VUELVE A RODAR

Tras el parate por Eliminatorias, Lanús retoma su irregular andar en el torneo ante Vélez, el sábado a las 20.30 en la Fortaleza, por la fecha 28. El árbitro será Fernando Echenique, quien pitará por tercera vez al Granate como local en el certamen. Para el equipo de los Barros Schelotto representa la última prueba antes de la semifinal con Boca por Copa Argentina.

lanus velez acosta

El receso cayó en el momento justo para Lanús. La eliminación de la Copa Sudamericana y el cachetazo ante Aldosivi en Mar del Plata significaron dos golpes que limitaron los objetivos en un solo rumbo: la Copa Argentina. El team de los mellizos se juega el semestre en San Juan, el próximo viernes 23 de octubre en la tan ansiada semifinal contra Boca.

Pero antes, el Granate debe cumplir con un compromiso por el torneo doméstico. Necesitado de un auténtico milagro para clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores, el equipo de Guillermo apunta a recuperar la confianza y mejorar su 13° ubicación en la tabla ante Vélez, este sábado a las 20.30 en la Fortaleza, válido a la fecha 28 del campeonato.

El partido contará con el arbitraje de Fernando Echenique, quien dirigirá por quinta vez a Lanús. ¿El saldo hasta ahora? Un triunfo, un empate y dos derrotas. En este certamen ya lo pitó en dos ocasiones, ambas en Arias y Guidi. La primera data del 19 de abril por la 10ª jornada, cuando perdió 3 a 1 ante Boca. Aquella noche, Víctor Ayala adelantó de movida al Grana pero el Xeneize lo dio vuelta con tantos de Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, de penal. Asimismo, luego se cruzaron diez fechas más tarde, el sábado 15 de agosto, en la igualdad 0 a 0 con Estudiantes.

La única victoria de Lanús con Echenique corresponde al 13er. capítulo del Inicial 2013, cuando superó 3-2 a San Lorenzo con un doblete de Jorge Pereyra Díaz y el restante de Lucas Melano.

echenique-34-años-afa

Por su parte, el conjunto de Miguel Russo también registra cuatro antecedentes por el torneo local con el juez de 34 años. ¿La curiosidad? El Fortín sólo enfrentó a dos equipos: Newell’s y Racing, con un partido ganado, dos empatados y el restante perdido. Justamente en el último cayó 3 a 1 contra la Academia, el pasado 7 de junio en Avellaneda por la fecha 15. A su vez, Echenique dirigió a Vélez en la Copa Argentina 2012, cuando igualó 1 a 1 con Central en Salta y quedó eliminado 5-4 en la definición por penales.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: