Guillermo Barros Schelotto fue autocrítico con la producción de Lanús en la derrota ante Arsenal, que lo relega un poco en la lucha por el Torneo Final. El Melli reconoció las virtudes del rival, puntualizó dónde estuvieron las fallas en cada uno de los goles y contó por qué lo expulsó Vigliano. Además se refirió a la lesión de Ortiz, quiénes viajan mañana a México y cuánto se juega el Granate en la revancha con Santos Laguna.
Fue una tarde inesperada: el último bajó a uno de los candidatos. Por eso en el vestuario visitante de Sarandí se respiraba desazón y la escena lucía cubierta de caras largas. Lanús dejó pasar el tren y ya no depende de sí mismo para alcanzar la punta del Torneo Final de aquí hasta la última fecha. En ese contexto habló Guillermo Barros Schelotto, quien dejó sus primeras impresiones de la caída 3 a 1. “Utilizaron dos veces la pelota parada y en el primer gol terminaron bien un contragolpe. En estos partidos peleados como se vio en el primer tiempo, donde nos repartimos llegadas, pesa la contundencia en el arco rival. Nosotros pudimos empatar y descontar en algún momento, pero no se nos dio. Hay que reconocer que Arsenal aprovechó su fuerte, pegó en los momentos justos y nos ganó bien”, admitió el entrenador sin el típico cassette post derrota. “Nos ganaron mucho en pelota quieta y jugadas aéreas. Eso te marca que está todo muy parejo y, más allá de la buena racha que habíamos tenido, hay que seguir peleándola. Vamos a ver cómo se dan los otros resultados”, agregó, antes de conocer la victoria que convirtió a River en único líder.
Sin apartarse de su posición autocrítica, el Mellizo también minimizó las chances de peligro de la primera etapa y negó que el cansancio haya sido un factor determinante. “Tampoco fueron tan claras. Las mejores se dieron en el segundo tiempo, cuando estábamos en desventaja. La realidad es que hubo muchos cambios respecto al miércoles… Quizás sí hay un trajín muy largo desde fines de enero a hoy que se puede llegar a sentir. Es verdad que uno puede dar más al 100%, pero no hay excusa porque Arsenal también lo tenía. No influyó el árbitro ni el físico ni cualquier cuestión extrafutbolística. Nos contragolpearon cuando sabíamos que Rolle podía asistir, aprovecharon una desinteligencia nuestra en el segundo gol y nos cabecearon cuando teníamos que defender”, puntualizó.
En otro orden, Guillermo dio su versión sobre la lesión de Jorge Ortiz, que sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. “Tuvo una molestia y no sé cuánto tiempo de recuperación le llevará. Serán entre 15 y 20 días seguro”, pronosticó. Al respecto, el Melli no quiso adelantar quiénes formarán parte de la delegación que viaje por la noche a México. “La vamos a definir mañana porque no sabemos cómo está cada uno desde lo físico, incluso Paolo (Goltz). Nos juntamos a las cinco de la tarde, entrenamos y ahí decidiremos”, detalló.
Antes de abandonar el estadio Julio Humberto Grondona, GBS volcó todos los cartuchos a la revancha con Santos Laguna por la Libertadores. “Ahora tenemos que pasar en la Copa. Nos jugamos mucho en un partido importante donde se definen nuestras posibilidades. Viajamos con una ventaja para buscar la clasificación en México. Y en cuanto al torneo local después veremos. Sólo tenemos la cabeza puesta en el miércoles”, dijo.