EL UNO POR UNO DE LANÚS

San Lorenzo cortó una racha de 13 años sin ganar en La Fortaleza, y venció a Lanús por 2 a 0 con goles de Nicolás Blandi y Pasquini en contra. El Granate, a pesar de ser claro dominador del partido, no pudo imponerse en el resultado y continua demostrando ser un equipo irregular en todo lo que va de la Super Liga. Lo mejorcito del equipo local se encontró en su mediocampo, con un destacado primer tiempo del Gato Lodico. También sobresalieron Iván Marcone y Tomás Belmonte, quien se adaptó en el complemento a una posición ajena a la suya.

1- E. Andrada (5): Se mostró seguro de arriba y preciso a la hora de salir jugando por abajo, aunque en ocasiones arriesgo más de lo necesario. No tuvo intervenciones importantes, lo que obedeció a que San Lorenzo no generó muchas situaciones de peligro. Sin responsabilidad ante la gran tijera de Blandi en el primer gol y en el infortunio tras el centro de Gudiño que se desvió en Pasquini para el segundo tanto del elenco visitante.

27- G. Carrasco (5): Ordenado en su posición. Contuvo en varias ocasiones el mano a mano que le propuso Romagnoli en el primer tiempo cuando se recostó sobre la banda izquierda del ataque. Fue reemplazado por una decisión táctica a los 65 minutos del partido por Marcelino Moreno.

2- Marcelo Herrera (5): Buen partido del central, quien estuvo entre los titulares como consecuencia de la lesión sufrida por Nehuén Paz ante Colón. A diferencia de su desempeño en partidos anteriores, se mostró firme y seguro. Gran mérito de Blandi para anticipar su marca y definir para estampar el 1 a 0 parcial en el marcador.

28- E. Ortiz (5): Reemplazó en el equipo titular al expulsado García Guerreño. Buen desempeño del joven central. Prolijo al momento de salir jugando del fondo.

21- N. Pasquini (4): No fue el mejor partido del lateral zurdo. Ambos goles se produjeron como consecuencia de desbordes en su costado. Al comienzo del partido tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un remate desde afuera del área, pero su grito de gol fue ahogado por la gran estirada del arquero rival. Mala suerte al desviarse el centro de Gabriel Gudiño en su cuerpo y meterse la pelota en el primer palo del arco defendido por Andrada para sellar el 2 a 0 final.

13- Tomás Belmonte (6): Gran partido de la joven promesa Granate. Tuvo un gran despliegue por todo el mediocampo. Con mucha actitud, sacrificio y buen pié, el medio de Lanús logró imponerse por sobre San Lorenzo. En ocasiones, llegó a situaciones de gol. En el complemento se posicionó de cuatro cumpliendo de muy buena forma un puesto que no es su natural.

30- I. Marcone (6): Pieza clave para que Lanús domine el mediocampo durante todo el partido. Se convirtió en costumbre su buen desempeño dentro de la cancha. Preciso con la pelota y oportuno a la hora de cortar los intentos de ataques del rival.

16- G. Lodico (6): Excelente primer tiempo del juvenil. Sumamente activo. En sus pies nacieron las jugadas más claras del equipo local. En el complemento, se notó su cansancio y fue reemplazado a los 84 minutos por Matías Rojas.

7- L. Acosta (5): Activo en el primer tiempo.  Fue desequilibrante por la banda izquierda, a pesar de que sus centros atrás nunca encontraron un compañero que empuje la pelota al gol. En el segundo tiempo su participación fue disminuyendo y se lo notó bastante impreciso.

9- B. Vides (3): Mal partido del centro-delantero Granate. Si bien no tuvo oportunidades de gol más que un cabezazo suave a las manos de Navarro, tampoco pudo autogenerar situaciones de peligro. Fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Germán Denis.

17- G. Di Renzo (5): El más destacado en el ataque. Con falencias, fue el delantero que más se sacrificó e inquietó al equipo rival.

25- M. Moreno (5): Reemplazo a Carrasco a los 20 minutos del segundo tiempo. Ingresó muy picante. Con su presencia, el ataque de Lanús se mostró más activo. Desbordó constantemente por la banda derecha aunque la falta de precisión en la terminación de las jugadas hicieron que el equipo Granate terminara sin goles a favor en el marcador.

19- G. Denis (4): Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Bruno Vides. No estuvo preciso en las pocas ocasiones de gol que tuvo. La ocasión de peligro más clara de Lanús en el partido se encontró a sus pies, cuando luego de un centro cruzado le quedó un rebote dentro del área pero su remate se fue por arriba del travesaño.

14- M. Rojas (-): Jugó los últimos 6 minutos del partido en reemplazo de Gastón Lodico.

DT Ezequiel Carboni (5): Fiel a su idea, Lanús a través del buen juego de sus mediocampistas mantuvo mayor posesión del balón por sobre su rival, aunque dicha diferencia no pudo verse plasmada en el resultado. A pesar de contar con el dominio del juego, y al igual que partidos anteriores, el equipo generó pocas ocasiones de peligro. Acertó con el cambió de Marcelino Moreno en el complemento como así también el esquema que improvisó con Belmonte de lateral derecho. A pesar de que la actuación del Grana no fue destellante, el resultado reflejado en el marcador no demuestra lo sucedido en el partido.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: