ENGRANA EN CÓRDOBA

En la antesala al primer enfrentamiento por la Copa Sudamericana que protagonizarán Lanús y Belgrano, en Fortaleza Granate te brindamos un informe con todos los antecedentes previos, datos, números y demás estadísticas de este duelo. Cabe destacar que el de esta noche será el primer partidos entre ambos en copas.

timthumb

Por Carlos González. El historial entre Lanús y Belgrano indica que se vieron las caras en 37 ocasiones, de las cuales diez corresponden a duelos en el Nacional B, disputados entre 1986 y 1990. En lo que refiere a Primera División, el Granate ganó diez (convirtió 27 goles), el Pirata seis (marcó 20 tantos) y empataron los once restantes. La diferencia a favor del conjunto del Sur es cuatro partidos.

Actualmente, Lanús mantiene una racha de seis encuentros sin perder ante Belgrano, de los cuales ganó tres y empató otros tres. La última derrota del Granate ante el Pirata data del Torneo Clausura 2012, donde cayó como local 1 a 0, con gol de Claudio Pérez, que hoy será de la partida.

torneo-inicial-1748739w620

Últimos diez enfrentamientos:

Torneo Apertura 2006: Belgrano 1 (Ribonetto e/c) – Lanús 1 (Graf).
Torneo Clausura 2007: Lanús 1 (Leto) – Belgrano 1 (Velázquez e/c).
Torneo Apertura 2011: Belgrano 0 – Lanús 0.
Torneo Clausura 2012: Lanús 0 – Belgrano 1 (Pérez).
Torneo Inicial 2012: Belgrano 0 – Lanús 2 (Pizarro y González).
Torneo Final 2013: Lanús 0 – Belgrano 0.
Torneo Inicial 2013: Lanús 3 (Silva x2 e Izquierdoz) – Belgrano 0.
Torneo Final 2014: Belgrano 2 (Goltz e/c y Lollo) – Lanús 2 (Ortíz y Blanco).
Torneo de Transición 2014: Lanús 1 (Romero) – Belgrano 0.
Campeonato 2015: Lanús 0 – Belgrano 0.

En Córdoba, Lanús y Belgrano se enfrentaron 18 veces. El Granate consiguió cuatro victorias (marcó 17 goles), el Pirata ganó seis (convirtió 24 tantos) e igualaron ocho. Cabe destacar que hace cuatro partidos que el Grana no pierde en condición de visitante. La última victoria del equipo cordobés fue el 0-1 en el Clausura 2002, con gol del ex Lanús Mauro Óbolo.

previa-belgrano-lanus.jpg_35960795

En otro orden, tres fueron los juegos entre ambos en donde anotaron seis goles, la mayor cantidad en un partido: en el torneo de la Primera B Nacional 1986/87, Belgrano vapuleó 5 a 1 a Lanús, en Córdoba; en el Clausura 1996, el Granate derrotó 4 a 2 al Pirata, en La Fortaleza; y, en el Clausura 2000, también se dio el mismo resultado, pero esta vez en Córdoba.

El 3 a 0 en del Torneo Inicial 2013 en La Fortaleza fue la mayor goleada que Lanús le propinó a Belgrano. En aquel partido, Santiago Silva marcó un doblete y el restante fue de Carlos Izquierdoz. Mientras que, por el lado del Pirata, el 5 a 1 anteriormente mencionado fue su mayor victoria sobre el Granate. Abel Blasón, Germán Martelotto, Juan Reyna, Mario Ballarino y uno en contra de Ricardo Demagistris fueron los autores de los tantos del conjunto cordobés. Antonio Váttimos había descontado para los del Sur de Gran Buenos Aires.

Entre los que más goles le convirtieron a su rival, por el lado de Lanús, Diego Klimowicz y Gilmar Villagrán les marcaron tres a Belgrano. Mientras que Luis Artime y Abel Blasón les hicieron dos al Granate.

Lucas_Melano2

Finalmente, los que vistieron ambas camisetas son: Daniel Bustos, César Carranza, José Luis Ducca, Claudio Enría, Mariano Fernández, César Loza, Diego Manicero, Osvaldo Mazo, Lucas Melano (foto), Mauro Óbolo, Hernán Pagés, Marcelo Pontiroli y Juan José Serrizuela, entre otros.

Golazo de Blanco para el empate 2 a 2, en el Final 2014.

Pizarro madruga a Belgrano en el 2 a 0, en el Inicial 2012.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: