EL SUEÑO DE LA COPA

Lanús y Boca vuelven a enfrentarse en la semifinal de un torneo después de 59 años, cuando el Xeneize se impuso 2-0 por la Copa del Atlántico de 1956 en el Viejo Gasómetro. Por una Copa nacional se registra un solo antecedente en la Copa Competencia Británica George VI de 1948, con otra derrota del Granate por 2 a 1. ¿La tercera será la vencida?

m31059_crop169014_1024x576_proportional_1444763441E116

La expedición de Lanús a San Juan será histórica por varios motivos. Además de ser la primera vez que juegue en el estadio del Bicentenario, una de las sedes de la Copa América 2011, el cruce en una semifinal ante Boca se repetirá después de 59 años.

El único antecedente de un enfrentamiento en esa instancia data del 5 de julio de 1956, cuando se vieron las caras en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo por la Copa del Atlántico, precedente a la actual Libertadores. En ese partido, que tuvo como árbitro a Francisco Lamolina (padre de “Pancho”), el Xeneize ganó 2 a 0 con un doblete de José Borello y se clafisicó a la final, que nunca se disputó ante Corinthians. Aquel certamen de 12 equipos quedó sin definición.

Asimismo, la única vez que jugaron por una Copa nacional corresponde a la Copa Competencia Británica George VI de 1948, que tampoco concluyó por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. Aquel encuentro de octavos de final, el 1 de abril en el estadio de Independiente, favoreció 2-1 al conjunto de La Ribera con goles de Gregorio Pin y Jaime Sarlanga (descuento de Casimiro Ávalos). Este viernes, por Copa Argentina, el Granate se puede tomar revancha después de 67 años.

lanus_boca

La historia en contra

Boca se quedó con 68 de los 124 enfrentamientos en Primera División, en una abrumadora diferencia de 49 partidos a su favor. Lanús ganó en 19 oportunidades y empataron las 37 restantes.

DATO | Lanús arrastra cinco partidos sin ganarle a Boca, con tres empates y dos derrotas. La última victoria fue en el Torneo Inicial 2012, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Regueiro y Valeri, en el primer cruce de Guillermo Barros Schelotto como técnico del Granate frente a su ex equipo.

lanus-boca-1

Los últimos 10 enfrentamientos:

  • Apertura 2010: Boca 1 – Lanús 2 (Juan Manuel Insaurralde // Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri)
  • Clausura 2011: Lanús 2 – Boca 0 (Diego Valeri y Santiago Hoyos)
  • Apertura 2011: Lanús 1 – Boca 2 (Juan Manuel Insaurralde e/c // Lucas Viatri y Walter Erviti)
  • Clausura 2012: Boca 2 – Lanús 2 (Pablo Mouche y Juan Román Riquelme // Mariano Pavone y Paolo Goltz)
  • Inicial 2012: Lanús 2 – Boca 0 (Mario Regueiro y Diego Valeri)
  • Final 2013: Boca 0 – Lanús 0
  • Inicial 2013: Lanús 2 – Boca 2 (Marcos Astina y Oscar Benítez // Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño)
  • Final 2014: Boca 3 – Lanús 1 (Emanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño // Santiago Silva)
  • Transición 2014: Lanús 2 – Boca 2 (Lautaro Acosta x2 // Emanuel Insúa y Jonathan Calleri)
  • Campeonato 2015: Lanús 1 – Boca 3 (Víctor Ayala // Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro)

lanus1boca30017

La amplia lista de jugadores que estuvieron en Lanús y Boca:

Lautaro Acosta, Abel Alves, Javier Ambrois, Martín Andrizzi, Luis Atela, José Borello, Armando Capurro, Mauricio Caranta, Silvio Carrario, Ariel Carreño, Gonzalo Castellani, Cristian Chávez, Joaquín Corvetto, Norberto D´Angelo, Christian Dollberg, Juan Elena, Néstor Fabbri, José Farías, Juan Fattoni, Norberto Ferrari, Nahuel Fioretto, Héctor García, Raúl Garfagnoli, Alejandro Giuntini, Rubén Gómez, Hernán Grana, Hugo Schell, Alberto Lije, Arcadio López, Dante Lugo, Benito Mattas, Horacio Matuszyczk, Carlos Mendoza, José Mesa, Héctor Monroig, Fabián Moyano, Juan Carlos Nani, Catriel Orcellet, Carlos Pachamé, José Perassi, Luis Pereyra, Edmundo Piaggio, Daniel Pícaro, Fortunato Piccone, Mauricio Pineda, Alfredo Hugo “Tanque” Rojas, Ángel Clemente Rojas (Rojitas), Iseo Rosello, Daniel Sabio, Rubén Sánchez, Santiago Silva, Leandro Somoza, Luis Sánchez Sotelo, Osvaldo Santos, Sergio Saturno, Pablo Segovia, Marcelo Spindola, Daniel Tilger, Aníbal Troncoso, Agustín Valido, Carlos Wilson y Juan Yustrich.

DATO | Hay seis jugadores del actual plantel de Boca que le convirtieron goles a Lanús: Colazo, Erbes, Lodeiro, Pavón, Calleri y Tévez. En tanto, cuatro futbolistas que militan en el Granate ya le marcaron al Xeneize: son Astina, Junior Benítez, Ayala y el Laucha Acosta, en dos ocasiones.

acosta vs boca

El equipo más contemporáneo con las dos camisetas:

Mauricio Caranta; Hernán Grana, Oscar Ruggeri, Mauricio Pineda; Nahuel Fioretto, Leandro Somoza, Martín Andrizzi; Cristian Chávez; Gonzalo Castellani, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Una aclaracion para los jovenes,Alfredo hugo Rojas , vistiendo nuestra querida camiseta granate,lucia con orgullo el apodo de el laucha,y en boca le pusieron tanque

  2. Vamos Lanus querido , años siguiendote .En epocas malas , muy malas y de repente empezamos a pelear campeonatos , salimos campeones y seguimos peleando siempre arriba .Ojala nunca volvamos a aquellas epocas. Habia que tener coraje para ir al colegio o juntarse con amigos los dias lunes despues de jugar los sabados . Por eso mas que nunca , vamos LANUSSSSSSSSSSSS CARAJO

  3. Vamos grana carajo!!! Después analizamos que las cosas que se hicieron mal pero mañana todos con el grana. Los que vamos a estar en San Juan y los van a estar haciendo fuerza desde aca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: