En un cierre para el infarto, Lanús se quedó con un importante duelo ante Racing

El Granate aguantó un final caliente, y de sequía ofensiva, para festejar 78-73 y mantener la tercera posición en la Conferencia Sur.

 

Se puso en juego un premio muy interesante, porque aquel contendiente que atravesará la batalla tomaría el privilegiado tercer puesto. Un mano a mano directo, que terminó por satisfacer los pronósticos de un pleito caliente, intenso, con tufillo a playoffs.

En ese contexto ardiente, que incluso dispuso de un marco muy interesante de público, Lanús retuvo la posición en la tabla al doblegar 78-73 a Racing de Avellaneda, como local. Así, los de Sebastián Saborido engrosaron su marca a 15-7 (68%), mientras que la Academia quedó con un registro 13-9 (59%) para marchar por el quinto peldaño de la Conferencia Sur.

En el ganador se destacó la energía de Mariano Gago y Martín Franchino, quienes lideraron a la segunda unidad que generó un viraje en la dinámica del juego. El base aportó 11 puntos (2/4 en triples), 4 asistencias, 2 recuperos; mientras que el interno metió 9 unidades, 6 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa. En el rincón del visitante, Matías Núñez sobresalió con 19 tantos y 9 recobres, además de una planilla muy buena de Rafa Rosende con 15 puntos y 9 rebotes.

La historia comenzó bajo una atmósfera de estudio y con un Racing que bajó el ritmo del rival, para estirar sus ofensivas a un estacionado más controlado. La adrenalina se hizo presente con marcajes férreos y mucha intensidad. El dueño de casa tuvo a Patterson (6) como usina, mientras que la Academia disfrutó de Núñez (5). En ese marco parejo, los de Rosanova cerraron adelante 21-19.

En el segundo capítulo se produjo un aluvión del Granate, que saltó con un pasaje furioso de 14-3, merced a las soluciones de los suplentes, liderados por Gago (7) y el brío habitual de Franchino. El entrenador visitante solicitó tiempo muerto para frenar ese andar del rival que lideraba 33-24, a falta de 6 minutos. El elenco de Avellaneda recuperó su línea y achicó 37-32. Con los contraataques (13 puntos) tras los robos en primera línea y el aprovechamiento de las pérdidas del oponente (6), Lanús se fue al entretiempo en ganancia 43-37.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana mantuvo la ventaja y la estiró 51-41, a los 4 minutos. Sin embargo, Remolina condujo y Núñez facturó en la pintura para clavar un parcial 11-2 y ponerse a tiro 53-52. El dominio del local se disipó y Racing le bajó la cortina al acto con un triple de Agustín Silva para empatar 59-59.

En el último episodio, Racing concretó todo lo que avisó y tomó por asalto el tablero 65-62, con 6:40 minutos en el reloj. Así se armó un trámite de rachas, de intercambio de lideratos y de complejidades para anotar, aunque con una energía fantástica de los dos equipos. El único triple de Capponi cayó en el momento indicado para una pequeña renta 75-71, a falta de 2 minutos. En ese tramo decisivo, la Academia dilapidó varios avances, producto del nerviosismo, mientras que Lanús aguantó la sequía de sus ataques y terminó celebrando un triunfo que lo mantiene en una zona alta de la tabla.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Diego Haliasz (Prensa Lanús) / Lucía Francese (Prensa Racing).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: