EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES

Walter Ribonetto y Carlos Bossio asistieron a la fiesta del Centenario Granate y aprovecharon la oportunidad para confirmar que esperan su oportunidad para dirigir en Primera. “Tengo la expectativa y la esperanza de volver a trabajar en Lanús, pero todo a su debido tiempo”, aseguró Tino. Y Chiquito agregó: “Tenemos ganas de sumar experiencia. Esperamos nuestra chance acá o donde sea”.

ribonetto-bossio (3)

Todavía se entienden con una mirada, y eso que ambos colgaron los botines hace un tiempo largo. Como cuando aguantaban los trapos en un equipo que de tanto ir para adelante con el piberío quedaba regalado atrás, Walter Ribonetto y Carlos Bossio aún se arreglan con un simple gesto. Antes lo hacían para despejar un centro peligroso en el área o para complementarse en un cruce salvador. Y ahora, para expresar armoniosamente las sensaciones que les generó la fiesta del Centenario del Club Atlético Lanús.

“Vamos, ¿quién arranca?”, fue la sugerencia de la prensa ante la quietud de los jugadores campeones con el Granate en el Torneo Apertura 2007. Hábil de reflejos, Chiquito despejó con los puños hacia el sector de su querido amigo. “Arranca Tino, es más viejo”, lanzó el ex-arquero de 41 años. Y el ex-marcador central, un tanto resignado, salió jugando con la pelota al ras del piso: “Tengo más experiencia”. Todo entre risas. No era para menos: así se vivió todo lo que tuvo lugar en el Estadio de los Sueños.

-¿Qué se siente ser parte de esta fiesta tremenda de los 100 años de Lanús?

Ribonetto: -Esto es un sueño y todos deseaban estar en este momento. Hay que aprovecharlo, disfrutarlo y valorarlo. Es un club que nos dio mucho y quedar en la historia como lo hicimos nosotros es muy bueno. Estamos contentos de estar acá.

Bossio: -Fue muy lindo, una fiesta hermosa. Me pone feliz participar de esto, incluso de ver la cara de la felicidad de la gente y lo que se armó. Uno lo ve preparadito, pero seguramente hubo muchas personas detrás. Por más que uno no es hincha de este club, tiene un poquito de sentido de pertenencia. Es muy lindo volver y sentirse querido.

ribonetto en el centenario

-Es una noche que despierta muchas emociones, ¿no? ¿De qué se acuerdan ustedes?

Ribonetto: -Cada vez que uno viene a Lanús, y más en estos eventos, se acuerda de cosas muy importantes, de lo lindo que vivimos. Y también de lo malo, como cuando peleamos el descenso. Lo que se montó es impresionante.

Bossio: -Me encontré gente que hacía mucho no veía y que fue importante para nosotros. Además vimos el crecimiento de la institución: ahora entramos al vestuario y hay 19 mingitorios… nosotros teníamos una piletita de dos por dos y dos mingitorios. Es una señal de que el club está por el buen camino. Uno se siente parte de todo esto porque lo fuimos y porque nos lo hacen sentir así. Nos emocionamos ahora porque a los 200 años no vamos a llegar, ja.

bossio en el centenario

-¿Tienen el sueño de venir a trabajar en algún momento a Lanús?

Ribonetto: -Siempre tengo la expectativa y la esperanza de volver a trabajar en Lanús. Se dará en el momento que se requiera… todo a su debido tiempo. Actualmente hay un cuerpo técnico que ha hecho muy bien las cosas y que ganó un título. Hay que apoyarlos.

Bossio: -Uno está siempre a la expectativa. Formamos el cuerpo técnico con Rodo (Graieb) y con Tino. Somos amigos y tenemos ganas de trabajar y de sumar experiencia. Estamos ahí, esperando. Este cuerpo técnico tiene tiempo por delante todavía. Esperamos nuestra oportunidad acá o donde sea.

La nota con Walter Ribonetto y Carlos Bossio

http://www.youtube.com/watch?v=0h6e3HZSBAY

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: