EMBRUJADOS

EN CASA MANDO YO.  El Pincha se impuso por 2 a 1.
El Granate volvió a perder y por ahora no levanta cabeza en este 2014. Fue 2 a 1 ante un Estudiantes que consiguió mantenerse en la cima del campeonato y con puntaje ideal gracias a los dos gritos de Guido Carrillo. El delantero adelantó al Pincha al comienzo del primer tiempo y selló el resultado final a los 16 del complemento tras un infantil penal cometido por Víctor Ayala. Por su lado, Santiago Silva había igualado el trámite del encuentro en tiempo adicionado antes del cierre de la primera etapa. A la mala actuación del conjunto dirigido por los Mellizos Barros Schelotto hay que sumarle que el local jugó con un hombre menos a lo largo de casi 70 minutos por la expulsión de Jonathan Silva. Ahora se viene Vélez previo al segundo choque por la Copa en Paraguay y ante Cerro Porteño. 


¿Qué te pasa Lanús? ¿Qué te hicieron? ¿Existe alguna respuesta? Porque de aquel equipo, ese que salió en la tapa de todos los diarios hace apenas unas semanas atrás, poco queda en el presente. Un arranque para el olvido, salvo por la clasificación a la Fase de Grupos en la Copa, por el momento está prohibido sumar de a tres. Y jugar como antes, claro. Flojo en todas sus líneas, lento a la hora de trasladar la pelota, previsible y sin reacción. Así se lo ve al equipo de los Mellizos que deberán buscarle la vuelta cuanto antes para no perder un semestre a priori prometía para sumar más estrellas. La derrota con Estudiantes, único puntero y con puntaje ideal, no podía tener este desenlace. Con un hombre de más casi 70 minutos y un empate sobre el cierre de la primera etapa, la mesa estaba servida para salir del fondo de la tabla. Sin embargo, cuando estás de malas se hace todo cuesta arriba. Una jugada aislada, un penal innecesario y un gol que lo dejó así este Grana. Herido, enfermo… Pinchado. 


Sin jugar bien ni mucho menos tratar con delicadeza a la pelota, Estudiantes fue más en el comienzo. Y por esas ganas, ese empuje, consiguió abrir el marcador a los 9 minutos. Buena triangulación entre Jara (Leonardo) y Verón, centro al corazón del área y doble anticipo de Carrillo para desde el piso adelantar al dueño de casa. El sacudón que significó ese golpe tempranero Lanús lo sintió. Y hasta casi lo sufre por duplicado a los 18, de no ser por la buena salida de Marchesín ante Jara (Franco) una jugada similar a la del tanto nuevamente por la derecha. De menor a mayor, la visita sin ser el de siempre pudo empezar a hacer correr la pelota. Y en ese momento, el León comenzó a retroceder, presionar y a jugar al límite con las infracciones. El mejor ejemplo fue la patada de atrás de Verón sobre González que debió ser roja pero claro, fue amarilla. Minutos más tarde, el que pagó la no expulsión de la Bruja fue Jonathan Silva. El pibe estaba amonestado por protestar y dejó a su equipo con uno menos a los 29 por una falta a Araujo. La cancha se inclinó hacia el arco de Rulli, el empate estaba al caer pero Izquierdoz no pudo empujar al menos el buen centro de Pasquini para estampar el 1 a 1. De cabeza, el defensor le erró al arco de manera increíble. Se bajaba el telón, el tiempo adicionado ya había terminado por algunos segundos, y la alegría cambió de mando. González probó de afuera, Rulli respondió, el propio Pulpo definió en el rebote y otra vez el arquerito le dijo que no. Pero la tercera era la vencida: Santiago Silva se sacó la mufa y le rompió el arco: 1 a 1. 

Las cosas estaban dadas para aprovechar la situación. Un Estudiantes nervioso, metido en su campo y 45 minutos para conseguir los tres puntos. Era la lógica. Las chances empezaron a aparecer, había que embocarle al arco. El Tanque la tuvo de zurda, pero su disparo a colocar se fue apenas afuera. El local sólo atinaba a defender e intentar meter alguna contra, pero le faltaba gente para incomodar a una defensa bien parada. A pesar de la paciencia que demostraba el Grana, el encuentro no mostraba signos de que la historia pudiese pegar el giro que finalmente iba a tener. 16 minutos iban cuando llovió un centro pasado al segundo palo, insignificante, y Ayala (recién ingresado por Izquierdoz lesionado) cometió el penal más infantil de su carrera ante Desábato. El paraguayo de manera innecesaria, le pegó con el codo y con los brazos al central del Pincha y de esa manera obligó a Baliño a marcar la falta que Carrillo transformó en gol. El baldazo de agua fría fue imposible de superar. El Pincha, siempre con unos menos, creció, el Grana se cayó anímicamente y todo se encaminó para la victoria del conjunto de Pellegrino. Intentos fallidos, falta de sorpresa y malas decisiones en ofensiva. Así se fue desinflando y quedando con la manos vacías este Lanús. Para colmo, ni el tiro del final le sale. Ortiz la tuvo dentro del área pero Jara (Leonardo), se jugó la vida y logro desviar su disparo. Ese que tenía la ilusión de al menos rescatar un punto.

MIRÁ LOS GOLES DE LA DERROTA GRANATE EN LA PLATA:

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Estudiantes (2): 28- Gerónimo Rulli; 18- Leonardo Jara, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato, 3- Jonathan Silva; 4- Mauricio Rosales, 5- Gastón Gil Romero (C), 11- Juan Sebastián Verón, 20- Joaquín Correa; 29- Franco Jara y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 12- Agustín Silva, 16- Germán Ré, 19- Álvaro Klusener, 14- Israel Damonte, 6- Román Martínez, 7- Patricio Rodríguez y 23- Juan Manuel Olivera.


Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 3- Alejandro Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 29- Lucas Mancinelli, 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 30- Bruno Vides, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Goles: PT 10′ Guido Carrillo (E), 50′ Santiago Silva (L); ST 17′ Guido Carrillo -p- (E). 

Amonestados: PT 19′ Juan Verón (E), 25′ Jonathan Silva (E), 37′ Leandro Somoza (L), 48′ Alejandro Silva (L); ST 16′ Víctor Ayala (L) y 19′ Carlos Araujo -5ta- (L).

Expulsado: PT 29′ Jonathan Silva (E), por doble amonestación.

Cambios: ST 5′ Víctor Ayala por Carlos Izquierdoz (L), 12′ Germán Ré por Joaquín Correa (E), 23′ Román Martínez por Guido Carrillo (E), 30′ Jorge Pereyra Díaz por Alejandro Silva (L), 32′ Israel Damonte por Juan Verón (E) y 41′ Bruno Vides por Oscar Benítez (L).

Figura: Leonardo Jara (E).
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Diego López.
Cuarto árbitro: Fernando Velarde.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Reserva: Estudiantes 3 (Kevin Hoyos x2 y Marcelo Herrera e/c) – Lanús 1 (Facundo Monteseirín). Se jugó en la Cancha Nº 5 del Country de City Bell y la jueza fue Salomé Di Iorio.

Estadísticas

Tiros al arco: Estudiantes (3) – Lanús (6)
Tiros libres: Estudiantes (12) – Lanús (11)
Offsides: Estudiantes (2) – Lanús (2)
Corners: Estudiantes (6) – Lanús (8)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...