EMBRUJADOS

EN CASA MANDO YO.  El Pincha se impuso por 2 a 1.
El Granate volvió a perder y por ahora no levanta cabeza en este 2014. Fue 2 a 1 ante un Estudiantes que consiguió mantenerse en la cima del campeonato y con puntaje ideal gracias a los dos gritos de Guido Carrillo. El delantero adelantó al Pincha al comienzo del primer tiempo y selló el resultado final a los 16 del complemento tras un infantil penal cometido por Víctor Ayala. Por su lado, Santiago Silva había igualado el trámite del encuentro en tiempo adicionado antes del cierre de la primera etapa. A la mala actuación del conjunto dirigido por los Mellizos Barros Schelotto hay que sumarle que el local jugó con un hombre menos a lo largo de casi 70 minutos por la expulsión de Jonathan Silva. Ahora se viene Vélez previo al segundo choque por la Copa en Paraguay y ante Cerro Porteño. 


¿Qué te pasa Lanús? ¿Qué te hicieron? ¿Existe alguna respuesta? Porque de aquel equipo, ese que salió en la tapa de todos los diarios hace apenas unas semanas atrás, poco queda en el presente. Un arranque para el olvido, salvo por la clasificación a la Fase de Grupos en la Copa, por el momento está prohibido sumar de a tres. Y jugar como antes, claro. Flojo en todas sus líneas, lento a la hora de trasladar la pelota, previsible y sin reacción. Así se lo ve al equipo de los Mellizos que deberán buscarle la vuelta cuanto antes para no perder un semestre a priori prometía para sumar más estrellas. La derrota con Estudiantes, único puntero y con puntaje ideal, no podía tener este desenlace. Con un hombre de más casi 70 minutos y un empate sobre el cierre de la primera etapa, la mesa estaba servida para salir del fondo de la tabla. Sin embargo, cuando estás de malas se hace todo cuesta arriba. Una jugada aislada, un penal innecesario y un gol que lo dejó así este Grana. Herido, enfermo… Pinchado. 


Sin jugar bien ni mucho menos tratar con delicadeza a la pelota, Estudiantes fue más en el comienzo. Y por esas ganas, ese empuje, consiguió abrir el marcador a los 9 minutos. Buena triangulación entre Jara (Leonardo) y Verón, centro al corazón del área y doble anticipo de Carrillo para desde el piso adelantar al dueño de casa. El sacudón que significó ese golpe tempranero Lanús lo sintió. Y hasta casi lo sufre por duplicado a los 18, de no ser por la buena salida de Marchesín ante Jara (Franco) una jugada similar a la del tanto nuevamente por la derecha. De menor a mayor, la visita sin ser el de siempre pudo empezar a hacer correr la pelota. Y en ese momento, el León comenzó a retroceder, presionar y a jugar al límite con las infracciones. El mejor ejemplo fue la patada de atrás de Verón sobre González que debió ser roja pero claro, fue amarilla. Minutos más tarde, el que pagó la no expulsión de la Bruja fue Jonathan Silva. El pibe estaba amonestado por protestar y dejó a su equipo con uno menos a los 29 por una falta a Araujo. La cancha se inclinó hacia el arco de Rulli, el empate estaba al caer pero Izquierdoz no pudo empujar al menos el buen centro de Pasquini para estampar el 1 a 1. De cabeza, el defensor le erró al arco de manera increíble. Se bajaba el telón, el tiempo adicionado ya había terminado por algunos segundos, y la alegría cambió de mando. González probó de afuera, Rulli respondió, el propio Pulpo definió en el rebote y otra vez el arquerito le dijo que no. Pero la tercera era la vencida: Santiago Silva se sacó la mufa y le rompió el arco: 1 a 1. 

Las cosas estaban dadas para aprovechar la situación. Un Estudiantes nervioso, metido en su campo y 45 minutos para conseguir los tres puntos. Era la lógica. Las chances empezaron a aparecer, había que embocarle al arco. El Tanque la tuvo de zurda, pero su disparo a colocar se fue apenas afuera. El local sólo atinaba a defender e intentar meter alguna contra, pero le faltaba gente para incomodar a una defensa bien parada. A pesar de la paciencia que demostraba el Grana, el encuentro no mostraba signos de que la historia pudiese pegar el giro que finalmente iba a tener. 16 minutos iban cuando llovió un centro pasado al segundo palo, insignificante, y Ayala (recién ingresado por Izquierdoz lesionado) cometió el penal más infantil de su carrera ante Desábato. El paraguayo de manera innecesaria, le pegó con el codo y con los brazos al central del Pincha y de esa manera obligó a Baliño a marcar la falta que Carrillo transformó en gol. El baldazo de agua fría fue imposible de superar. El Pincha, siempre con unos menos, creció, el Grana se cayó anímicamente y todo se encaminó para la victoria del conjunto de Pellegrino. Intentos fallidos, falta de sorpresa y malas decisiones en ofensiva. Así se fue desinflando y quedando con la manos vacías este Lanús. Para colmo, ni el tiro del final le sale. Ortiz la tuvo dentro del área pero Jara (Leonardo), se jugó la vida y logro desviar su disparo. Ese que tenía la ilusión de al menos rescatar un punto.

MIRÁ LOS GOLES DE LA DERROTA GRANATE EN LA PLATA:

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Estudiantes (2): 28- Gerónimo Rulli; 18- Leonardo Jara, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato, 3- Jonathan Silva; 4- Mauricio Rosales, 5- Gastón Gil Romero (C), 11- Juan Sebastián Verón, 20- Joaquín Correa; 29- Franco Jara y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 12- Agustín Silva, 16- Germán Ré, 19- Álvaro Klusener, 14- Israel Damonte, 6- Román Martínez, 7- Patricio Rodríguez y 23- Juan Manuel Olivera.


Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 3- Alejandro Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 29- Lucas Mancinelli, 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 30- Bruno Vides, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Goles: PT 10′ Guido Carrillo (E), 50′ Santiago Silva (L); ST 17′ Guido Carrillo -p- (E). 

Amonestados: PT 19′ Juan Verón (E), 25′ Jonathan Silva (E), 37′ Leandro Somoza (L), 48′ Alejandro Silva (L); ST 16′ Víctor Ayala (L) y 19′ Carlos Araujo -5ta- (L).

Expulsado: PT 29′ Jonathan Silva (E), por doble amonestación.

Cambios: ST 5′ Víctor Ayala por Carlos Izquierdoz (L), 12′ Germán Ré por Joaquín Correa (E), 23′ Román Martínez por Guido Carrillo (E), 30′ Jorge Pereyra Díaz por Alejandro Silva (L), 32′ Israel Damonte por Juan Verón (E) y 41′ Bruno Vides por Oscar Benítez (L).

Figura: Leonardo Jara (E).
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Diego López.
Cuarto árbitro: Fernando Velarde.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Reserva: Estudiantes 3 (Kevin Hoyos x2 y Marcelo Herrera e/c) – Lanús 1 (Facundo Monteseirín). Se jugó en la Cancha Nº 5 del Country de City Bell y la jueza fue Salomé Di Iorio.

Estadísticas

Tiros al arco: Estudiantes (3) – Lanús (6)
Tiros libres: Estudiantes (12) – Lanús (11)
Offsides: Estudiantes (2) – Lanús (2)
Corners: Estudiantes (6) – Lanús (8)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: