EL REY DEL CERO

Como bien dijo Guillermo, Lanús tiene el arco menos vencido del torneo de 30 equipos. Es un dato incuestionable. En tres de las cuatro fechas no le hicieron goles y suma cero derrotas. Los dos partidos de local terminó con la valla invicta, al igual que en cancha de Quilmes. Con el agregado que casi no le generaron situaciones claras, salvo el cabezazo de Campos Toro que encontró Monetti en el último ante Arsenal. Y además hace 20 que no pierde en la Fortaleza por campeonatos de AFA, con 12 triunfos y ocho empates, desde aquel 0-3 a manos de Atlético Rafaela en febrero de 2014. Todos números positivos, es cierto.

Pero también hay varios puntos negativos que el mellizo pareció olvidar en su análisis post partido del campeonato binario del Granate, que tiene cero goles a favor en Arias y Guidi. No es sólo eso, está claro. Contra el equipo de Palermo fue cero ideas. Cero elaboración de juego. Cero profundidad. Cero sorpresa. Cero cambio de ritmo. Cero precisión. Cero inteligencia. Cero identidad. En definitiva, cero fútbol…

equipo de lanus vs arsenal

Tanto se mal acostumbró -por suerte- el hincha de Lanús con el juego vistoso y atildado de los últimos años (salvo algunas excepciones), que este dolor de ojos lo hace caer otra vez a la triste realidad. Se retrocieron unos cuantos casilleros, no caben dudas. ¿O acaso nadie se acordó de los empates en cero ante Olimpo y Unión de la era Schurrer? Por la propuesta inconsistente, el desconcierto en el armado y el retroceso, las dificultades para vulnerar a un limitado rival de turno y el poco entusiasmo de la gente con el equipo, para citar algunas coincidencias que brotan a simple vista.

Hace un tiempo que los errores se repiten con alarmante frecuencia. Lanús es un equipo largo, con los defensores muy cerca de su arquero y sin un referente de área. Si a la poca capacidad goleadora del último año de Silva se la intenta reemplazar con la eterna promesa de Melano, que tiene cero goles en 33 partidos, el problema se presenta aún más difícil de solucionar. Sería un error renunciar a la idea de atacar y buscar siempre el arco de enfrente, como pregonan los Barros Schelotto desde que asumieron a mediados de 2012. Pero sí es hora de cambiar la forma para volver a sorprender a los rivales y ser ese equipo al que todos temían enfrentar. De lo contrario, el cero va a ser siempre una mala costumbre.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. LANUS ES UN EQUIPO MEDIOCRE CON JUGADORES QUE NO SIENTEN LA CAMISETA SALVO ALGUNOS QUE LES DA LO MISMO GANAR QUE PERDER PORQUE GANAN LA PLATA IGUAL AY QUE BAJAR EL SUELDO POR ESTO QUE VIAJEN EN MICRO NO EN AVION UNA VERGUENZA GUILLERMO NOS DEJAS UN EQUIPO DE PUTITAS CAGONAS SIN SANGRE ANDATE A VIRNASIA

  2. Escuche por Google plus la Conferencia, es cierto que a simple vista GBS parece no tomar nota de la falta de contundencia y elaboracion, pero que esperamos si se vendio medio equipo? Esto recien empieza, recien..Yo confio en el esquema porque dio sus frutos, y confio en estos jugadores, porque mi rol en esta cuestion es unica: Confiar y Alentar. Quizas Ud. como periodista deba llevar mas alla su analisis, ser mas critico, pero me parece que un Cero es demasiado. Arsenal puso un micro en el mediocampo, se trato de tener profundidad por las bandas, Ayala y Aguirre hicieron un gran desgaste, ni hablar Acosta..pero si ni siquiera se espera para aplaudir el final, de que nos quejamos?..que falta elaboracion, desde ya que si, lamento que no haya sido Valdez Chamorro + Astina en el momento de la rotacion, de hecho lo vi mirar casi con desesperacion al jugador hacia el banco,quizas Pasquini hubiera dado aire fresco por una banda, y haber si podia colaborar a lo que se busco: el partido. Este Lanus esta lejos de aquel que ud. menciona, en mi opinion; coincido que no hay que atarse a esquemas – y si escucha la conferencia una vez mas, vera que el GBS algo dice -, quizas en Mendoza llegue la hora: buscar enganchar, tener mas el balon, GC es ofensivo, y alli hay que saber explotar la velocidad de nuestras puntas.. pero no seamos pesimistas. Aqui si un CERO a nosotros, por dejar la cancha antes o no ir, por taladrar con insultos a los que vamos a ver Futbol no a hacer catarsis, para que un jugador rinda, decia Rinus Michel, debe tener continuidad y confianza, si se invirtio 2U$S por Melano, tengamos paciencia con la inversion, luego de aquellas lesiones post Sudamericana, nunca la tuvo..la tarde de ayer es responsabilidad de todos, creo.

    1. En un par de meses el DT cumplirá 3 años “conduciendo” el equipo. Compraron todos los jugadores que pidió (20 en total, ninguno vendible). Los 5 que vendieron eran del plantel anterior. Disputó 12 competencias, de las que perdió 11 (a fin de año serán 15 con 14 fracasos). Insiste con un perimido 4-3-3. Descartó jugadores útiles del club (Erramuspe, Pelletieri, Balbi, Pinto, Barrientos) y trajo peores. Atacar con Melano y Sergio González es una estupidez, no sabemos porqué ahora colgó a Melivilo. Otro disparate: hizo comprar a Martínez (lesionado), cuando jugaba mejor lo cedieron sin cargo y compraron a Barisone. Ha perdido el rumbo, pero parece que habrá que aguantarlo hasta fin de año.

      1. TE FELICITO MIGUEL ABUD SE VE QUE ENTENDES DE FUTBOL Y TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO PERO LAMENTABLEMENTE ESTAN LOS QUE SE CONFORMAN CON POCO Q SE CREEN Q GANANDOLE A EQUIPOS MAS Q MEDIOCRES COMO GODOY CRUZ Y Q SEGUN ELLOS CON UN MELANO IMPARABLE X DIOS OTRA INVERSION AL PEDO LANUS VA A VOLVRER A LA SENDA Q YA SE PERDIO HACE RATO CON UNA DUPLA DE CAPRICHOSOS Y NEGOCIANTES COMO LOS SCHELOTOS TECNICOS Q NO SABEN NADA SOLO SUERTE TIENEN X Q EL FUTBOL ESTA BASTANTE PAREJO PERO PARA ABAJO PERO BUENO NO VA A FALTAR EL TONTO Q NOS PUTEEE POR LO Q UNO PIENSA Y ES UNA REALIDAD LANUS ES UN EQUIPO MEDIOCRE AHORA SALVANDO DOS O TRES JUGADORES COMO EL LAUCHA FRIZTLER QUE SI QUIEREN A LANUS DESPUES LOS DEMAS DEJAN MUCHO Q DESEAR QUIERO VER CUANDO SE MIDAN CON AL GUN EQUIPO MASOMENOS ARMADO A VER Q PASA PARRAFO APARTE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE MARON CON EL VERSITO DE LOS JUGADORES DE JERARQUIA NO TRAJO A NADIE Y LO Q TRAEN NO LO USAN MELIVILLO EJEMPLO Y A ESOS Q NOS VAN A PUTEAR NO SE SI SABEN Q SE PUEDE INCORPORAR X LOS LESIONADOS DE MAS DE 4 MESES Y ¿AQUIEN TRAJO MARON ?PARA SUPLIRLOS NO HAY NINGUNO DE JERARQUIA ESO NO SE NECESITA HAMBRE SE NECESITA COMO EL Q DEBE TENER ESE PIBE DE CHACARITA Q QUIERE JUGAR

  3. Tal cual, la forma y la falta de variante de lanus ya no sorprende a nadie, si no fuera por la velocidad y habilidad del laucha casi ni generariamos chances de gol, salvo alguna alguna pelota parada o algun pelotazo que marca mal el contrario, no hay vias claras para llegar al gol, una cagada lo de Leto que venia justamente aportando mucho en ese sentido, creando situaciones de gol

  4. Esperar que, ? que los jugadores que vinieron aprendan a jugar,que pongan ganas, o que se dejen de reírse de la gente que ve como año tras año nos ilusionamos y alentamos sin recibir nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: