EL SABOR DE LA VICTORIA

Gracias a la última tanda de partidos, las Inferiores de Lanús superaron por poco a las de Quilmes en la 16ª fecha de la Copa Campeonato. Fueron 10 puntos para el Granate, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. La Quinta del Chavo Lemma ganó 3 a 1 de local y quedó a tres puntos de los líderes con nueve en juego. También ganaron la Sexta (2-1) y la Séptima (1-0), mientras que la Novena remontó un 0-2 y arañó una igualdad de visitante que terminó inclinando una serie muy pareja. La Cuarta y la Octava se despidieron de la lucha por el título.

Imagen 976
Cuarta División: el equipo de Hernán Meske puso en marcha la jornada de local con una inesperada derrota 1 a 0. En el primer tiempo prevaleció la paridad y se repartieron las ocasiones de gol, mientras que el segundo fue todo de Quilmes. Los dirigidos por Pontiroli aprovecharon las gruesas fallas de la última línea granate y, después de varias llegadas claras, Leonel Demelchori anotó la única conquista del partido a los 32 con un remate seco al primer palo de Sequeira. A Lanús le costó llegar salvo un tiro desviado de Ochoa sobre el final y así consumó una caída que lo deja afuera de la pelea por el campeonato: suma 26 unidades y quedó a ocho de San Lorenzo con apenas nueve por jugar.


Formación:
1- Nicolás Sequeira; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Leandro Díaz, 3- Axel Ochoa; 8- Enzo Oviedo, 5- Gabriel Ramírez (C); 11- Carlos Florenciañez, 10- Marcelino Moreno, 9- Joaquín Ibáñez; 7- Andrés Sena.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Lucas Barrientos, 14- David López, 15- Harrison Higuera, 16- Gastón Cuello, 17- Alfredo Baez Fretes y 18- Ignacio Acosta.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Gol:
ST 32’ Leonel Demelchori (Q).

Amonestado: PT 36’ Carlos Florenciañez.

Cambio: ST 11’ Alfredo Baez Fretes por Joaquín Ibáñez.

Figura: Gabriel Ramírez.

Árbitro: Juan Pereira.

Imagen 971
Quinta División: el elenco que dirige Walter Lemma se impuso con un categórico 3 a 1 sobre Quilmes en segundo turno. El Granate abrió la cuenta a los 23 minutos después de un gran quite de Bartolo y una mejor definición cruzada de Joel Garbuio, quien luego tuvo el segundo con un remate a quemarropas que despejó el arquero. En el inicio del complemento, entre Arias y Bartolo armaron una buena jugada por la franja izquierda que Franco Acevedo definió de frente al arco para estirar la brecha. Y a los 12 llegó el gol de Joel Martínez, el mejor de la cancha, quien fusiló al uno cervecero con un bombazo dentro del área. La visita alcanzó el descuento a través de un tiro libre razante de Agustín Gómez que Pablo Fernández, de buena actuación, llegó a desviar en el camino. La categoría del Chavo ganó con autoridad y trepó al segundo puesto con 28 puntos, a sólo tres de Boca (perdió ante Independiente), San Lorenzo y Newell´s.


Formación:
1- Pablo Fernández; 4- Exequiel Ibarra, 2- Gonzalo Baglivo, 6- Nicolás Medina, 3- Pablo Mujica; 7- Franco Acevedo, 5- Franco Olmedo, 8- Matías Arias; 11- Joel Garbuio, 9- Joel Martínez y 10- Julián Bartolo.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Heber Arrieta, 14- Guido Rojas, 15- Brian Canale, 16- Brian Giménez, 17- Alan Bonansea y 18- Gastón Santillán.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 23’ Joel Garbuio (L); ST 3’ Franco Acevedo (L), 12’ Joel Martínez (L) y 29’ Agustín Gómez (Q).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 11’ Brian Giménez por Matías Arias, 24’ Guido Rojas por Franco Acevedo y 32’ Alan Bonansea por Joel Garbuio.

Figura: Joel Martínez.

Árbitro: Diego Riccio.

Imagen 969

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron la tanda de partidos en el Polideportivo con una victoria 2 a 1. Después de un primer tiempo soporífero y sin llegadas a los arcos, las emociones llegaron todas juntas en la segunda mitad. Gabriel Carrasco adelantó de penal a Lanús con un remate cruzado y Nicolás Calfumán, a quien le cometieron la falta previa al primer gol, estiró la brecha con una exquisita vaselina por encima del arquero. Lucas Carrizo marcó el descuento para Quilmes -también desde los doce pasos- y le puso suspenso al final, aunque el resultado no volvió a moverse. Fue el segundo éxito consecutivo para la categoría del Kely, que posee 27 unidades pero sigue a 11 de Vélez, a quien ya no podrá alcanzar.


Formación:
1- Marcos Váldez; 4- Gabriel Carrasco (C), 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco, 8- Lucas Vera, 5- Axel Pacheco, 11- Nicolás Calfumán; 7- Enzo Fanega, 9- Maximiliano Luque y 10- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- Martín Gómez, 13- Augusto Correa, 14- Matías Iglesias, 15- Pablo Rodríguez, 16- Lucas Florez, 17- Alan Servin y 18- Sebastián Cavallín.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
ST 10’ Gabriel Carrasco -p- (L), 30’ Nicolás Calfumán (L) y 35’ Lucas Carrizo -p- (Q).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 13’ Lucas Florez por Axel Pacheco, 19’ Matías Iglesias por Enzo Fanega y 31’ Sebastián Cavallín por Maximiliano Luque.

Figura: Nicolás Calfumán.

Árbitro: Mauricio Flores.

Imagen 970
Séptima División: el equipo de Egidio Acuña se llevó un valioso triunfo 1 a 0 en el primer partido como visitante ante Quilmes. El tucumano Abel Argañaraz, máximo artillero de las inferiores granates, convirtió el único tanto en el segundo tiempo para alcanzar su 16to grito en el año. De esta manera, la categoría 98 de Lanús cosecha 24 unidades y se acercó a 12 de San Lorenzo, el nuevo líder.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Nadir Zaltrón, 2- Germán Agullo, 6- Leandro Aranda, 3- Nicolás Zalazar; 8- Matías González, 5- Sebastián Herrera (C), 7- Juan Martínez; 10- Gastón Lodico, 9- Abel Argañaraz y 11- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Kevin Marinich, 14- Darío Cáceres, 15- Nicolás Barrios, 16- Nehuén Joffe, 17- Thomás Albornoz y 18- Alejandro Taborda.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Gol:
ST Abel Argañaraz (L).

Cambios: ST 19’ Nicolás Barrios por Agustín Mansilla, 38’ Darío Cáceres por Gastón Lodico y 44’ Alejandro Taborda por Juan Martínez.

Árbitro: Ariel Miceli.

Diapositiva5
Octava División: el elenco de Sebastián Salomón volvió a tropezar en la continuidad de la serie como visitante y cayó 2 a 0. David Ledesma y Emanuel Valdez convirtieron para Quilmes en el segundo tiempo. Al Granate le faltaron sus dos goleadores, Morales y Donato, ambos ausentes por lesión. La categoría del Turco encadenó su segunda derrota al hilo y se despidió de la lucha por el título, ya que con 26 puntos quedó a 12 de Boca.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Lucas Ibáñez (C), 2- Martín Pérez, 6- Gonzalo Cáceres, 3- Lautaro Valenti; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 10- Uriel De Francisco; 7- Matías Alanis, 9- Franco Méndez y 11- Joaquín Cepeda.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Gonzalo Contreras, 14- Juan Vallejos, 15- Alan Alderete, 16- Facundo Pérez, 17- Lucas Melgarejo y 18- Gonzalo Casazza.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
ST David Ledesma (Q) y Emanuel Valdez (Q).

Cambios: ST 0’ Lucas Melgarejo por Joaquín Cepeda, 12’ Alan Alderete por Uriel De Francisco y 22’ Facundo Pérez por Lucas Cañete.

Árbitro: Gabriel Lombar.

Diapositiva3

Novena División: en último turno, el conjunto de Guillermo Alonso rescató un empate con sabor a victoria del predio de Alsina y Lora. Fue 2 a 2 ante Quilmes, que sacó ventaja de dos goles gracias a las conquistas de Roberto Lezcano y Ramón Enciso Ovando. Sin embargo, Valentín Gasc salvó a Lanús con un doblete en el tramo final del partido y le dio el punto que desniveló la serie en el balance general. Los chicos granates cosechan 16 unidades en la Copa Campeonato y se ubican a 17 de Boca, que goleó 7-0 a Independiente y lidera en soledad hasta que juegue Argentinos.


Formación:
1- Franco Lotito; 4- Leandro Rodas, 2- Alan Ruiz, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Valentín Gasc (C), 5- Alan Maciel, 11- Dylan Vergara, 10- Santiago Gramajo; 7- Francisco Décima y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Matías Diana, 14- Leonel Blanco, 15- Mauro Guajardo, 16- Iván Sarrio, 17- Sebastián Caseiro y 18- Valentín Vidal.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Roberto Lezcano (Q); ST Ramón Enciso Ovando (Q) y Valentín Gasc x2 (L).

Cambios: ST 15’ Leonel Blanco por Dylan Vergara, 21’ Sebastián Caseiro por Leandro Rodas y 27’ Iván Sarrio por Santiago Gramajo.

Árbitro: Sebastián Avellaneda.

Imagen 983
Por la 17° fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado a partir de las 9 ante Belgrano de Córdoba. Las categorías menores (7º, 8º y 9º) se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) visitan al Pirata en el predio de Villa Esquiú.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: