El último será el primero: Echenique dirigió el cierre en La Plata y ahora el debut ante San Lorenzo

Designación arbitral para la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, que arranca para Lanús el sábado a las 17:00 en el Nuevo Gasómetro. Silvio Trucco estará en el VAR. Los números con los dos equipos, en la nota de FG.

 

Fernando Echenique será el árbitro del debut de Lanús ante San Lorenzo, el sábado a las 17:00 en el Nuevo Gasómetro, por la primera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga 2024.

Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Juan Del Fueyo como jueces asistentes, mientras que Felipe Viola actuará de cuarto árbitro. Por su parte, Silvio Trucco estará a cargo del VAR, con Rodrigo Rivero como colaborador.

El árbitro de 42 años, nacido en La Plata, dirigió en seis ocasiones al Granate en 2023. Estuvo casualmente en el último partido, que el equipo del Ruso Zielinski empató 1-1 ante Estudiantes con gol de Jonatan Torres. También impartió justicia en otra igualdad 1-1 frente a Boca; tantos de Lucas Janson y Leandro Díaz.

 

DOS ANTECEDENTES. Echenique dirigió por primera vez a Lanús justamente ante San Lorenzo, en la victoria 3-2 de 2013. También estuvo a cargo del 2-2 de 2018 en el estadio Pedro Bidegain (foto).

 

En lo que al historial respecta, este referí pitó al Grana en 25 oportunidades, con un saldo muy negativo: 4 triunfos, 12 empates y 9 derrotas.

Al Ciclón, por su parte, es el segundo equipo del fútbol argentino al que más veces dirigió y con números mucho más favorables: 16 encuentros ganados, cinco igualdades y siete caídas para el elenco de Rubén Darío Insúa en 28 cruces. El último data del 1° de julio pasado, cuando venció 1-0 como local a Central con gol de Malcom Braida.

 

Sábado 27 de enero

17.00 San Lorenzo – Lanús (Zona B)

Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Felipe Viola
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Rodrigo Rivero

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: