“EN DEUDA CON EL JUEGO Y EL RESULTADO”

Guillermo Barros Schelotto fue autocrítico con la producción de Lanús en la derrota ante Arsenal, que lo relega un poco en la lucha por el Torneo Final. El Melli reconoció las virtudes del rival, puntualizó dónde estuvieron las fallas en cada uno de los goles y contó por qué lo expulsó Vigliano. Además se refirió a la lesión de Ortiz, quiénes viajan mañana a México y cuánto se juega el Granate en la revancha con Santos Laguna.

guille vs arsenal con palermo

Fue una tarde inesperada: el último bajó a uno de los candidatos. Por eso en el vestuario visitante de Sarandí se respiraba desazón y la escena lucía cubierta de caras largas. Lanús dejó pasar el tren y ya no depende de sí mismo para alcanzar la punta del Torneo Final de aquí hasta la última fecha. En ese contexto habló Guillermo Barros Schelotto, quien dejó sus primeras impresiones de la caída 3 a 1. “Utilizaron dos veces la pelota parada y en el primer gol terminaron bien un contragolpe. En estos partidos peleados como se vio en el primer tiempo, donde nos repartimos llegadas, pesa la contundencia en el arco rival. Nosotros pudimos empatar y descontar en algún momento, pero no se nos dio. Hay que reconocer que Arsenal aprovechó su fuerte, pegó en los momentos justos y nos ganó bien”, admitió el entrenador sin el típico cassette post derrota. “Nos ganaron mucho en pelota quieta y jugadas aéreas. Eso te marca que está todo muy parejo y, más allá de la buena racha que habíamos tenido, hay que seguir peleándola. Vamos a ver cómo se dan los otros resultados”, agregó, antes de conocer la victoria que convirtió a River en único líder.

Sin apartarse de su posición autocrítica, el Mellizo también minimizó las chances de peligro de la primera etapa y negó que el cansancio haya sido un factor determinante. “Tampoco fueron tan claras. Las mejores se dieron en el segundo tiempo, cuando estábamos en desventaja. La realidad es que hubo muchos cambios respecto al miércoles… Quizás sí hay un trajín muy largo desde fines de enero a hoy que se puede llegar a sentir. Es verdad que uno puede dar más al 100%, pero no hay excusa porque Arsenal también lo tenía. No influyó el árbitro ni el físico ni cualquier cuestión extrafutbolística. Nos contragolpearon cuando sabíamos que Rolle podía asistir, aprovecharon una desinteligencia nuestra en el segundo gol y nos cabecearon cuando teníamos que defender”, puntualizó.

arsenal 3 lanus 1 gol de caraglioAsimismo, al ser consultado por la sequía goleadora que cortó Santiago Silva sobre la hora, el técnico del Grana volvió a recaer en las falencias a nivel colectivo. “Es bueno que haya hecho un gol, pero lo importante es el juego y el resultado. En eso estamos en deuda porque creo que podemos dar mucho más. Tenemos equipo para ganarle tranquilamente a Arsenal y no lo hicimos”, tiró. Por su parte, también contó por qué motivo lo expulsó Vigliano después del tercer gol de Braghieri. “Le dije que había dirigido bien, él y los líneas. Y que no había nada de qué quejarse. Lo interpretó como una ironía de mi parte y me echó”, se sinceró.

En otro orden, Guillermo dio su versión sobre la lesión de Jorge Ortiz, que sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. “Tuvo una molestia y no sé cuánto tiempo de recuperación le llevará. Serán entre 15 y 20 días seguro”, pronosticó. Al respecto, el Melli no quiso adelantar quiénes formarán parte de la delegación que viaje por la noche a México. “La vamos a definir mañana porque no sabemos cómo está cada uno desde lo físico, incluso Paolo (Goltz). Nos juntamos a las cinco de la tarde, entrenamos y ahí decidiremos”, detalló.

Antes de abandonar el estadio Julio Humberto Grondona, GBS volcó todos los cartuchos a la revancha con Santos Laguna por la Libertadores. “Ahora tenemos que pasar en la Copa. Nos jugamos mucho en un partido importante donde se definen nuestras posibilidades. Viajamos con una ventaja para buscar la clasificación en México. Y en cuanto al torneo local después veremos. Sólo tenemos la cabeza puesta en el miércoles”, dijo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: