“EN DEUDA CON EL JUEGO Y EL RESULTADO”

Guillermo Barros Schelotto fue autocrítico con la producción de Lanús en la derrota ante Arsenal, que lo relega un poco en la lucha por el Torneo Final. El Melli reconoció las virtudes del rival, puntualizó dónde estuvieron las fallas en cada uno de los goles y contó por qué lo expulsó Vigliano. Además se refirió a la lesión de Ortiz, quiénes viajan mañana a México y cuánto se juega el Granate en la revancha con Santos Laguna.

guille vs arsenal con palermo

Fue una tarde inesperada: el último bajó a uno de los candidatos. Por eso en el vestuario visitante de Sarandí se respiraba desazón y la escena lucía cubierta de caras largas. Lanús dejó pasar el tren y ya no depende de sí mismo para alcanzar la punta del Torneo Final de aquí hasta la última fecha. En ese contexto habló Guillermo Barros Schelotto, quien dejó sus primeras impresiones de la caída 3 a 1. “Utilizaron dos veces la pelota parada y en el primer gol terminaron bien un contragolpe. En estos partidos peleados como se vio en el primer tiempo, donde nos repartimos llegadas, pesa la contundencia en el arco rival. Nosotros pudimos empatar y descontar en algún momento, pero no se nos dio. Hay que reconocer que Arsenal aprovechó su fuerte, pegó en los momentos justos y nos ganó bien”, admitió el entrenador sin el típico cassette post derrota. “Nos ganaron mucho en pelota quieta y jugadas aéreas. Eso te marca que está todo muy parejo y, más allá de la buena racha que habíamos tenido, hay que seguir peleándola. Vamos a ver cómo se dan los otros resultados”, agregó, antes de conocer la victoria que convirtió a River en único líder.

Sin apartarse de su posición autocrítica, el Mellizo también minimizó las chances de peligro de la primera etapa y negó que el cansancio haya sido un factor determinante. “Tampoco fueron tan claras. Las mejores se dieron en el segundo tiempo, cuando estábamos en desventaja. La realidad es que hubo muchos cambios respecto al miércoles… Quizás sí hay un trajín muy largo desde fines de enero a hoy que se puede llegar a sentir. Es verdad que uno puede dar más al 100%, pero no hay excusa porque Arsenal también lo tenía. No influyó el árbitro ni el físico ni cualquier cuestión extrafutbolística. Nos contragolpearon cuando sabíamos que Rolle podía asistir, aprovecharon una desinteligencia nuestra en el segundo gol y nos cabecearon cuando teníamos que defender”, puntualizó.

arsenal 3 lanus 1 gol de caraglioAsimismo, al ser consultado por la sequía goleadora que cortó Santiago Silva sobre la hora, el técnico del Grana volvió a recaer en las falencias a nivel colectivo. “Es bueno que haya hecho un gol, pero lo importante es el juego y el resultado. En eso estamos en deuda porque creo que podemos dar mucho más. Tenemos equipo para ganarle tranquilamente a Arsenal y no lo hicimos”, tiró. Por su parte, también contó por qué motivo lo expulsó Vigliano después del tercer gol de Braghieri. “Le dije que había dirigido bien, él y los líneas. Y que no había nada de qué quejarse. Lo interpretó como una ironía de mi parte y me echó”, se sinceró.

En otro orden, Guillermo dio su versión sobre la lesión de Jorge Ortiz, que sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. “Tuvo una molestia y no sé cuánto tiempo de recuperación le llevará. Serán entre 15 y 20 días seguro”, pronosticó. Al respecto, el Melli no quiso adelantar quiénes formarán parte de la delegación que viaje por la noche a México. “La vamos a definir mañana porque no sabemos cómo está cada uno desde lo físico, incluso Paolo (Goltz). Nos juntamos a las cinco de la tarde, entrenamos y ahí decidiremos”, detalló.

Antes de abandonar el estadio Julio Humberto Grondona, GBS volcó todos los cartuchos a la revancha con Santos Laguna por la Libertadores. “Ahora tenemos que pasar en la Copa. Nos jugamos mucho en un partido importante donde se definen nuestras posibilidades. Viajamos con una ventaja para buscar la clasificación en México. Y en cuanto al torneo local después veremos. Sólo tenemos la cabeza puesta en el miércoles”, dijo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: