Lo afirma Frank Darío Kudelka tras su debut con derrota como entrenador de Lanús, a manos de Aldosivi en La Fortaleza. «Hay que salir con entereza, dedicación y respaldo, creyendo en lo que estamos haciendo. Soy parte hace pocos días, pero me considero parte y hay que poner la cara», acepta el flamante DT. Las frases salientes de la conferencia de prensa, en la nota.
No fue el debut soñado para Frank Darío Kudelka en Lanús, pese al escenario favorable en la previa de recibir al último de la tabla en condición de local.
«Es un momento que hay que atravesar con entereza y dedicación. Podría hacer un análisis bastante desmenuzado del partido en sí, pero el resultado y el momento tapan un montón de cosas que tal vez el equipo hizo bien, o al menos lo intentó», señaló el flamante entrenador Granate tras la agónica derrota 1-0 ante Aldosivi.
Sobre el tanto de Santiago Silva en el final y el desarrollo del juego, el DT analizó: «Hay que aceptar lo que nos está pasando. Ni siquiera sé si fue un error, pero hubo una escaramuza en el área nuestra, de las pocas veces que nos llegaron al área, y fue gol. Las que tuvimos nosotros, en mayor porcentaje, no pudimos concretar».
«El resultado siempre tapa un montón de cosas. A veces te toca a favor y a veces en contra. Tengo la obligación de hacer un análisis más allá, porque eso es un estado de ánimo y se lo ha visto. Soy parte hace pocos días, pero me considero parte ya. Hay que poner la cara y responder, de eso se trata», agregó Kudelka.
En la misma sintonía, el técnico de último paso por Huracán se refirió a las falencias en la definición de las jugadas. «Enfrentamos a un rival con abundante cantidad de gente atrás. Era difícil si no salías rápido de contra. Cuando lo hicimos, tuvimos opciones. En el primer tiempo, fundamentalmente. De pronto, no tuvimos la certeza que era necesaria para ese momento. Salvo la de Pepe (Sand) que pega en el travesaño, las otras fueron resueltas por jóvenes, quizás ansiosos de manera entendible. Faltó más serenidad a la hora de definir», sostuvo.
«Cuando el rival se replegaba, teníamos bastante potestad en la posesión del balón. Se nos hacía difícil introducir en la línea defensiva de ellos. Lo logramos varias veces y no pudimos concretar ni tampoco tener supremacía ahí», añadió Frank al respecto.
Sobre el presente delicado que atraviesa el Grana, último en la tabla de posiciones y también en la anual, el entrenador cordobés asumió: «Nos convirtieron la segunda vez que llegaron en el complemento, pero ésto es así. Es un momento donde todo está muy frágil y, si no concretás, te puede ocurrir lo que pasó hoy. Bueno, hay que salir con envergadura y respaldo, creyendo en lo que estamos haciendo. Sabía a dónde venía y no era mi idea que íbamos a perder el partido. Es fútbol y se puede ganar o no».
Por último, al ser consultado por el factor psicológico que tiene su incidencia en este presente de Lanús, Kudelka admitió: «En la previa del partido trabajamos mucho en lo mental. Creo que el equipo no tuvo, a mi entender, ningún desmadre anímico. Es más, el gol lo hacen prácticamente a lo último. De buena manera o con errores, siempre mantuvimos la iniciativa de ir a buscar el resultado. Fuimos bastante ordenados y prolijos, a tal punto que en ataque quizás tendríamos que haber sido más desprolijos».
Un comentario
Realmente la Cd. durmió: con los refuezos de las 2 temporadas , con el pedido de postergacion de copa Argentina, con elejir el Dt.
Para lo que no duerme es para hacer viajes.
Deberian renunciar absolutamente todos y hacer una reunion con los que desean incorporarse y trabajar x el bien del club, capaz descubren algun chanchuyo $$.