EMBAJADORES AZTECAS

Goltz, Izquierdoz y Silvio Romero duplicaron los representantes ex Lanús para la temporada 2014/15 del fútbol mexicano, que ya tenía a Mauricio Romero, Pizarro y Pavone. Paolo se sumó a los trabajos con América en Playa del Carmen, el Cali participó de dos amistosos de preparación con Santos Laguna -incluso marcó un gol en el 11-0 a Calor de San Pedro- y el Chino le pidió un permiso a la directiva de Morelia para arreglar asuntos personales en Argentina. Circuló un rumor que no había superado la revisación médica, que rápidamente fue descartado por la CD del Grana.

romero en morelia 2

Pese a que el Mundial de Brasil acapara todas las miradas, los equipos de distintos países de Sudamérica no pierden tiempo. Una buena puesta a punto resulta fundamental para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competencia oficial. Y el fútbol mexicano no es la excepción. El mercado que ofreció más demanda de jugadores durante el draft incorporó a tres ex Lanús con vistas a la temporada 2014/15. A Mauricio Romero (Puebla), Guido Pizarro (Tigres) y Mariano Pavone (Cruz Azul) se sumaron Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Silvio Romero. Sí, serán seis en total. Por ahora, claro.

izquierdoz santos laguna 2

El Cali fue el primero en iniciar los trabajos con Santos Laguna, quien fue eliminado por el Granate en los octavos de final de la Copa Libertadores que aún no conoce a su ganador. De pretemporada en Mazatlán, los Guerreros ya disputaron tres amistosos de preparación y el defensor oriundo de Bariloche redondeó 50 minutos en los últimos dos. Primero arrancó como suplente e ingresó en el tercer lapso (se juegan cuatro tiempos de 25′) de lo que fue goleada 11 a 0 sobre Calor de San Pedro. El ensayo se desarrolló en el estadio Corona TSM e Izquierdoz fue autor de la séptima conquista tras capturar un rebote de un córner. Por su parte, este sábado fue titular en el triunfo 2 a 1 ante Dorados de Sinaloa.

goltz en america estudio medico

A su vez, Goltz recién se presentó el pasado miércoles en Coapa para someterse a las pruebas físicas de rigor junto con Gonzalo Díaz, de paso efímero por Lanús en 2009 (no jugó ni un minuto en Primera). Con un retraso que estaba en los planes por el tema migratorio, el ex capitán granate a pruebas médicas de laboratorio y ejercicios de resistencia, además de exámenes aeróbicos y anaeróbicos. Al término de estas evaluaciones, ambos realizaron su primer entrenamiento con el plantel de América en Playa del Carmen, donde se encuentra de pretemporada el equipo del Turco Mohamed.

romero en morelia

La situación más delicada afecta a Silvio Romero, quien se integró el 12 de junio a las filas de Morelia e incluso entrenó con su nuevo equipo. No obstante, el Chino se ausentó a las últimas prácticas ya que soliticó un permiso especial para arreglar asuntos personales en Argentina, según comunicó la directiva de los Monarcas. Al mismo tiempo, algunos medios aztecas hicieron circular una versión de que el delantero cordobés no había pasado la revisación médica, algo que fue inmediatamente descartado por la CD de Lanús ante la consulta de Fortaleza Granate. “Salvo que ocurra algo que nosotros no sepamos, oficialmente no hubo comunicación entre los clubes. Confiamos que es sólo un rumor”, le aseguró uno de los popes a este sitio.

El primer esanyo de preparación para el equipo de Ángel David Comizzo será este miércoles contra los Gallos Blancos de Querétaro. Luego hay pactados tres amistosos más con vistas al inicio de la competencia oficial, el 9 y 12 de julio ante el Tigres de Guido Pizarro por la Supercopa, que además otorga un boleto a la Copa Libertadores como México 3.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: