EL SALUDO DE LA DISCORDIA

A solas con Fortaleza Granate, Maxi Velázquez asumió su rol de capitán para explicar qué sucedió en la despedida del equipo tras la derrota ante Kashiwa Reysol. “Acarrié a mis compañeros para saludar a la gente y algunos lo hicimos. Doy fe de eso. Por ahí no fue lo que ellos esperaban y si siguen molestos, sobre todo los que fueron, aprovecho para pedirles disculpas”, aclaró el histórico lateral de Lanús, que propone dar vuelta rápido la página: “La única manera de salir es volviendo a la senda del triunfo”.

suruga salida de equipos

Fue la gota que colmó el vaso. La poca paciencia de los hinchas de Lanús por la tibia producción en Japón se saturó con la imagen final. No aquella de impotencia que ofrecieron los jugadores contra el árbitro coreano y sus colegas de Kashiwa Reysol. Fue la última foto lo que realmente irritó. El tradicional saludo de despedida a los corajudos que recorrieron más de 20 mil kilómetros nunca llegó. O al menos no como se merecían. Por eso, ante la consulta en una charla a solas con Fortaleza Granate, Maxi Velázquez asumió su rol de capitán para explicar qué sucedió. “Al final les dije a mis compañeros que vayamos a saludar a la gente y algunos lo hicimos. Doy fe de eso. Había otros que seguían con la calentura del penal, llorando o con la cabeza gacha. Me parece que se generó una confusión que no es buena“, soltó el lateral, quien agregó: “Respeto mucho a toda la gente de Lanús. Por ahí no fue el saludo que ellos esperaban y si algunos siguen molestos, principalmente los que fueron, aprovecho para pedirles disculpas. No vamos a ser más o menos personas por eso”. ¿Tema cerrado?

A pesar del paso de los días, la herida por la derrota agónica en la Suruga Bank sigue abierta para Velázquez. “La sensación todavía es mala. Fue un resultado que nadie esperaba y nos dolió tanto a nosotros como a la gente. Esto es fútbol y lamentablemente no pudimos traer la copa, lo que todos queríamos”, se apenó el jugador con más presencias en la Primera División del Grana, que también hizo autocrítica por el nivel mostrado: “Indudablemente nos faltó juego. Esa fue nuestra principal falencia. El primer tiempo no fue bueno y sobre la hora se nos escapa un partido que no merecíamos perder”. ¿La suerte no acompaña, Maxi? “Tampoco lo quiero atribuir a que no estamos ligando, pero en el segundo tiempo se jugó mejor y generamos muchas ocasiones de gol. Es una lástima”, dijo.

“Ya estamos cansados de los fallos en contra. Lamentablemente no podemos machacar eso todo el tiempo, pero fue un penal increíble el que nos cobraron. El malestar es inevitable y le dijimos barbaridades al árbitro, que encima no te entiende cuando le hablás. Se hace muy difícil así”.

velazquez 2

De cara al debut del miércoles en el Torneo de Transición ante Belgrano, el capitán destinó toda su experiencia para indicar cómo se pone punto final al bajón futbolístico que atraviesa Lanús. “Hay que seguir trabajando de la misma manera, confiando en lo que hace cada uno diariamente. Este equipo viene peleando todos los torneos que juega hace dos años. Obviamente hay que hacer un click y dar vuelta la página, como habitualmente se dice. Es bueno arrancar de local. Tenemos que volver a la senda del triunfo, es la única manera de salir”, remató.

EL FINAL ACCIDENTADO Y LA POLÉMICA DESPEDIDA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: