EN CASA ENGRANA MEJOR

En la previa al duelo de esta noche frente a Estudiantes, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas y números acerca de un historial que domina ampliamente el Pincha, con 22 partidos a su favor en 118 partidos jugados entre sí. No obstante, desde el 2009 que Lanús no pierde en La Fortaleza frente al conjunto de La Plata.

lanus 2 estudiantes 1 somoza

Por Carlos González. Lanús y Estudiantes de La Plata se enfrentaron 118 veces en Primera División, de las cuales el Granate ganó 31 (convirtió 151 goles), el Pincha ganó 52 (marcó 208 tantos) y empataron 35. Como consecuencia, es claro el dominio a favor de los de La Plata con 22 juegos en su favor.

Tuvieron que pasar siete juegos para que Lanús pueda anotar su primera victoria en el historial frente a Estudiantes. Ocurrió en la fecha 20 del Campeonato de 1935 y fue por 1 a 0, con gol de Ismael Martínez. Antes, el Pincha había ganado seis encuentros (cinco en forma consecutiva) e igualado uno.

lanus-estudiantes_1

Sin embargo, esta no es la racha más larga sin victorias de Lanús sobre Estudiantes. Entre el Campeonato de 1957 y el de 1961, el Granate sufrió diez partidos sin poder superar al Pincha, con cuatro empates y seis derrotas. Mientras que los de La Plata sumaron ocho sin ganarle al Granate entre los Campeonatos de 1949 y 1955, en los cuales obtuvieron cuatro igualdades y la misma cantidad de triunfos.


Últimos diez enfrentamientos:

● Torneo Clausura 2010: Lanús 0 – Estudiantes 0.
● Torneo Apertura 2010: Estudiantes 3 (Fernández, Hoyos y Pérez) – Lanús 0. Se jugó en la cancha de Quilmes.
● Torneo Clausura 2011: Lanús 0 – Estudiantes 0.
● Torneo Apertura 2011: Lanús 2 (Regueiro y Romero) – Estudiantes 1 (González).
● Torneo Clausura 2012: Estudiantes 1 (Sarulyte) – Lanús 0.
● Torneo Inicial 2012: Lanús 0 – Estudiantes 0.
● Torneo Final 2013: Estudiantes 2 (Desábato y Zapata) – Lanús 0.
● Torneo Inicial 2013: Lanús 1 (Acosta) – Estudiantes 1 (Carrillo).
● Torneo Final 2014: Estudiantes 2 (Carrillo x2) – Lanús 1 (Silva).
● Torneo de Transición 2014: Lanús 2 (Ayala x2) – Estudiantes 1 (Correa).

estudiantes lanus 1

En condición de local, Lanús disputó 60 partidos, con una particularidad: en el Torneo Nacional de 1972, el Granate hizo una vez de local en la cancha de su clásico rival, Banfield. En dichos encuentros, el conjunto del Sur ganó 25, empató 20 y perdió 15, en los que convirtió 92 goles y recibió 74.

Por otro lado, Ezequiel Reynoso, quien vistió ambas camisetas, fue el jugador que, además, le convirtió goles a su rival de turno. En el Campeonato de 1946, con la camiseta Granate, marcó uno en la derrota de Lanús por 4 a 3 a manos de Estudiantes. En el de 1948, ya en el Pincha, marcó otro en la victoria por 2 a 1. Y, finalmente, en su vuelta al Sur, en 1951 facturó por duplicado en la victoria por 2 a 0.

n_lanus_fecha_13_lanus_vs_estudiantes_de_la_plata-3041980

En cuanto a los máximos goleadores, por el lado de Lanús, Luis Arrieta le marcó once goles a Estudiantes, de los cuales cinco de ellos los hizo en un mismo partido. Por su parte, Manuel Pelegrina le convirtió 18 goles al Granate jugando para el León. El Payo es el jugador con presencias con la camiseta del Pincha, con 489, y el cuarto máximo artillero del fútbol argentino, con 231 conversiones.

El partido con más goles se dio en la fecha 9 del Campeonato 1940. En aquel encuentro, Lanús goleó 8 a 3 a Estudiantes, con cinco goles de Luis Arrieta, dos de José García y el restante de Alberto Lorenzo. Mientras que para el Pincha anotaron Ángel Laferrara y Manuel Pelegrina, por duplicado.

En referencia a las mayores goleadas, el partido antes mencionado es el partido ganado con mayor amplitud de Lanús sobre Estudiantes. Por el lado del Pincha, en el Campeonato de 1935 lo vapuleó por 9 a 1, con cuatro tantos de Eduardo Sande, dos de Alberto Zozaya, uno de Xenofonte Marconi, otro de Iván De La Villa y el restante de Roberto Sbarra. José Penner descontó para el conjunto del Sur.

lanus-estudiantes

Finalmente, los jugadores que vistieron ambas camisetas son: Rubén Aguero, Ramón Suarez, Guillermo Alonso, Martín Andrizzi, César Angelello, Carlos Bossio, Fernando Di Carlo, Gastón Esmerado, Néstor Fabbri, Dalmiro Farías, Jacinto Ferro, Enrique Figueroa, Diego Galván, Antonio Gioffré, Julio Gómez, Néstor González, Hugo Gottardi, Sergio Gurrieri, José Iglesias, Julián Kmet, Fernando Kuyumchoglu, Walter Lemma, César Loza, Román Martínez (actualmente en Lanús), Leonardo Mas, Héctor Milano, Marcelo Ojeda, Carlos Pachamé, Mariano Pavone, Daniel Peinado, Luis Pereyra, Fabio Pieters, Juan Carlos Ramírez, Sergio Recchiutti, Ezequiel Reynoso, Daniel Sabio, José Salvia, Miguel Simieli, Hugo Spadaro, Leonardo Squadrone y Martín Vilallonga, entre otros.

Víctor Ayala, el protagonista en la última victoria de Lanús

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: