estudiantes se repliega con tantos jugadores atrás, se hace imposible romper ese cerrojo…

Sin dudas que sí. Se nos hizo cuesta arriba… El empate era un resultado que a ellos les favorecía, por eso metían mucha gente atrás y jugaban poco. Pero nosotros ya sabíamos del juego mezquino de Estudiantes, que por ahí aprovecha alguna situación que tiene y no propone más nada. Es un equipo fuerte, que se caracteriza por estar en los mínimos detalles, como hacer tiempo, esconder las pelotas y que el arquero tarde demasiado en sacar. Es muy difícil jugar así.


-¿Qué explicación les daba Baliño a los reclamos que le hacían?


Nada, ninguna. Lo mismo cuando le dijimos en el primer tiempo que tendría que haber echado a Verón y no se animó. Y después lo expulsa al lateral izquierdo (Jonatan Silva). No tuvo las agallas para tomar la decisión correcta en su momento. Después el penal fue claro. Ya está, hay que agachar la cabeza y saber que cometimos errores muy boludos (Sic). Somos conscientes que tenemos un gran equipo pero hay muchas cosas por mejorar. 


-Les convirtieron siete goles en tres fechas. ¿A qué se debe eso?

A las desatenciones que tenemos. En el partido con Rafaela cometimos dos errores dentro del área y otro en un centro a favor que termina en una contra. Así salen las cosas si uno no está atento… Faltan un montón de fechas y eso nos tiene que dar la tranquilidad de saber que hemos conseguido algo muy importante para el club (por la Copa Sudamericana 2013), pero no nos podemos quedar con eso. Hay que ir en busca de más, sino seríamos muy conformistas. 


-¿Cómo se sale de este momento?


Debe haber una autocrítica personal y también grupal. No hicimos un buen partido ni estamos jugando de la mejor manera. El torneo pasado arrancamos igual y mejoramos en la segunda parte. Ahora hay que buscar lo mismo. Tenemos que darnos cuenta que queda mucho por delante y hay que levantar. Es bueno que los cachetazos sean ahora, cuando empieza el torneo. El fútbol argentino es muy irregular y si ganás tres fechas seguidas te prendés en la lucha. Hay que ser más inteligentes a la hora de encarar los partidos y tener el mismo hambre del año pasado para lograr cosas importantes.



LA AUTOCRÍTICA DE MARCHESÍN, IMPERDIBLE:


Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...